El acabado FR añade mayor
diversión al volante, con un ágil y dinámico comportamiento, que puede
mejorarse con el nuevo Control de Chasis Adaptativo
Eficientes propulsores, gran
versatilidad e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y
conectividad, con la nueva aplicación SEAT Media Control
Nuevo motor gasolina 2.0 TSI
de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive
Rotundo éxito del Ateca, con
más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento en todo el mundo
El SEAT Ateca completa su gama con la incorporación del acabado FR, que otorga
al SUV español un carácter mucho más deportivo. La diversión al volante es una
de las premisas básicas de SEAT y una máxima en el Ateca FR, que el cliente
podrá vislumbrar con su atractivo diseño, y percibir con su gran capacidad de
manejo al conducirlo, con el que establece un nuevo referente en el segmento de
los SUV. Cualidades que se consiguen gracias a un comportamiento todavía más
ágil y preciso para esta versión FR, unas suspensiones más firmes y
perfectamente afinadas, además de su carácter compacto, con un reducido peso
del conjunto.
El nuevo Ateca FR ofrece una
perfecta combinación de confort y seguridad, además de unas excelentes
cualidades tecnológicas. Sus potentes propulsores ofrecen gran rendimiento, sin
dejar de lado la eficiencia habitual en toda la gama SEAT. El Ateca FR se
adapta perfectamente a un estilo de vida urbano con el refinamiento y
versatilidad de uso que le caracteriza, y que han hecho del Ateca un producto
de gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.
El Ateca FR incluye
propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias
de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190
CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de
seis y siete relaciones. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total
4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo
Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de
su segmento.
SEAT imprime un exclusivo
diseño en esta versión del Ateca, con la presencia del logo FR, tanto en la
parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, además de
paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la
carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 46 cm (18’’), entre otros
muchos elementos.
SEAT presentó
internacionalmente en el salón Automobile Barcelona del pasado mes de mayo la
versión FR del SUV español, una importante puesta de largo para completar la
gama del modelo que acumula ya más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento el
pasado año, erigiéndose como uno de los principales pilares de la marca
española.
Diseño más deportivo y
exclusivo
El diseño del Ateca FR es
absolutamente inconfundible. Es 100% SEAT y, a la vez, 100% SUV. Con los
elementos exclusivos que diferencian claramente esta versión del resto de gama,
el Ateca FR hace un alarde de dinamismo, sin olvidar su enfoque funcional, que
permite exprimir las grandes posibilidades de habitabilidad del vehículo.
Muchos de sus elementos,
como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y
formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos
de otros iconos de la marca. Sin embargo, en el SEAT Ateca FR, hasta el último
detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo a un mayor nivel
de expresividad.
El nuevo Ateca FR presenta
un porte atlético y escultural que derrocha solidez y se diferencia
exteriormente con elementos que se añaden al acabado Xcellence, las prominentes
entradas de aire, la rotunda parrilla de diseño específico de color negro
brillante, la presencia del logo FR en la misma y los paragolpes delantero y
trasero también de diseño exclusivo FR, del color de la carrocería incluso en
la zona baja. El logo del acabado más deportivo lo encontramos también en el
portón trasero, encima del paragolpes específico, con un spoiler del color de
la carrocería.
El lateral del Ateca FR se
distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los grandes pasos
de rueda pintados en el mismo color que la carrocería, corbatas en pilar B y C
en negro brillante y unas llantas de aleación de 46 cm (18’’). Asimismo,
destacan elementos cromados que resaltan su carácter SUV, situados en los
spoilers delantero y trasero, así como en la parte baja de los laterales, que
recorren ambas puertas para generar un mayor dinamismo visual.
El interior combina un
carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad.
Nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con
el logo FR, el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en
rojo y logo FR, el salpicadero de color negro, los asientos deportivos
tapizados en tejido Alcantara®, también de color negro, y pedales de aluminio.
La sensación de calidad está
presente en todos los detalles, un claro ejemplo de ello es la ‘luz de
bienvenida’. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores
exteriores iluminan la zona de las puertas y pueden proyectar el nombre y la
silueta del Ateca en el suelo.
