jueves, 3 de agosto de 2017

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SIGUEN AL ALZA CON UN CRECIMIENTO DEL 82,7% HASTA JULIO



  • El mercado de tecnología híbrida aumenta un 90,6% en el mes

  • Los vehículos eléctricos registran una subida del 33,3% en los siete primeros meses del año



 Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) siguen al alza. Desde enero y hasta julio de este año se han apuntado un crecimiento del 82,7% y un total de 35.708 unidades matriculadas. Esto supone una cuota del 3,9% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,5%.

En el mes de julio las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.764 unidades. Esta cantidad ha supuesto un incremento del 74,4% en comparación con el mismo mes del pasado año.
La ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas hace que éstos vayan ganando, poco a poco, en popularidad. Lo mismo sucede con los vehículos con tecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor y, vistos los destacados porcentajes de crecimiento y el volumen de matriculaciones alcanzado -más de 32.000 unidades en lo que va de año-, resultan una opción mecánica realmente atractiva para los conductores.

VEHÍCULO ELÉCTRICOS

En los siete primeros meses del año, los vehículos eléctricos registraron un total de 3.636 matriculaciones, con un crecimiento del 33,3% comparado con el mismo periodo de 2016. En el pasado mes de junio, este tipo de vehículos alcanzaron unas matriculaciones de 673 unidades, lo que supuso un incremento del 81,4% en comparación con mismo mes del año 2016.

VEHÍCULO HÍBRIDO

El mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido un 90,6% entre enero y julio de este año, hasta alcanzar las 32.072 unidades matriculadas. Con 5.091 unidades registradas en el mes de julio, este tipo de vehículo tuvo un crecimiento del 73,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Acerca de ANFAC

ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Grupo PSA, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, MercedesBenz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, ToyotaLexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial.