sábado, 15 de julio de 2017

COMBINANDO LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS: IONIQ HÍBRIDO-ENCHUFABLE



  • Hyundai IONIQ es el primer coche con tres fuentes de propulsión distintas que le distingue de cualquier otro vehículo en el mundo: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable combina lo mejor de ambos coches que ofrecen hasta 63 km de autonomía en modo eléctrico y de CO2 de tan solo 26 g / km con un consumo de tan sólo 1,1 l / 100 km (NEDC ciclo combinado).

 Hyundai IONIQ combina un diseño aerodinámico, y ha sido galardonado al vehículo mejor conectado con tecnología de última generación, así como ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.
La estrategia global de sostenibilidad de Hyundai Motor tiene como objetivo poner en marcha 14 coches eco hasta 2020


-El nuevo IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas    de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Híbrido-enchufable. Poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de   emisiones reducidos.

El IONIQ es el primer coche del mundo con tres fuentes de propulsión. Hyundai IONIQ        Híbrido-enchufable es el último modelo de la gama IONIQ que se lanzará en Europa             después de que se introdujera el IONIQ híbrido eléctrico a mediados de 2016. El IONIQ es    parte de la estrategia global de sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14        coches eco, hasta 2020.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa comenta: “Con    IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el       mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres           sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.

Desde su lanzamiento en 2016, ha recibido trece premios europeos, con varios premios de "Coche del Año en toda Europa por su rendimiento general, un premio por el elegante diseño "Red Dot Design Award 2016" y cinco estrellas Euroncap, una buena puntuación en reconocimiento a su excelente seguridad.

IONIQ Híbrido enchufable combina lo mejor de ambos mundos

El IONIQ híbrido enchufable combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros del motor de Hyundai con la clase líder en eficiencia térmica del 40 % entregando una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor. Además lleva un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad para permitir la conducción en modo eléctrico hasta 63 km, mientras que las emisiones de CO2 de 26 g / km * y el consumo de combustible de 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado)

Experiencia en conducción

El IONIQ Plug-in ha sido diseñado para una buena dinámica de conducción y confort de marcha. El cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades, que hace que la conducción sea eficiente y dinámica al mismo tiempo. El modo Sport aplica una sensación de dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño deportivo para el cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.

La aplicación de un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, incorporando sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB),asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA)

La carrocería cuenta con 53% de acero de ultra alta resistencia para mejores características de marcha y conducción al tiempo que mejora la seguridad pasiva a través de la absorción de energía de impacto y en en el caso de colisión.

Diseño atractivo con una aerodinámica líder en su clase

El IONIQ híbrido enchufable contará con faros LED y llantas de 16" de diseño especifico, si bien compartirá con el Híbrido la mayor parte de los detalles de diseño exterior, como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”. Como es natural, el enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de carga en aleta delantera izquierda.

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría. El diseño permite un almacenamiento espacioso interior y generoso, con un maletero de 443 litros (VDA 211) y hasta 1.505 litros (VDA 214) con los asientos traseros plegados.

La conectividad y la experiencia de conducción para la generación móvil

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE para obtener información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM por vida única de Hyundai Motor ** que ofrecen actualizaciones de software y mapas, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. Todo ello integrado en un sistema de info-entretenimiento de 8”.

La pantalla TFT del cuadro reúne toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, autonomía, la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería, etc. En el modo Sport la pantalla cambia en un velocímetro digital en el centro rodeados por al tacómetro analógico, Indicando rpm del motor en el fondo de color rojo.

IONIQ híbrido

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

IONIQ eléctrico

El IONIQ Eléctrico ofrece la movilidad eléctrica pura a través de una batería de polímero de 28 kWh de litio-ion para un alcance máximo de más de 280 km (basado en NEDC). El par máximo disponible  instantáneo es de 295 Nm con una potencia máxima de 88 kW (120 CV) a través de la transmisión de una sola velocidad capaz de acelerar el coche hasta 165 km / h.

Garantía de 200.000 kilómetros de la batería

Además de la garantía de 5 años sin límite de kilómetros líder en la industria, Hyundai Motor incluye garantía de 8 años o 200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje. Junto con un amplio equipamiento y un precio competitivo, el Hyundai IONIQ híbrido enchufable proporciona un valor único entre los coches con este tipo de tecnología.

Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, comenta: " Hyundai Motor ya tiene una capacidad probada en sistemas de propulsión electrificados. Desde la introducción de la gama IONIQ en 2016 y ahora con el lanzamiento en Europa del híbrido enchufable estamos tomando la delantera como el único fabricante de automóviles de producción de híbridos, híbrido enchufable, eléctrico de batería y pila de combustible".

* Los datos de eficiencia de combustible, las emisiones de CO2 y el campo de prácticas es provisional, sujetos a homologación.

** MapCare ™ es el término comercial de suscripción de Hyundai de programas MapCare ™ mediante el cual se proporcionarán actualizaciones de mapas anuales para los vehículos Hyundai para un período mínimo de diez años después del fin del modelo de producción.

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