jueves, 3 de agosto de 2017

"NO NECESITAS OJOS PARA PODER VER LA BELLEZA" – EL FOTÓGRAFO CIEGO PETE ECKERT PRESENTA EL ARTEON CON IMÁGENES ÚNICAS



  • Es el primer proyecto automovilístico del galardonado fotógrafo

La campaña internacional cuenta con 10 imágenes singulares del Arteon y un vídeo ‘making of’

Volkswagen ha ampliado su campaña de marketing internacional para el nuevo Arteon. El fotógrafo americano ciego Pete Eckert ha puesto el nuevo modelo de Volkswagen sobre el escenario de una manera muy especial: a través de 10 imágenes extraordinarias y un vídeo ‘making of’ que no dejan indiferente y que están disponibles en el siguiente enlace: arteon.volkswagen.com.


El nuevo Arteon tiene un diseño expresivo y vanguardista que Peter Eckert ha presentado de una manera única. Las imágenes que ha creado son piezas de arte genuinas y tienen una atmósfera muy especial que solo él puede crear. "Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto", afirma Xavier Chardon, director de Marketing de la marca Volkswagen.

Con el nuevo Arteon, Pete Eckert ha realizado su primer proyecto automovilístico. En la fase previa a las fotos, el fotógrafo obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del nuevo Arteon, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una impresión lo más precisa posible del nuevo coche.

Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como "pinturas de luz". Lo hizo con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

La campaña se resume en un videoclip de dos minutos y medio que muestra la producción de las imágenes e incluye secuencias de la entrevista realizada a Pete Eckert. Los vídeos 'teaser' y las imágenes tomadas por el fotógrafo se han compartido a través de las redes sociales para generar atención hacia la campaña. La agencia creativa responsable ha sido Grabarz & Partner.

Pete Eckert vive en Sacramento, California. Perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad. Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo y ha sido premiado con numerosos galardones. Una de sus piezas apareció en un sello de correos de la Organización de las Naciones Unidas. Eckert dice de sí mismo: "soy una persona visual, simplemente no puedo ver".