SEAT ha diseñado el Ateca FR
con un puesto de conducción que entrega tecnología, funcionalidad, emoción y,
sobre todo, dinamismo. Elementos clave para los amantes de los SUV, con ese
plus de deportividad que lo erige como un referente en el segmento. El Ateca FR
presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los
controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de
visualización, como la pantalla de infoentretenimiento, integrada en el
salpicadero, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la
consola central en posición elevada, otorga una sensación de proximidad y
solidez.
Los colores disponibles para
el Ateca FR son todos metalizados: Azul Lava, Blanco nevada, Naranja Samoa,
Gris Rodium, Rojo Velvet y Negro Mágico.
Tamaño compacto y gran
habitabilidad
La relación de tamaño por
fuera y por dentro del Ateca FR resulta muy práctica y funcional, puesto que
las medidas externas son bastante contenidas, mientras que el habitáculo
resulta de gran amplitud, principalmente de altura y anchura total, y el
espacio disponible para las piernas de los pasajeros de atrás. El maletero del
Ateca cubica 510 litros -485 litros con tracción 4Drive-. En cuanto al
exterior, tiene una longitud de 4,36 metros, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto.
Lo último en tecnología y
completa gama de asistentes a la conducción
La llegada del Ateca FR se
suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste
último. Como no podía ser de otra forma, la versión FR del SUV español ofrece
la última tecnología en conectividad, así como los sistemas de asistencia a la
conducción más avanzados.
Así, cuenta de serie con los
faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior
-que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir
de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo con protección de
peatones, Top View Camera 360º -visión cenital del vehículo con imágenes 360º
del entorno-, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en
carretera, dirección progresiva, Pack Apertura de portón manos libres -que
incluye portón trasero eléctrico y Pedal Virtual, que activa la apertura del
portón con un leve movimiento del pie-, SEAT Drive Profile, sistema de
conectividad Full Link, -que permite conectar el ‘smartphone’ al coche mediante
Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link-, sistema de navegación con
actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta
SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central, con conexión Aux-In/iPod
Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.
La gama de opciones se
extiende desde el Control de Chasis Adaptativo hasta el innovador asistente
para atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencia y reconocimiento de
señales de tráfico.
A continuación se explican
la funcionalidad de los asistentes, tanto de serie como opcionales:
Control de Crucero
Adaptativo con Front Assist (serie): El ‘Traffic Jam Assist’ utiliza el sistema
de control de crucero adaptativo controlado por radar. En los viajes largos por
carretera este sistema es muy útil. Front Assist puede frenar de manera
autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado.
Una parte del sistema Front
Assist es la función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de
peatones (serie). Mientras el Front Assist opera a velocidades más elevadas
para avisar de una proximidad excesiva al vehículo precedente o de posibles
colisiones y frenada automática si fuera necesario, el sistema de Frenado de
emergencia en ciudad realiza esta tarea en el tráfico urbano y también
reacciona ante la presencia de peatones.
Detección de ángulo muerto y
alerta de tráfico posterior (serie): Cambiar de carril será más seguro que
nunca con la ayuda de un práctico asistente para la detección de ángulo muerto.
Dos sensores de radar vigilan el tráfico que circula detrás del Ateca por ambos
lados. Una señal visual en el retrovisor exterior advierte de la aproximación
de vehículos en el ángulo muerto. Con la alerta de tráfico posterior,
resulta más fácil y seguro salir marcha
atrás de una plaza de aparcamiento. Unos sensores de radar vigilan el tráfico y
alertan de posibles colisiones por si se acercan otros vehículos por los lados.
El módulo de sensores de radar del asistente de aparcamiento marcha atrás
detecta objetos a distancias de hasta 25 metros. Este asistente se activa al
insertar la marcha atrás o al pulsar el botón que activa el aviso acústico y
visual. Si existe peligro de colisión, el asistente de aparcamiento marcha
atrás emite en primer lugar una señal visual, a la cual sigue una señal
acústica. Si el conductor no interviene y existe peligro de colisión directa,
el asistente activa un frenado automático que puede mitigar la gravedad del
accidente.
