Fiat acuerda una
colaboración de prestigio con Bulgari.
Estas miniaturas
transportarán magníficos artículos de joyería de Bulgari, simbolizando el mejor
gusto y estilo italianos.
El proyecto 500 forma parte
integral de la campaña creativa “Vacaciones en Roma” de Bulgari.
- Fiat y Bulgari han acordado una colaboración de prestigio para
formar parte integral de la campaña creativa “Vacaciones en Roma” de Bulgari,
expresando el espíritu exuberante y la alegría de vivir de las dos marcas
internacionales italianas.
Para la campaña, se han
producido 1600 exquisitas miniaturas de cerámica del histórico Fiat 500F, a
escala 1:6 y 1:12, para adornar los escaparates de unas 300 boutiques Bulgari
en todo el mundo. Estos coches transportarán a distinguidos “pasajeros”:
magníficos artículos de joyería de Bulgari, simbolizando el mejor gusto y
estilo italianos.
Los pequeños modelos blancos
y dorados son reproducciones del Fiat 500 más popular de todos los tiempos, la
serie F, construida entre 1965 y 1972. El 4 de julio de este año se reconoció
formalmente el estado de obra de arte de este modelo, ya que uno de ellos se
unió a la colección permanente del Museo de Arte Moderno, o MoMA, de Nueva
York. Fue un merecido homenaje al emblemático y pequeño Fiat 500, que celebra
su 60 aniversario este año y es un símbolo de la creatividad italiana, capaz de
inspirar a artistas y diseñadores de todo el mundo, una expresión única de
belleza y arte.
El proyecto 500 se integra
perfectamente en la campaña de verano “Vacaciones en Roma”, el nuevo programa
creativo de Bulgari que se inspira en la famosa película protagonizada por
Audrey Hepburn y Gregory Peck, cuya publicidad se basa en mapas muy coloridos
de Roma, hogar de los más espléndidos monumentos culturales y famosos lugares
de entretenimiento, que evocan el espíritu hedonista de la Ciudad Eterna. La
irresistible alegría de vivir de estos dibujos, de la joven pero ya artista de
éxito Lotta Nieminen, combina perfectamente con el carácter alegre y divertido
del Fiat 500, un embajador mundial para Italia y emblema de la propiedad de
automóviles de masa.
El modelo Fiat 500 está
acompañado por miniaturas de otro símbolo italiano, la Vespa.
Algunos de los objetos
producidos por la creatividad de la industria italiana de posguerra, de los
cuales el 500 y la Vespa son buenos ejemplos, no pueden juzgarse simplemente
por su apariencia. Revolucionarios en su concepto y diseño, ejercen un
atractivo especial y mágico, redefiniendo supuestos comunes, y son obras
maestras clave de la historia industrial. El Fiat 500, puede haber dado forma a
la historia del automóvil, pero nunca ha sido simplemente un coche. En sus 60
años de historia, ha entrado en el imaginario colectivo y se ha convertido en
un icono industrial de inmenso valor artístico y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.