sábado, 12 de agosto de 2017

LOS PEORES CONDUCTORES DE ANDALUCÍA SON LOS SEVILLANOS


Son los que más partes de accidentes dan al año. A nivel nacional están en el tercer puesto


El I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com deja en bastante mal lugar a los sevillanos con carné de conducir. Según este informe, que se ha elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores desvela que los sevillanos son los andaluces que más partes dan al año. Y no solo lideran el ranking de la región, sino que ocupan la tercera posición en el listado de peores conductores de España. En concreto, un 19,7 por ciento de los sevillanos presenta al menos un parte a su aseguradora al año –con y sin terceros implicados en un siniestro–.

informe Parque Móvil DGT


El segundo puesto es para Córdoba –con un 17,9 por ciento–, y el tercero para Málaga –con un 17,5 por ciento–. En el otro extremo se encuentra Almería, que es la provincia que menos partes de este tipo registró. Los datos reflejan que los sevillanos presentaron un 33 por ciento más de partes que los almerienses, los últimos en la tabla y los mejores conductores.

A medio camino se queda Cádiz –con un 16,7 por ciento–, Jaén –con un 16,6 por ciento– y Granada –con un 16,4 por ciento–.

Las dos últimas posiciones de la tabla son para Huelva y Almería. El volumen de partes mencionado anteriormente engloba tanto los partes de los que han sido responsables como de los que han sido víctimas.

Según el estudio, respecto a los partes con terceros implicados, cambian algunas cifras. Sevilla sigue siendo la líder indiscutible de los peores conductores pero le siguen, por este orden, Málaga y Cádiz. Porcentualmente los primeros dieron un 14 por ciento más de partes de esta tipología.

«El número de partes no es una cuestión trivial ya que cada compañía penaliza de una manera. Mientras que para unas un solo parte ya supone la pérdida de las bonificaciones generadas en el periodo anterior, para otras registrar dos o incluso tres partes al año no supone ninguna alteración en la prima», explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

A raíz de todos estos números se puede concluir que Sevilla es, con mucha diferencia, la provincia de Andalucía con mayor frecuencia siniestral, y que los mejores conductores del sur son los almerienses, onubenses y granadinos.

Los despistes o la escasa destreza pueden generar un volumen de partes anuales que incremente la prima. Por eso, según Acierto.com, es fundamental comparar las condiciones de las diferentes aseguradoras y saber cuáles penalizan más para evitar disgustos innecesarios.

Por último, las estadisticas son tan frias como los números con que trabaja. ¿Es posible que estos datos arrojen estos resultado porque el parque movil de Sevilla, es con diferencia el más denso de Andalucía y uno de los más numeros de España?
 Es posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario