En la actualidad, el máximo
exponente de movilidad sostenible que encontramos en la gama de Hyundai es el
IONIQ. Un modelo que ofrece lo mejor de cada uno de los tipos de vehículos
electrificados más demandados a nivel mundial. Bajo una misma plataforma la
firma surcoreana es capaz de ofrecer una versión eléctrica pura, híbrida e
híbrida enchufable. Sin embargo, este modelo no es más que la punta de lanza de
una “ofensiva eléctrica” que está en camino.
Además de buscar posicionarse
como el principal fabricante asiático de automóviles en Europa, Hyundai quiere
ser un referente en lo que a movilidad sostenible se refiere. Para ello, está
apostando por diferentes tipos de opciones de movilidad alternativa. Además de
vehículos híbridos y eléctricos de batería, la compañía también lanzará modelos
propulsados por sistema de pila de combustible de hidrógeno.
Para de la “ruta de desarrollo
ecológico” que seguirá Hyundai ha sido desvelada y en los últimos meses hemos
ido adelantando algunos de los proyectos en los que se encuentra embarcada la
marca. Uno de los objetivos que se han fijado es contar en su gama con una
importante cantidad de vehículos de bajas y cero emisiones de cara a 2020. Por
su parte, Kia hará lo propio.
Hyundai Kona 2018
El nuevo Hyundai Kona tendrá
una versión 100% eléctrica.
Centrando el punto de mira en
los coches 100% eléctricos, sabemos que Hyundai trabaja en tres modelos que
verán la luz de cara al año 2022. El primero de ellos que verá la luz será la
versión eléctrica del Hyundai Kona. Modelo que será introducido en el primer
semestre de 2018 y que ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros en
ciclo NEDC gracias a su paquete de baterías de 50 kWh.
El segundo modelo que se
posiciona como el candidato idóneo para contar en su oferta con una versión de
esta índole todavía no ha sido presentado. Tras la presentación del Kona ya
publicamos que Hyundai trabaja en un A-SUV. Un pequeño vehículo que se
posicionará un escalón por debajo del nuevo crossover urbano y que entra en los
planes de electrificación de la compañía.
Por último, el tercer coche
eléctrico de Hyundai que se avecina ofrecerá una autonomía de largo alcance.
Será capaz de superar la barrera de los 500 km. Verá la luz antes de que
finalice el año 2021. Es importante recordar que el fabricante surcoreano contará
con una plataforma específica para vehículos 100% eléctricos. Esta arquitectura
permitirá acoplar las baterías en el suelo del vehículo y, por lo tanto, no
restar espacio en el habitáculo o capacidad de carga en el maletero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.