Cámara 360º con vista
cenital (serie): Cuatro cámaras abarcan toda el área que rodea al Ateca FR. La
imagen recogida se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital,
facilitando la maniobra al aparcar en espacios reducidos. Esta protección
también se extiende a las valiosas llantas de aleación: uno de los cuatro modos
de imagen muestra una de las llantas frontales, o las cuatro llantas a la vez,
con unas líneas que indican su proximidad al bordillo.
Park Assist 3.0 (serie): La
última versión del asistente de aparcamiento garantiza un estacionamiento sin
complicaciones en cualquier circunstancia, tanto en línea como en batería.
También es capaz de estacionar en espacios reducidos, calcula la mejor trayectoria,
corrige la dirección por sí solo y advierte de posibles obstáculos.
Asistente de luz en
carretera (serie): Este sistema de asistencia garantiza una iluminación óptima
de la carretera frente al vehículo -y más aún en combinación con los potentes
faros LED de serie en el Ateca FR-, que evita deslumbrar y molestar al tráfico.
La cámara ubicada en el espejo retrovisor identifica el tráfico delantero
cercano o el tráfico en sentido contrario y atenúa los faros según corresponda.
Dirección Progresiva (serie):
Este sistema mejora la actuación de la servodirección con muchos más
parámetros, estudiados en tiempo real, con el que el Ateca FR permite maniobrar más fácilmente y, sobre
todo, realizar giros más precisos que aportan un mayor control sobre el vehículo.
SEAT Drive Profile (serie):
Modos de conducción a demanda del conductor para adecuar el comportamiento del
Ateca FR a cada situación. En las versiones de tracción delantera, permite
elegir entre cuatro diferentes modos: Normal, Sport, Eco e Individual. En las
de tracción integral 4Drive, se añaden dos opciones más: Off-road y Snow.
Traffic Jam Assist
(opcional): función de asistencia en atascos que ofrece un mayor confort en
aquellas situaciones con retenciones de tráfico. El SEAT Ateca maniobra, acelera
y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor
velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con
control de velocidad y mantenimiento del carril de forma autónoma.
Reconocimiento de señales de
tráfico (opcional): Los límites de velocidad o las restricciones de tráfico
nunca más volverán a ser un problema gracias a la cámara y la pantalla
integradas. Las señales de tráfico se reconocen de forma fiable y se muestran
en la pantalla del salpicadero y en el ordenador de a bordo.
Emergency Assist (opcional),
con el que, si el conductor permanece inactivo durante un cierto periodo de
tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica,
seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay
ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Control de Chasis Adaptativo
(DCC) (opcional): Disponible únicamente en las versiones 4Drive, el DCC es un
innovador sistema que permite adaptar el comportamiento del Ateca FR a cada
momento, funcionando junto a cada uno de los ajustes del SEAT Drive Profile. El
DCC modifica los parámetros de la suspensión y la dirección, regulados
eléctricamente. En el modo Sport se endurece la dirección aportando mayor
agilidad y sensibilidad en las manos. La suspensión por su parte, se adapta
mucho mejor a las condiciones de la carretera, con una centralita que ajusta de
manera óptima cada amortiguador por separado, mediante el ajuste de las
válvulas del gas, haciendo uso de la información que proporciona la dirección,
los frenos, el motor, la transmisión y los sistemas electrónicos de estabilidad
y control de tracción. El nuevo DCC, también consigue variar la amortiguación
de compresión y extensión por separado durante las maniobras laterales a gran
velocidad, lo que optimiza enormemente las características dinámicas del coche.
Máximo nivel de conectividad
Para muchos, el contacto
permanente con el mundo digital constituye una parte fundamental de un estilo
de vida moderno y urbano. El SEAT Ateca FR ofrece el máximo nivel de
conectividad, gracias a la última generación de sistemas de infoentreteniento y
el sistema Full Link de serie, que permite vincular el ‘smartphone’ con el
coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.
Con esta tecnología, el
conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la
máxima atención a la carretera. Una de sus funciones más importantes es la
‘Respuesta de voz’. Esta función de lectura de texto convierte los mensajes
entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico,
mensajes de texto, Facebook, Twitter o Whatsapp, en mensajes de voz, que la
aplicación lee en voz alta y clara. También permite “dictar” una respuesta
mediante órdenes de voz. Otra función exclusiva es el control mediante gestos,
que permite activar funciones a voluntad con hacer tan solo un pequeño gesto
con el dedo sobre la pantalla táctil.
