El Grupo PSA lanza su última
ofensiva en el terreno de la posventa con la creación de la nueva marca
DISTRIGO, la red de distribución de piezas de recambios multimarca que llega a
España tras haberse implantado en Francia.
DISTRIGO tiene como objetivo
responder a las necesidades de todos los clientes en materia de posventa. Nace
con vocación mundial, multimarca y digital lo que permitirá al cliente y al
reparador encontrar la oferta más completa, satisfactoria y competitiva del
mercado.
El Grupo PSA ambiciona con
DISTRIGO un crecimiento del 10% en aftermarket de aquí a 2018 posicionándose
como un actor de referencia en la posventa multimarca.
El Grupo PSA lanza su nueva
red de distribución de piezas de recambio multimarca DISTRIGO. Esta entidad
nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de cliente a nivel
internacional independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de
distribución elegido (taller propio, independiente o internet) o de las
expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio
abanico de soluciones a través de un único distribuidor.
Con DISTRIGO, el Grupo PSA
se convierte en el “one stop shop” de las piezas de recambio multimarca con el
objetivo de permitir a los clientes encontrar la oferta más completa en piezas
originales PSA, la gama Eurorepar (gama multimarca del Grupo), y la oferta de piezas de proveedores de
primera línea. Así mismo se lanza una nueva gama de productos dirigidos a
profesionales y talleres especializados en carrocería llamada Forwelt.
La ofensiva se completa con
la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service que
cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados y 2600 en Europa.
La posventa multimarca es
uno de los pilares de la estrategia “Push to Pass” del Grupo PSA que tiene como
objetivo incrementar nuestra base de clientes como proveedor de referencia en
movilidad. DISTRIGO Viene a reforzar la visibilidad aftermarket del Grupo PSA
evolucionando de una oferta centrada en las piezas de origen de sus tres
marcas, Peugeot, Citroën y DS, a una oferta ampliada al conjunto del mercado de
reparadores independientes y del parque móvil mundial.
El Grupo PSA aporta su
dinamismo comercial y su amplia experiencia en el terreno de la logística y la
distribución por lo que ambiciona crecer un 10% hasta 2018 y al menos un 25% de
la cifra de negocio de piezas de recambios hasta 2021.
DISTRIGO ya está operando en
Francia. En 2018 se espera que lo haga
en la totalidad del territorio europeo, con casi 130 puntos de distribución. En
España la ambición es finalizar 2017 con
10 puntos, hasta llegar a 21 en la primera mitad de 2018.
Antonio González, Director
de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de DISTRIGO en la
península Ibérica, afirma que “DISTRIGO es la materialización de la estrategia
del Grupo PSA en el área aftermarket. El canal de piezas de recambios
multimarca va a revolucionar la manera de entender y trabajar en el sector que
sigue la tendencia de la globalización presente y exigida por el consumidor.
Hoy en día el cliente busca una solución accesible y cualificada que le permita
comparar fácilmente las alternativas que ofrece el mercado a través de un solo
canal.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.