domingo, 20 de agosto de 2017

A FALTA DE TRES MESES YA SABEMOS ALGO MÁS DEL TOYOTA SUPRA



 El Toyota Supra fue uno de los mejores coches deportivos que llegó desde Japón, pero con el cese de su comercialización no volvimos a tener un sucesor digno. El GT86 es un producto muy bueno, más redondo que radical, pero a pesar de los cambios que ha recibido su dinámica de conducción tras el restyling no logra transmitir las sensaciones que proporcionaba aquél.


Sin embargo, parece que los milagros existen y aunque no se prodigan mucho por la faz de la tierra, Toyota escuchó las súplicas de sus fieles y decidió lanzarse a la piscina de nuevo. Para dar a luz una nueva generación del Supra decidió aliarse con BMW, pues era la mejor forma de optimizar costes y que las cuentas salieran lo mejor posible. Por ello, ahora que faltan menos de tres meses para que el Salón del Automóvil de Tokio (cita en la que será presentado el modelo definitivo) la firma va soltando más detalles sobre su modelo estrella.


Toyota Supra

Lo primero que nos gusta es que el nuevo Supra compartirá su plataforma con la próxima generación del BMW Z4. Sobre ella irán acoplados varios propulsores gasolina con cuatro y seis cilindros y origen, también, BMW. La tracción será enviada al eje trasero y estará gestionada por una caja de cambios de corte automático. En un primer momento no se espera que al Toyota llegue una caja de cambios manual, opción que si podrá montar el modelo alemán.

Esta es la información oficial confirmada por Toyota, pero la extra oficial dice que las potencias de los motores que animarán al Supra se moverán entre los 240 y los 340 cv. Teniendo en cuenta que los motores son de BMW podríamos estar hablando de cilindradas entre los 2.5 y los 3 litros ayudando a que el rodar de ambos modelos sea rabioso a la par que suave. Lo que sí está claro es que el nuevo deportivo de Toyota no tendrá un rango de potencias mucho más elevado, pues en la firma japonesa no quieren que les robe ventas a los coupés de Lexus.

Habrá que esperar a que el Salón de Tokio abra sus puertas para tener más datos. Eso, si no se filtran antes de tiempo, que no nos extrañaría nada.

Fuente: Toyota

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