- 1.580.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2017
En China, el Grupo PSA y sus
socios han puesto en marcha planes de acción específicos para cada una de las
joint ventures.
Conquista de más cuota de
mercado, incluso en Europa par
a todos los nuevos modelos: SUV PEUGEOT 3008 y
5008, y CITROËN C3
Presentación mundial del DS 7
CROSSBACK, primer vehículo de la segunda generación de DS
Liderazgo reforzado en el
segmento de los vehículos industriales ligeros (VUL): crecimiento de ventas
mundiales de un 3,8%
El Grupo PSA prosigue su
ofensiva de producto iniciada en 2016 en el marco de su plan estratégico de
crecimiento rentable “Push to Pass”: 31 de los 121 lanzamientos del plan
estarán a la venta antes de finales de 2017 en las 6 regiones donde opera el
Grupo.
El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con
28 premios, entre ellos el prestigioso “Car of The Year” 2017, suma 205.000
pedidos desde su lanzamiento y 114.900 ventas en el primer semestre. Lanzado en
marzo de 2017, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 registra ya 21.400 ventas.
Elnuevo CITROËN C3 sumó
120.000 ventas en el 1er semestre y ha permitido que los pedidos del C3 se
incrementaran en un 68% desde el inicio del año. Este nuevo modelo acumula así
160.000 ventas desde su lanzamiento. Un poder de seducción confirmado por los
más de 25 premios concedidos y una valoración media de los clientes de 4,7
estrellas (sobre 5) en Citroën Advisor.
En el segmento de los
vehículos comerciales ligeros (VUL), los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy
refuerzan el liderato de PSA en Europa, y las versiones turismo de los PEUGEOT
Traveller y CITROËN SpaceTourer, se han convertido en productos de conquista de
mercado para el Grupo más allá de los segmentos tradicionales.
El DS 7 CROSSBACK La Première,
edición limitada de lanzamiento presentada a finales de febrero, ya puede
reservarse online.
La ofensiva de producto
continuará en el segundo semestre de 2017 con la comercialización del nuevo
PEUGEOT 308 a partir de septiembre y de dos nuevos modelos SUV para CITROËN:C3
Aircross en Europa y C5 Aircross en China. La comercialización del SUV DS 7 CROSSBACK
se iniciará en octubre en la red específica de DS en Europa.
En Europa, el Grupo PSA
registró un incremento de las matriculaciones del 4% y un volumen de ventas de
1.036.000 vehículos en el 1er semestre 2017, con un descenso del 1,9%.
El SUV PEUGEOT 2008, registró
un incremento de entregas del 10% lo que le permitió alcanzar la 2ª posición en
su segmento. El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con una progresión espectacular, se ha
situado en el podio en su segmento.
CITROËN registró su volumen de
matriculaciones más elevado en Europa de los últimos 6 años con un crecimiento
del 5,6%, un punto más que el crecimiento del mercado.
En el mercado de los VUL, con
los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy, la cuota de mercado del Grupo se
incrementó en 1,2 puntos hasta alcanzar el 20,4% gracias asimismo al hecho de
que los PEUGEOT Partner y CITROËN Berlingo ocupan respectivamente la 1ª y la 3ª
posición del podio de su segmento y son las furgonetas más vendidas en Europa.
DS Automobiles proseguirá su
transformación con el desarrollo de su red que incluye ya 116 puntos de venta
específicos en Europa justo antes de la llegada del DS 7 CROSSBACK. En el
primer semestre de 2017, se han lanzado 5 ediciones limitadas además del DS 7
CROSSBACK La Première con una tasa de conquista del 60% tras la apertura de
pedidos.
En China y Sudeste de Asia, en
un difícil contexto competitivo, el Grupo PSA ha cambiado su modelo económico y
comercial en relación con la red y con los socios de sus dos JV; DPCA y CAPSA.
En este contexto el Grupo PSA firmó el 7 de junio un acuerdo que refuerza su
colaboración con ChangAn Automobile para acelerar el desarrollo de la marca DS
en China.
En Vietnam, para acelerar el
desarrollo de sus actividades, el Grupo, junto a su socio THACO, iniciará en el
2º semestre el montaje local y la comercialización de dos nuevos SUV.
En la región de Oriente Medio
y África, el Grupo PSA prosigue su crecimiento rentable y totalizó 277.900
ventas, con, sobretodo, un incremento de ventas en Marruecos (5%) y Turquía
(5%). El Grupo PSA consolida asimismo su posición en Irán mediante la creación
de dos JV ya operativas. El inicio de la producción local del SUV PEUGEOT 2008
y su comercialización en pre-venta han conseguido un importante éxito.
