sábado, 15 de julio de 2017

EL NUEVO JAGUAR E-PACE ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS CON UN ESPECTACULAR GIRO DE 270º HORIZONTAL



La actriz Blanca Suárez y el diseñador Juan Avellaneda testigos en Londres del debut del nuevo Jaguar E-PACE.

El nuevo Jaguar E-PACE se presenta al mundo con una acrobacia épica. Para ver el vídeo pinche aquí https://youtu.be/9yatAJVA_4E
El dinámico tirabuzón supone un GUINNESS WORLD RECORDS por la acrobacia denominada `Furthest Barrell Roll´ con mayor distancia realizado por un vehículo de producción en serie.
La prueba demuestra como el E-PACE hace honor a la filosofía “Art of Performance” de Jaguar.







La actriz española Blanca Suárez y el diseñador Juan Avellaneda no quisieron perderse el debut del nuevo Jaguar E-PACE en Londres.
El especialista automovilístico de escenas de acción más emblemático de la gran pantalla realiza la prueba.
El carácter y la presencia vienen de serie en el nuevo SUV compacto de alto rendimiento de Jaguar.
Diseño deportivo con la practicidad de un SUV compacto para la próxima generación de clientes de Jaguar.
El ágil chasis con gran capacidad de respuesta y la tecnología de transmisión deportiva consiguen que el E-PACE sea el modelo más dinámico de su segmento.
La tecnología digital de próxima generación mantiene al cliente siempre conectado gracias al punto de acceso WiFi 4G y una gran pantalla táctil de serie.
La tecnología de tracción a las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, sin importar las condiciones meteorológicas permite a los clientes sentirse seguros y conectados a la carreta en cualquier circunstancia.
El nuevo E-PACE ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar y puede configurarse online en www.jaguar.es con un PVP de salida de 37.450 €.

El nuevo Jaguar E-PACE ha batido un record GUINNESS de forma oficial en su presentación internacional. El SUV compacto de alto rendimiento ha entrado “volando” en el libro de los récords con un salto de 15,3 metros de largo en una acrobacia de “Furthest Barrel Roll”, un tirabuzón de 270 grados.
Este récord demuestra la agilidad, la precisión y el rendimiento del último SUV de Jaguar. Esta es la prueba final del E-PACE, tras 25 arduos meses de trabajo en cuatro continentes para garantizar una durabilidad extrema y que el modelo haga honor a la filosofía `Art of Performance´ de Jaguar.
El Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que además puede presumir de su conectividad, espacio interior y funcional.
El diseño y la dinámica de conducción que caracterizan a Jaguar conforman el ADN deportivo de la marca, que ahora se incluye en un modelo práctico lleno de tecnologías avanzadas para estar siempre conectado.
El E-PACE es la última incorporación a la familia SUV de Jaguar, donde ya están el vanguardista  y totalmente eléctrico I-PACE Concept y el Jaguar F-PACE, galardonado con el premio World Car of the Year 2017, que también batió un Record GUINNESS en 2015 al completar el mayor loop de la historia.
El deportivo diseño exterior se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Estos elementos confieren al E-PACE una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.
“Los principios de diseño característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a un vehículo tan practico”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar
El E-PACE consiguió este récord mundial en el centro ExCeL de Londres, una de las pocas instalaciones de Reino Unido que cuentan con la superficie necesaria para albergar la rampa de llegada y la rampa de salida de 160 metros que resulta crucial para realizar el salto de 15 metros.
Al volante estaba el piloto de acrobacias Terry Grant, que ha realizado escenas de acción en un gran número películas y tiene en su haber la impresionante cifra de 21 GUINNESS WORLD RECORD™.
Terry Grant, declaró: “Por lo que sé, ningún vehículo de producción en serie había completado totalmente una acrobacia de barrell roll, así que siempre había querido probar suerte desde que era un niño. Después de ponerme al volante del Jaguar F-PACE para realizar el mayor loop de la historia, ha sido estupendo poder colaborar nuevamente en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia PACE con un récord todavía aún más espectacular”.
Para realizar esta acrobacia se han necesitado meses de pruebas y análisis para afinar al máximo el movimiento y determinar la velocidad justa para la salida. Las rampas se diseñaron al detalle en CAD antes de realizar ningún salto. Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el tirabuzón de 270 grados, que se consiguió gracias a una rampa de salida de 160 metros lo que permitió al vehículo llegar al aire con la velocidad adecuada.
Pravia Papel, juez de los récords Guinness mundiales, comentó: “Se trata de un récord impresionante que quedará grabado en nuestras retinas. Había visto esta acrobacia en el cine, pero poder contemplarla en directo ha sido algo muy especial. Desde aquí quiero felicitar a Terry y a Jaguar por batir otro épico récord Guinness mundial”.
Después de la espectacular acrobacia, en el debut del nuevo Jaguar E-PACE, los asistentes pudieron además disfrutar de una espectacular actuación musical a cargo de Pete Tong & The Heritage Orchestra que sirvió como presentación del legendario concierto Ibiza Classics. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Jaguar E-PACE, Pete unió fuerzas con la cantante  Raye interpretando la canción `You Don’t Know Me´ de Jax Jones, un éxito en el que ha participado Raye y que ya cuenta con más de 230 millones de reproducciones en Spotify y más de 130 millones de visualizaciones en YouTube.
Pete Tong comento: “Llevo un par de años colaborando con la Heritage Orchestra, pero esta es la primera vez que he participado en algo así. Me parece muy emocionante y estoy encantado de formar parte de esto. Jaguar consigue el Guinness World Record del barrel roll, ha sido alucinante. Esta forma tan creativa de presentar el nuevo Jaguar E-PACE sirvió de inspiración para colaborar con Raye y ahora estamos planteándonos incluir la canción en mi nuevo disco”.
Para ver el video del impresionante salto del Jaguar E-PACE consiguiendo El GUINNESS WORLD RECORD™ pinche aquí: https://youtu.be/9yatAJVA_4E
Entre los numerosos invitados, venidos de todo el mundo, se encontraban la actriz española, Blanca Suárez, y el diseñador de moda, Juan Avellaneda. La reconocida actriz declaró: “me siento encantada de ser embajadora del nuevo Jaguar E-PACE ya que es un coche que, sin duda, se adecúa a la perfección con mi estilo de vida. Un todo terreno funcional con la elegancia de una marca como Jaguar”. Además, Blanca Suárez, apuntó que “se trata de un coche perfecto para sus viajes a la playa en verano, para sus escapadas a la montaña o para sus interminables jornadas de esquí en invierno. Este nuevo modelo es capaz de soportar todos los terrenos que piso a lo largo del año”.
​Por su parte, el estilista de moda Juan Avellaneda apuntó: “para mí es un honor estar aquí esta noche y estar presente en la presentación de un ​SUV como el E-PACE, que representa glamour, sofisticación y elegancia en estado puro, cualidades que valoro mucho en mi día a día tanto en lo personal como en lo profesional”

