- Hyundai IONIQ es el primer coche con tres fuentes de propulsión distintas que le distingue de cualquier otro vehículo en el mundo: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido
Hyundai IONIQ
Híbrido-enchufable combina lo mejor de ambos coches que ofrecen hasta 63 km de
autonomía en modo eléctrico y de CO2 de tan solo 26 g / km con un consumo de
tan sólo 1,1 l / 100 km (NEDC ciclo combinado).
Hyundai IONIQ combina un diseño aerodinámico,
y ha sido galardonado al vehículo mejor conectado con tecnología de última
generación, así como ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de
Euro NCAP.
La estrategia global de
sostenibilidad de Hyundai Motor tiene como objetivo poner en marcha 14 coches
eco hasta 2020
-El nuevo
IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone
del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Híbrido-enchufable. Poniendo
al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos.
El IONIQ es el primer coche
del mundo con tres fuentes de propulsión. Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable es el último modelo
de la gama IONIQ que se lanzará en Europa después de que se introdujera el
IONIQ híbrido eléctrico a mediados de 2016. El IONIQ es parte de la estrategia global de
sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches eco, hasta 2020.
Jochen Sengpiehl,
vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa comenta: “Con IONIQ estamos democratizando la movilidad
eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo
grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos
Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que
hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre
tres sistemas de propulsión
eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe
en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un
equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el
placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de
conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.
Desde su lanzamiento en 2016,
ha recibido trece premios europeos, con varios premios de "Coche del Año
en toda Europa por su rendimiento general, un premio por el elegante diseño
"Red Dot Design Award 2016" y cinco estrellas Euroncap, una buena puntuación
en reconocimiento a su excelente seguridad.
IONIQ Híbrido enchufable
combina lo mejor de ambos mundos
El IONIQ híbrido enchufable
combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro
cilindros del motor de Hyundai con la clase líder en eficiencia térmica del 40
% entregando una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor. Además lleva
un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de
iones de litio de 8,9 kWh de capacidad para permitir la conducción en modo
eléctrico hasta 63 km, mientras que las emisiones de CO2 de 26 g / km * y el
consumo de combustible de 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado)
Experiencia en conducción
El IONIQ Plug-in ha sido
diseñado para una buena dinámica de conducción y confort de marcha. El cambio
de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble
embrague de seis velocidades, que hace que la conducción sea eficiente y
dinámica al mismo tiempo. El modo Sport aplica una sensación de dirección más
deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño deportivo para el
cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.
La aplicación de un sistema de
suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, incorporando
sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB),asistencia de permanencia
en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo
muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA)
La carrocería cuenta con 53%
de acero de ultra alta resistencia para mejores características de marcha y
conducción al tiempo que mejora la seguridad pasiva a través de la absorción de
energía de impacto y en en el caso de colisión.
Diseño atractivo con una
aerodinámica líder en su clase
El IONIQ híbrido enchufable
contará con faros LED y llantas de 16" de diseño especifico, si bien
compartirá con el Híbrido la mayor parte de los detalles de diseño exterior,
como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”.
Como es natural, el enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de
carga en aleta delantera izquierda.
La elegante forma exterior del
IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y
superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores
están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras
soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24,
líder en su categoría. El diseño permite un almacenamiento espacioso interior y
generoso, con un maletero de 443 litros (VDA 211) y hasta 1.505 litros (VDA
214) con los asientos traseros plegados.
La conectividad y la
experiencia de conducción para la generación móvil
La experiencia tecnológica del
conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de
conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE para obtener
información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM por vida única de
Hyundai Motor ** que ofrecen actualizaciones de software y mapas, incluida la
posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. Todo ello integrado en un
sistema de info-entretenimiento de 8”.
La pantalla TFT del cuadro
reúne toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, autonomía,
la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería,
etc. En el modo Sport la pantalla cambia en un velocímetro digital en el centro
rodeados por al tacómetro analógico, Indicando rpm del motor en el fondo de
color rojo.
IONIQ híbrido
El motor eléctrico del IONIQ
Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está
alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56
kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de
combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141
CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una
velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2
(ciclo combinado).
IONIQ eléctrico
El IONIQ Eléctrico ofrece la
movilidad eléctrica pura a través de una batería de polímero de 28 kWh de
litio-ion para un alcance máximo de más de 280 km (basado en NEDC). El par
máximo disponible instantáneo es de 295
Nm con una potencia máxima de 88 kW (120 CV) a través de la transmisión de una
sola velocidad capaz de acelerar el coche hasta 165 km / h.
Garantía de 200.000 kilómetros
de la batería
Además de la garantía de 5
años sin límite de kilómetros líder en la industria, Hyundai Motor incluye
garantía de 8 años o 200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje. Junto
con un amplio equipamiento y un precio competitivo, el Hyundai IONIQ híbrido
enchufable proporciona un valor único entre los coches con este tipo de
tecnología.
Thomas Schmid, Director de
Operaciones de Hyundai Motor Europa, comenta: " Hyundai Motor ya tiene una
capacidad probada en sistemas de propulsión electrificados. Desde la
introducción de la gama IONIQ en 2016 y ahora con el lanzamiento en Europa del
híbrido enchufable estamos tomando la delantera como el único fabricante de
automóviles de producción de híbridos, híbrido enchufable, eléctrico de batería
y pila de combustible".
* Los datos de eficiencia de
combustible, las emisiones de CO2 y el campo de prácticas es provisional,
sujetos a homologación.
** MapCare ™ es el término
comercial de suscripción de Hyundai de programas MapCare ™ mediante el cual se
proporcionarán actualizaciones de mapas anuales para los vehículos Hyundai para
un período mínimo de diez años después del fin del modelo de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.