El afamado diseñador e
ingeniero alemán Thomas Rohm firma una de las creaciones más espectaculares
realizadas hasta la fecha por la sorprendente división de ultraproyectos de
Peugeot. Por ahoraessolo un concepto, pero como todas las ideas del Peugeot
Design Lab, el “Yacht Concept” espera a que algún afortunado lo convierta en
realidad.
Es ya más de un lustro lo
que lleva el Peugeot Design Lab convirtiendo en realidad lo que para la gran
mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que
puede ser el futuro. Jets, coches deportivos, supermotos, pianos, helicópteros…
y, por supuesto, elementos ideales para el medio acuático, como un catamarán o
una lancha fueraborda.
Pero prácticamente ninguno
de esos diseños se puede acercar a la plasticidad y complejidad del “Yacht
Concept”, un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de
ultraproyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y el talento de Thomas
Rohm, uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era.
El yate cuenta con 30 metros
de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una
cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la
hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente
interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural.
El cableado está
fenomenalmente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no
demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan
los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo
tocar un botón.
Su diseño innovador hace que
el ‘Yacht Concept’ sea una embarcación única y agradable para relajarse en el
mar sin sacrificar el funcionamiento o la estética. Un diseño exclusivo, como
todos los que realiza el Peugeot Design Lab, que está esperando a que una
empresa o una persona afortunada lo haga realidad financiando la
materialización del proyecto. ¿El sueño se hará realidad?
Peugeot
Una experiencia de
conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado
nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y
contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países
con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han
crecido un 12,3% en 2016, alcanzando 1.919.460 vehículos comercializados en
todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción,
con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.
Iniciada en 1889, la historia
automovilística de la marca ha sumado este año el triplete de los nuevos
Peugeot 3008 DKR en las pistas del Rally Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.