La seguridad certificada, la
sostenibilidad y el atractivo de Segway® PT son, junto a su rentabilidad, las
claves de su éxito como medio de transporte en el sector turístico y de ocio, donde
lidera el emergente modelo de movilidad sostenible
A
todos nos vienen a la mente marcas que han tenido una gran influencia en el
consumidor hasta el punto de convertirse en nombres comunes para designar una
determinada tipología de producto; algunos incluso han logrado entrar en el
diccionario.
Desde la introducción en España, en 2004, de los dispositivos de
Transporte Personal Segway® PT, su implantación en el sector de la seguridad y
del turismo no ha parado de crecer, convirtiéndose en el referente nacional de
movilidad personal rentable, fiable y sostenible. Pero también han aparecido
imitadores y su rápida expansión ha favorecido la popularización del término
segway como marca de uso común para designar cualquier tipo de transporte
eléctrico personal de dos ruedas.
Segway España quiere
reivindicar que Segway® es una marca propia y no debe confundirse con otros
dispositivos eléctricos de dos ruedas similares. En el sector turístico,
Segway® PT tiene razones de peso para ser la mejor elección: su seguridad
certificada, sostenibilidad, robustez y
atractivo han sido, junto a su rentabilidad, las claves de su éxito como medio
de transporte en el sector turístico y de ocio, donde lidera el emergente
modelo de movilidad sostenible.
Además, en 2016 la compañía
dio un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible, profesionalizando
el sector de tours guiados en transporte personal eléctrico mediante el
lanzamiento de una nueva licencia con sello oficial, Segway Tour Oficial, que
es actualmente la única licencia autorizada por la marca en España. Todos los
tours oficiales de la compañía operan con vehículos originales Segway® PT, el
primer vehículo con autoequilibrio de la historia, bajo el amparo de la marca
Segway® Inc, líder mundial de Transporte Personal Eléctrico.
Fabricado en EEUU, es el único
de su clase que cumple al 100% con todos los términos de seguridad, calidad y
garantía del mercado, incluyendo la formación obligatoria previa a la entrega y
garantía en el servicio post-venta con cobertura en todo el territorio
nacional, a través de una sólida red oficial de distribuidores Segway, además
de registro oficial de censo de flotas y seguro obligatorio.
“Este modelo ha contribuido,
por un lado, a consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector, reforzando nuestro valor de marca y
convirtiéndonos en el referente nacional de movilidad eléctrica personal y, por
otro, a ofrecer las mayores garantías de seguridad certificada tanto para el
usuario como para el turoperador”, declara Francesc Llorens, director general
de Segway España.
Más de 13 años de
experiencia en el ámbito profesional de
tours guiados en Transporte Personal Eléctrico avalan este modelo de negocio
como un caso de éxito: en los últimos años, la mayoría de los Tours Segway han
experimentado un crecimiento en la demanda de actividades guiadas de entre el
20% y el 60%, dependiendo del área geográfica y el subsector turístico. Por
este motivo algún Tour han apostado ya por el nuevo modelo Segway Tour Oficial,
como por ejemplo: Segway Valencia, Segway Trip Valencia, Segway La Rioja,
Segway Cuenca, Segway Palma de Mallorca, Segway Alicante, Segway Vigo, Segway
Trip Madrid, Segway Barcelona, Segway Mollet del Vallés, Segway Sevilla,
Ensegway (Malaga y Sevilla), Segway Costra brava, Segway Fuerteventura, Segway
Puerto Banus, Barcelona Segway Tour.
Como marca oficial y líder en
este sector, para Segway España su máxima prioridad actualmente es encontrar un
equilibrio entre las necesidades tanto de peatones, conductores, usuarios
particulares como de los operadores turísticos en el uso de la vía pública. Por
ello, ha colaborado activamente con los ayuntamientos donde operan estos tours
para regularizar un sector en auge, dotándoles de las máximas garantías legales
y de seguridad. En definitiva, “nuestro objetivo es favorecer la óptima
convivencia en la vía pública entre el modelo de negocio de tours guiados, en
clara expansión, los peatones y el tráfico de vehículos tradicionales de todos
los municipios”, añade Llorens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.