Hyundai Motor presenta un
nuevo miembro de la gama i30: el i30 Fastback
Disponible en Europa a
comienzos de 2018, el i30 Fastback lucirá la parrilla en cascada característica
de Hyundai, así como una línea de techo más baja, inclinada y elegante, que
termina en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería, y un robusto pilar
C.
El i30 Fastback democratiza
el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo
el mundo.
- Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor desvela el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. Esta nueva carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai con un toque vanguardista y un carácter elegante.
"La gama i30 representa
el núcleo de la marca Hyundai en Europa", explica Thomas A. Schmid,
Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "El i30 Fastback es el
más reciente de nuestra gama i30 y aporta un nuevo enfoque a este popular
segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra
filosofía, haciendo que el estilo premium sea accesible para todos. El i30
Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento
de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las
preferencias de los clientes".
Silueta sofisticada y
proporciones carismáticas
El i30 Fastback se
caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas y alargadas.
Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el vehículo
tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuando la
presencia del capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al
i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez
de sus vértices y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado,
el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y
los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el
impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.
"El i30 Fastback es
verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar
en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5
puertas", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de
Hyundai en Europa. "Al diseñar el i30 Fastback jugamos con las
proporciones de la gama i30 reduciendo la altura de la parrilla en cascada y
bajando la línea del techo. La elegancia de la silueta se acentúa por la forma
generosamente arqueada del spoiler trasero. Nuestro equipo ha sido capaz de
lograr un diseño puro, que combina el espíritu de un coche deportivo con la comodidad
de un sedán de lujo. Con este enfoque innovador conseguiremos que nuestros
clientes se pronuncien de manera expresiva cuando conduzcan el i30
Fastback".
El i30 Fastback muestra una
silueta vanguardista con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una
elegante línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en
conjunto, tiene una presencia muy musculosa. El habitáculo se asienta sobre un
chasis cuya anchura queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados, que
otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. Utilizando códigos de diseño
clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de
cinco puertas, potenciando el aspecto del coche en la carretera, mejorando la
aerodinámica y creando una impresión impactante.
Con un diseño que se
estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y
pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior del mismo se
apoya en hombros de gran robustez. La presencia en la parte trasera hace que el
i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.
La carismática silueta del
i30 Fastback se completa con un alerón trasero generosamente arqueado que se
integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. Las
superficies divididas y esculpidas crean un juego de luces y sombras que añaden
expresividad al vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero son de inspiración
premium y están diseñados con formas muy refinadas para reforzar la línea de
cintura cónica del coche y la sensación de movimiento y dinamismo.
Dinámica de conducción
deportiva
La dinámica de conducción de
la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros
del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el famoso circuito de
Nürburgring "Nordschleife".
El i30 Fastback revela
algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de
la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback
se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%.
Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil
manteniendo un alto nivel de confort.
Gracias a que se ha rebajado
el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30
Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo
que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta
alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que el
cinco puertas.
Paquete de seguridad de
serie líder en su clase
El i30 Fastback democratiza
las últimas tecnologías de seguridad activa, al igual que el resto de miembros
de la gama i30. Con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia, la
alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente
de mantenimiento de carril, la familia i30 ofrece de serie un paquete de
seguridad activa líder en su categoría.
La Frenada Autónoma de
Emergencia (AEB) del i30 funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara.
En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas.
En una segunda etapa controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión y,
en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión
o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de
reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las
consecuencias del impacto con un peatón.
Con la Alerta de Atención
del Conductor (DAA), el i30 cuenta con un avanzado sistema de protección: este
dispositivo monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar
señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.
El Control de Crucero
Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el
vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de
hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta
parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como
la carretera esté despejada.
Las esquinas traseras son
monitorizadas por un Detector de Ángulo Muerto (BSD). Si el sistema detecta la
presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los
espejos exteriores.
El Sistema de Alerta de
Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se
aproximan por la parte trasera al circular marcha atrás en áreas estrechas y
con poca visibilidad. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas
y visuales.
El Asistente de
Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al
conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el
sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente
del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el
control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.
Las señales de velocidad de
la carretera son reconocidas inmediatamente por la Función de Información de Límites
de Velocidad (SLIF), que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La
información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel
de instrumentos TFT.
Un Asistente de Luces Largas
(HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como
los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando
sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar
automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del
conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.
Funciones de conectividad
inteligente
El i30 Fastback ofrece de
manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de
navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de
conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a
los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o
las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación
viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece
información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite
realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está
disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con
el estándar Qi.
Los clientes pueden elegir
entre diferentes opciones de audio: la radio de serie monocromática con
pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o el sistema de audio
opcional con una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión
trasera integrada.
Motores dinámicos y
eficientes
La oferta mecánica del i30
Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada
lanzados recientemente en la gama i30.
Los clientes pueden elegir
entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo
de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para
la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de
125-115 g/km*). El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios
manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete
marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera
completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual.
El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).
Todos los motores vienen de
serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia. La
gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación
de un nuevo y eficiente bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros,
disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán
disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.
Fabricado en Europa
Diseñado, desarrollado,
probado y fabricado en Europa, la tercera generación Hyundai i30 representa el
ADN de Hyundai Motor en Europa. Este modelo se construye sobre la
infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado en Europa en los últimos 25
años. Con más de 800.000 coches vendidos en Europa desde el lanzamiento de la
primera generación del i30 en 2008, Hyundai Motor tiene como objetivo continuar
con el éxito de la gama i.
* Todos los valores son objetivos
y todavía no homologados, por lo tanto sujetos a cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.