El Grupo PSA prosigue su
ofensiva de producto en la región con los exitosos lanzamientos del nuevo
CITROËN C3 y del rediseñado C-Elysée, del nuevo SUV PEUGEOT 3008 y del nuevo 301.
Presentado en junio de 2017, el nuevo PEUGEOT Pick Up supone el regreso de la
marca a un segmento estratégico. Su comercialización se iniciará en el 3r
trimestre de 2017.
DS Automobiles sigue con su
desarrollo en la región, especialmente en Irán y acelera la construcción de su
red para recibir al DS 7 CROSSBACK a primeros de 2018.
En América Latina, les ventas
del Grupo se incrementaron un 8,5%, con 96.300 vehículos en un entorno cada vez
más competitivo.
Las ventas de PEUGEOT se
incrementaron en un 5,2% gracias a los lanzamientos del nuevo PEUGEOT 301 en
Argentina, México y Chile en el 2º trimestre. Cabe destacar asimismo el
prometedor debut del SUV 3008 lanzado recientemente en México, Brasil y Chile y
que se pondrá a la venta en Argentina a finales de año.
CITROËN ha incrementado sus
ventas en la zona en un 14,7% un resultado impulsado, sobre todo, por Argentina
donde las matriculaciones de la marca se han incrementado en un 33%.
La marca DS prosigue su
dinámica en la región con un alza de sus ventas de un 48,6%. En los próximos
meses se abrirán cuatro DS STORES para recibir al nuevo DS 7 CROSSBACK.
En la región de Eurasia, las
ventas del Grupo PSA progresan un 26,4% gracias al dinamismo de las marcas
PEUGEOT (+ 41,1%) y CITROËN (+ 10,5%), especialmente en un mercado ucraniano en
plena recuperación. A la espera del lanzamiento en Rusia en el 2º semestre de
la nueva generación de los PEUGEOT Expert y Traveller y los CITROËN Jumpy y
SpaceTourer, las ventas VUL del Grupo aumentaron en un 18%. Estos lanzamientos
se completan con los del PEUGEOT 408, fabricado en Kalouga y lanzado en julio,
y del nuevo SUV PEUGEOT 3008 lanzado el 1 de julio en Rusia y que refuerza la
estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de PEUGEOT en la región.
El Grupo PSA continua su
desarrollo en la región de Eurasia con la firma en Uzbekistán de un acuerdo de
JV con SC Azavtosanoat para la producción de VUL a partir de 2019.
La región India Pacífico se ha
caracterizado por los buenos resultados del Grupo PSA en Japón (+ 11,1%). El
crecimiento en la región está liderado por la marca Citroën (+ 52,8%) gracias,
sobre todo, al nuevo C4 Picasso, y al C4 Cactus en Corea y Japón. El nuevo SUV
PEUGEOT 3008 es un auténtico éxito en Corea y Japón con 2.300 pedidos en cuatro
meses. Con la inauguración en Nagoya de un nuevo DS STORE, la marca DS dispone
ahora mismo de dos DS STORES y de un DS SALON en Japón.
Jean-Philippe Imparato,
director de la marca PEUGEOT: “Con más de un millón de unidades vendidas a
finales de junio y un incremento del 15% de sus ventas en todo el mundo, la
marca, PEUGEOT está en línea con el objetivo de vender 2 millones de vehículos
y alcanzar una cuota de un 45% de ventas fuera de Europa en 2017 y con el
objetivo de llegar al 50% en este mismo apartado en 2020. Este éxito comercial
es atribuible a toda la gama en su conjunto, con una cartera de pedidos que se
mantiene muy elevada”.
Linda Jackson, directora de la
marca CITROËN: “Fuera de China, donde estamos reestructurando nuestra red, las
ventas mundiales de Citroën progresan gracias a los últimos lanzamientos y al
record de matriculaciones conseguido en Europa con los mejores resultados en 6
años. Nuestra ofensiva SUV acentuará esta dinámica en el 2º semestre con los
lanzamientos del C3 Aircross en Europa y del C5 Aircross en China”.
Yves Bonnefont, director de la
marca DS, “El DS 7 CROSSBACK inaugura la segunda generación de vehículos DS.
Red exclusiva, distribución multicanal, plan de formación de gran envergadura y
despliegue de “Only You, la experiencia DS”, son el reflejo de la profunda
transformación que permitirá el nacimiento de la marca premium francesa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.