E-PACE: Conectividad, inteligencia, agilidad y capacidad de respuesta
El Jaguar E-PACE hace gala de conectividad e inteligencia. La pantalla táctil de 10 pulgadas viene de serie y conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify.
El sistema InControl de Jaguar Land Rover garantiza la seguridad del vehículo al permitir a los clientes realizar un seguimiento de su posición en un smartphone, enviar avisos a los servicios de emergencia automáticamente si se produce un accidente o ofrecer la opción de comprobar los niveles de combustible y kilometraje de forma remota. Los clientes también pueden activar la climatización para calentar o refrescar el vehículo, así como encender el motor de forma remota mediante el sistema InControl.
La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.
El E-PACE exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase. El SUV compacto tiene capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio muy generoso para las piernas en los asientos traseros. La sofisticada arquitectura de suspensión trasera Integral Link del vehículo hace posible que el espacio para el equipaje sea muy amplio y pueda albergar un carrito, un juego completo de palos de golf y una maleta grande.
Configurable Dynamics ofrece un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Por su parte, Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones.
Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes. El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.
“El E-PACE tiene lo mejor de ambos mundos: el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de los SUV compactos. La última incorporación a la familia “PACE” de Jaguar que brinda confort, espacio interior e inteligentes soluciones de almacenaje, junto a una atractiva maniobrabilidad asi como los nuevos motores Ingenium, gasolina y diésel, de Jaguar”. Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar E-PACE
El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.
El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.
La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles. Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.
El E-PACE es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación. Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.
En lo referente a tecnología interior, el E-PACE se equipara a vehículos de una clase superior gracias al panel opcional de instrumentos digital de 12,3 pulgadas a todo color y a los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.
El E-PACE también está disponible con el innovador accesorio tecnológico Activity Key de Jaguar. Esta pulsera a prueba de choques y resistente al agua cuenta con un transponder integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades al aire libre como salir a correr o hacer ciclismo.
Cuando se activa la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro del vehículo.
El robusto chasis también permite remolcar hasta 1.800 kg (en el caso de remolques con frenos), de forma que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto profesionales como lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.