El Ateca FR incluye el
sistema de navegación con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), el elemento
más destacado de la consola central, pero cuenta además con el Connectivity Box
como equipamiento opcional, ubicado bajo la pantalla, que permite cargar el
‘smartphone’ de forma inalámbrica, con sólo apoyarlo en el hueco específico.
A los novedosos sistemas de
conectividad se incorpora la nueva aplicación SEAT Media Control, que el
cliente puede descargar en su dispositivo móvil, para manejar ciertas funciones
del sistema de infoentretenimiento desde dentro y fuera del vehículo. Entre
otras muchas funciones, el SEAT Media Control permite conocer la ubicación del
coche, utilizar como destino de navegación los resultados de las búsquedas de
Google, las citas del calendario o las direcciones de los contactos, así como
elegir la emisora de radio o enviar música en streaming desde YouTube, LastFM o
Google.
Eficientes motores y nuevo
propulsor TSI de 190 CV
El nuevo Ateca FR está
disponible con motores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con
potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0
TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y
automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, también dispone de tracción
total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo
Control de Chasis Adaptativo.
Si hablamos de los motores
de gasolina, la gama del Ateca FR comienza con el 1.4 EcoTSI de 150 CV con
Start&Stop y sistema de desconexión de cilindros ACT. Este motor ofrece 250
Nm de par y está disponible en versiones 4x2 o 4x4 y con caja de cambios manual
y DSG. En combinación con la caja manual de seis relaciones y tracción
delantera, la velocidad máxima es de 201 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5
segundos. Tiene un consumo combinado de sólo 5,4 litros/100 km y emite 123
gr/km de CO2. Por su parte, las prestaciones del 1.4 TSI 4x2 con cambio DSG de
siete relaciones, marcan una velocidad punta de 198 km/h y emplea 8,6 segundos
en acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo ponderado es de solo 5,5
l/100 km y presenta unas emisiones de 125 gr/km de CO2. En las versiones con
tracción total 4Drive, el Ateca FR con cambio manual de seis relaciones emplea
9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 192 Km/h,
un consumo medio de 6,1 l/100 km y un índice de emisiones de CO2 de 139 gr/km.
En combinación con la caja automática DSG de seis relaciones, el Ateca FR
acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 189 km/h de velocidad
máxima. Por su parte, los consumos y emisiones ponderados de esta versión son
de 6,3 l/100 km y 144 gr/km de CO2, espectivamente.
El siguiente escalón lo
cubre el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop y ACT, que se
estrena con el acabado FR, aunque también se incorpora al acabado Xcellence en
la gama Ateca. Este bloque va asociado a la tracción total 4Drive y caja
automática DSG de siete relaciones. Con esta mecánica, el Ateca se convierte en
uno de los SUV compactos más deportivos del mercado, declarando una velocidad
punta de 212 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Sin
embargo, no renuncia a la eficiencia, con un consumo combinado de 7 l/100 km y
una cifra de emisiones de 159 gr/km. Sin duda, dichas cifras se logran gracias
al sistema Start&Stop y, también, al sistema ACT de desconexión de
cilindros, ya que al circular a velocidad constante, dos de los cuatro
cilindros se desconectan sin que el conductor perciba cambio alguno,
maximizando la eficiencia energética del mismo y reduciendo las emisiones.
Cuando la situación requiera emplear las máximas prestaciones, el sistema
vuelve a conectar ambos cilindros en milésimas de segundo. Este motor 2.0 TSI
desarrolla una curva de par muy lineal, que ofrece nada menos que 320 Nm desde
las 1.450 rpm hasta las 4.200 rpm.
Las dos mecánicas
disponibles en diésel vienen de la mano del bloque 2.0 TDI. El primero, de 150
CV con Start&Stop, cambio manual de seis relaciones y tracción 4Drive,
ofrece unas prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos
y alcanzar una velocidad punta de 196 km/h. Consume 5,1 l/100 km de media y
emite 129 gr/km de CO2.
