domingo, 20 de agosto de 2017

TESLA TE PONE UN CARGADOR PARA EL COCHE EN TU PROPIA CASA



A partir de ahora Tesla estará en disposición de instalar estaciones de carga en las casas de sus clientes. Con este servicio, la marca americana expande nuevamente su actividad como y lo hizo con los tejados solares que lanzó hace apenas tres meses o con las baterías Powerwall para el hogar.


Estas nuevas estaciones de carga de Tesla tienen una potencia de 240 voltios y son capaces de recargar coches como el nuevo Tesla Model 3 a razón de 40 km de autonomía por cada hora de recarga. Por ahora solo se ha anunciado su instalación en Estados Unidos, con un coste de 1.000 dólares (unos 850 euros). Pero dadas las intenciones expansionistas de la compañía es muy probable que pronto las veamos en nuestro país.


Toma de carga del cargador para el coche en casa de Tesla

El cargador para el coche en casa y los planes de Tesla
El conjunto de servicios que ofrece Tesla, que incluyen el cargador para el coche, la batería de alta capacidad Powerwall y el tejado solar, forman parte de un plan mayor. Si bien es cierto que un vehículo eléctrico no deja huella en el medio ambiente, sí que lo hacen la mayoría centrales que generan la electricidad que consume. Por este motivo la compañía de Elon Musk no se conforma con el desarrollo de coches como el Model S o el Model X, que están revolucionado el mercado de la automoción, sino que dedica parte de sus esfuerzos a potenciar una infraestructura que los alimente con energías 100% renovables.

En España ya están disponibles las baterías de autoconsumo Powerwall 2 con una capacidad de 14 kWh, aunque se puede instalar más de una en cada domicilio. No ocurre lo mismo con los tejados solares, que aunque Tesla ha llegado a un acuerdo con Panasonic para la fabricación de las células fotoeléctricas, tendría que enfrentarse con el llamado “impuesto al sol” de nuestro país, que grava por cada kWh generado por el usuario. Aun así, parece que Tesla no ceja empeño por entrar en nuestro mercado, como demostró con su plan de instalar otros 14 supercargadores Tesla en territorio español.