jueves, 13 de julio de 2017

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES SE MANTIENEN EN EL PRIMER SEMESTRE



El mes de junio cierra con una subida del 10% en los registros.
 
 Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, reflejan en el primer semestre del año una leve subida del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y un volumen total de matriculaciones de 13.146 unidades. En el mes de junio se matricularon un total de 2.418 unidades, lo que significó una subida del 10,1% frente al mismo mes del pasado año.


VEHÍCULOS INDUSTRIALES

En el periodo enero-junio de 2017, las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 11.334 unidades registrando una caída del 1,5% respecto a los mismos meses del pasado año. Sin embargo, en el mes de junio los registros de vehículos industriales han tenido una tónica positiva, con un ascenso del 7,8% y un volumen total de 2.114 unidades matriculadas.

El volumen de matriculaciones actual todavía está lejos de acercarse a los niveles alcanzados en los años previos a la crisis cuando, en el mismo periodo enero-junio de 2007, se matricularon el doble de vehículos de este tipo (26.357 unidades) que en la actualidad.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En el mes de junio los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron un ascenso del 6,1% y 70 matriculaciones. En el conjunto de los seis primeros meses del año se ha producido una subida del 6,7% y un total de 320 unidades matriculadas. En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en junio registraron un descenso del 18% y unas matriculaciones de 341 unidades. Por lo que respecta al periodo enero-junio de este año, se ha registrado una caída del 4,9% respecto al primer semestre del pasado año, con un volumen total de 1.800 unidades matriculadas.

En el caso, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) reflejan en junio un crecimiento del 15,1% y un total de 1.703 unidades matriculadas. En el cómputo de los seis primeros meses del año, este segmento cae un 1,1% en comparación con idéntico periodo del pasado año y un registro total de 9.214 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en junio, con un ascenso del 61,4% y un volumen total de 381 unidades. En el conjunto enero-junio, se registra un crecimiento del 20,2% y 1.697 unidades matriculadas. Por último, en el segmento de los tractocamiones nos encontramos con tasas negativas, ya que con 7.517 unidades matriculadas, cae un 4,9% entre enero y junio de este año frente al primer semestre de 2016. En el mes de junio pasado este segmento asciende un 6,4% con un total de 1.322 matriculaciones.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES

El mercado de autobuses, autocares y microbuses ha matriculado en junio 304 unidades, lo que ha supuesto un 28,8% de crecimiento frente al mismo mes de 2016. En los seis primeros meses del año, estos vehículos registran un aumento del 17,1%, totalizando 1.812 unidades matriculadas.

Las tasas positivas de este tipo de vehículos se están viendo influidas positivamente por la buena marcha de la economía en general y, desde luego por el excelente año turístico que se prevé para este ejercicio y donde, por primera vez podría llegarse a los 80 millones de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.