Por último, el motor 2.0 TDI
con Start&Stop también está disponible con una potencia máxima de 190 CV,
asociado a la tracción 4Drive y cambio automático DSG de siete relaciones.
Bastan 7,5 segundos para que el Ateca FR acelere de 0 a 100km/h, y alcanza una
velocidad máxima de 212 km/h. Sorprenden las cifras de consumo combinado, con
sólo 5,3 l/100 km, así como las emisiones: 135 gr/km.
Todos los motores del Ateca
FR están dotados de turbocompresor e inyección directa y ofrecen un gran empuje
gracias a los altos índices de par motor que van de los 250 a los 400 Nm, con
los que genera una respuesta en los propulsores sumamente progresiva desde muy
bajo régimen y, al mismo tiempo, contundente. En conjunto, aportan un
extraordinario agrado de uso que se acompaña de unos mínimos niveles de
sonoridad, vibraciones y asperezas.
La tracción total 4Drive
asociada a las mecánicas del nuevo Ateca FR, da como resultado, no sólo una
acertada combinación de versatilidad, eficiencia y capacidad para circular sin
problemas sobre cualquier tipo de superficie, sino que además, consigue una
mejor tracción sobre asfalto con el que mejora notablemente su comportamiento
dinámico.
El SEAT Ateca utiliza un
embrague Haldex de quinta generación, sistema hidráulico multidisco controlado
electrónicamente. Responde con suma rapidez a todas las situaciones de
conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa
y comportamiento.
Una vez que el conductor ha
entrado en el vehículo, el pulsador de encendido y arranque se ilumina y
comienza a palpitar para indicar que el Ateca está totalmente listo para la
siguiente aventura sobre ruedas. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para
adaptar el Ateca FR a cada situación de conducción, las condiciones del terreno
y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón de la consola y
sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. Además, las versiones del Ateca
con tracción a las cuatro ruedas van un paso más allá, pues disponen además de
perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes
Hill Descent Control.
Completo equipamiento de
serie
El nuevo acabado FR disponible
en el Ateca está pensado para los más exigentes, ya que se trata de una
atractiva versión orientada a la deportividad y a la exclusividad, así como a
la tecnología más innovadora.
El equipamiento de serie se
compone de los siguientes elementos: 7 airbags (2 delanteros -el del pasajero
desconectable-, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla para el
conductor), detector de fatiga, ASR+ABS+ESP+XDS, asistente de frenada de
emergencia ‘Front Asssit’, sensor de presión de los neumáticos, recordatorio de
abrochado de cinturones, sistema de Frenado Automático Postcolisión, anclajes
ISOFIX con Top Tether antirotación de sillas infantiles, sensor de desgaste de
las pastillas de freno, sistema de dirección progresiva, faros Full LED,
pilotos traseros y luz trasera antiniebla de LED, faros antiniebla con función
cornering, inmovilizador electrónico, detector de ángulo muerto y alerta de
tráfico posterior, control de crucero adaptativo con sistema de protección de
peatones, asistente de arranque en pendiente, asistente de aparcamiento
automático, limitador de velocidad, indicador de cambio eficiente de marcha,
aviso de luces encendidas, sistema SEAT Drive Profile con botón ‘Driving
Experience’ (que modifica la gestión de la dirección, el acelerador y el cambio
con caja DSG entre los modos ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Sport’ e ‘Individual’), freno de
mano eléctrico, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces
cortas/largas en carretera, espejo interior electrocromático, control de
descenso en versiones 4Drive, levas en el volante (para versiones DSG),
climatizador bizona, sistema Full Link,
sistema de navegación (con pantalla a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta SD,
puerto USB (con chip Apple), tomas Aux-In/I-Pod Connection, 8 altavoces,
reconocimiento de voz y actualización cartográfica), Top View Camera (visión
cenital mediante su cámara 360º), Pack de apertura del portón manos libres
(portón, trasero eléctrico con pedal virtual y sistema Kessy de apertura y
arranque sin llave), elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de
a bordo, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente
con luz de bienvenida, sensor de lluvia y luces y función Coming&Leaving
Home, llantas de aleación de 46 cm (18’’)/ 36/3 y kit reparapinchazos, barras
de techo en color negro, spoiler trasero en color de la carrocería, parachoques
delantero y trasero específicos, con parrilla frontal en negro brillante, logo
FR en la parrilla y el portón trasero, molduras de pasos de rueda en color de
la carrocería, tapicería Alcántara® en color negro, asientos delanteros
deportivos con ajuste en altura y lumbar del conductor y pasajero, estriberas
en aluminio en puertas delanteras con logo FR, interior específico FR, volante
multifunción en piel con logo FR, pedales en aluminio, salpicadero en negro,
corbatas de los pilares B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, tubo
de escape doble en cromado, techo interior en negro, luces ambiente multicolor,
luz LED en la guantera, luces LED de lectura delante y detrás, iluminación en
los pies en las plazas delanteras, tapa de combustible lincada al cierre
centralizado, reposabrazos en consola central con cajón integrado y posavasos,
reposabrazos trasero central, ganchos de carga en el maletero, reposacabezas
delanteros con función WOKS, asideros abatibles, toma de 12V en la parte
delantera, cierre centralizado con control remoto, iluminación en maletero
cajón bajo el asiento del conductor, Easy Folding, inserciones interiores
cromadas, cajón en el lado izquierdo del maletero, pomo y cambio de marchas en
piel, cajón portagafas, guantera iluminada, parasol del conductor y acompañante
con espejo con portatarjetas en el del conductor, salidas de aire para los
ocupantes de atrás, y bolsa tras los asientos delanteros.
Tarifa de precios SEAT Ateca FR
Emisiones CO2 | Impuesto de matriculación | P.V.P. | |
GASOLINA | |||
1.4 EcoTSI 150 CV St&Sp FR | 123 | 4.75% | 31.340 € |
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR | 125 | 4.75% | 33.490 € |
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive St&Sp FR | 139 | 4.75% | 34.000 € |
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6 4Drive St&Sp FR | 144 | 4.75% | 36.150 € |
2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR | 159 | 4.75% | 37.660 € |
DIESEL | |||
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive St&Sp FR | 129 | 4.75% | 36.430 € |
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7 St&Sp FR | 135 | 4.75% | 40.730 € |
Equipamiento opcional nuevo SEAT Ateca FR
Descripción | P.V.P. |
Conectivity Box: conexión de antena móvil con antena de vehículo + cargador wireless | 207,85 € |
Red divisoria | 176,77 € |
Control de Chasis Adaptativo | 727,48 € |
Advanced Comfort & Driving Pack Plus: Asistente de atascos, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico | 103,93 € |
Doble suelo en maletero | 140,30 € |
Asiento conductor eléctrico (sin cajones bajo asientos) | 311,78 € |
Rueda de repuesto minimizada de 46 cm (18’’) | 103,93 € |
Gancho remolque | 821,01 € |
Pack exterior cromado: barras techo cromadas + marco cromado ventanillas | 259,81 € |
SEAT Sound System con 10 altavoces | 259,81 € |
DAB (Digital Audio Broadcasting) | 207,85 € |
Control de calefacción a distancia | 987,29 € |
Techo eléctrico panorámico | 1.143,18 € |
Llantas de aleación Exclusive de 48 cm (19’’) 36/2 Machined | 821,01 € |
Alarma | 311,78 € |
Pack piel negra incluye paquete invierno | 935,33 € |
Guía derecha | 1.247,11 € |
Preinstalación gancho remolque | 166,28 € |
Paquete invierno: asientos delanteros calefactables, lavafaros con eyectores calefactables | 389,72 € |
Sistema de Navegación Plus (actualización cartográfica incluida): Pantalla táctil y en color de 20,3 cm (8’’) 2 tarjetas SD/CD, Puerto USB/Aux-In y conexión i-Pod, Bluetooth, Full Link, Wifi, Reconocimiento de voz y SEAT Sound System con 10 altavoces. | 821,01 € |
Parabrisas térmico | 187,07 € |
Pintura Azul Lava | 0 € |
Pintura Metalizada | 571,59 € |
SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.
La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.