El desarrollo aerodinámico ha
impulsado la evolución del diseño exterior del hipercar
El embalaje interior ultra
eficiente consigue espacio para dos adultos de 98 percentiles
La cabina presenta una
posición de conducción reclinada estilo F1 y una ergonomía minimalista
Desde la primera revelación del hipercar de Aston Martin Valkyrie en julio de
2016, Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF
Racing han estado trabajando intensamente para desarrollar la aerodinámica, el
estilo de la carrocería y el embalaje.
Las superficies de la parte
superior del cuerpo de la carlinga en forma de lágrima y los contornos
inferiores de la bañera siguen la envolvente del espacio disponible entre los
enormes túneles Venturi de longitud completa que corren a ambos lados del piso
de la cabina. Dibujando enormes cantidades de aire debajo del coche para
alimentar el difusor trasero, estos túneles son la clave para generar los
extraordinarios niveles de downforce de Aston Martin Valkyrie, manteniendo las
superficies superiores del cuerpo libres de dispositivos aerodinámicos
adicionales que estropearían la pureza del estilo.
Para maximizar el espacio
interior, los asientos están montados directamente en la bañera, con los
ocupantes adoptando una posición "pies arriba" reclinada que recuerda
a los actuales Fórmula 1 y Le Mans Prototype, garantizando que el conductor y
el pasajero sean extremadamente seguros, Uno con el coche. Un arnés de cuatro
puntos viene como estándar, mientras que un arnés de seis puntos opcional será
ofrecido para ésos que intentan hacer más conducir de la pista.
El equipo de diseño de Aston
Martin estaba dispuesto a mantener las distracciones a un mínimo y enfocar al
conductor en el camino por delante. Con este fin, todos los conmutadores se
encuentran en el volante, con todos los signos vitales mostrados en una sola
pantalla OLED. El volante también es desmontable, tanto para ayudar a la
entrada y salida, y para servir como un dispositivo de seguridad adicional.
Se ha prestado gran atención
al diseño del invernadero para garantizar que la visión de lado a lado frontal
y periférica sea prácticamente ininterrumpida. Para evitar cualquier
perturbación aerodinámica no deseada o espejo estilístico 'espejos de puerta
tradicionales han sido reemplazados por cámaras montadas discretamente en cada
uno de los flancos de Aston Martin Valkyrie. Estos alimentan dos pantallas que
se colocan en la base de cada poste en A para imitar la vista proporcionada por
espejos de puerta convencionales. La carrocería todo envolvente y la toma de
aire del motor montada en el techo significa que no hay ventana trasera,
negando el requisito de un espejo retrovisor.
Matt Hill, director creativo
de los interiores de Aston Martin dijo del diseño de la carlinga de Aston
Martin Valkyrie: "Ha sido un desafío enorme hacer el empaquetado interior
trabajar. Hemos adoptado el concepto de fórmula 1 de Red Bull Racing y nos
hemos acercado desde un ángulo distinto al del diseño convencional de coches de
carretera. En este caso, hemos empezado desde una posición en la que creemos
que algo es imposible y trabajamos hasta que encuentre la manera de hacerlo
funcionar. Hemos estado luchando por milímetros en todas partes, pero la
batalla ha valido la pena, ya que ha sido fantástico ver a los clientes probar
el dinero interior para el tamaño. Les encanta el ritual de entrar y cómo se
siente estar sentado detrás del volante. También están genuinamente
sorprendidos de cómo el coche sólo parece tragarlos. Realmente tienes que
sentarte en él para creer que hay espacio genuino para dos adultos grandes
".
Mientras que la esencia del
original Aston Martin Valkyrie diseño exterior permanece sin cambios, la
búsqueda de Adrian Newey de downforce y eficiencia aerodinámica ha llevado
muchos cambios de detalle a la carrocería. Estos requisitos han sido fielmente
incorporados en el diseño por el equipo de diseño de Aston Martin en un caso genuino
de la función siguiente de la forma.
Uno de los mayores cambios en
este último modelo son las aperturas en la superficie del cuerpo entre la
cabina y los arcos de la rueda delantera, Adrian Newey encontrando que eran la
clave para lograr ganancias considerables en el downforce delantero. Fue
entonces el trabajo del equipo de diseño Aston Martin para integrar estas
nuevas aberturas en el diseño general y garantizar que tenían mérito estético,
así como la función aerodinámica.
Mientras aerodinámica y
downforce son la historia dominante, Aston Martin Valkyrie ofrece algunos
detalles encantadores. Algunos de los más llamativos son los faros, que se
inspiran en la pura funcionalidad de los componentes de un coche de Fórmula
Uno. Los diseñadores de Aston Martin despojaron las cosas de lo esencial,
festejando la ingeniería en lugar de ocultarla detrás del revestimiento. Con
los elementos de haz bajo y alto unidos a un intrincado marco de aluminio
anodizado expuesto no sólo son las unidades de faro una obra de arte, sino que
son 30-40 por ciento más ligeros que los faros de producción de serie más
ligeros disponibles para Aston Martin.
El mismo enfoque se ha tomado
con la insignia de las alas de Aston Martin que adorna la nariz. Con la
insignia regular considerada demasiado pesada, y una simple pegatina que no era
adecuada para un automóvil de la calidad de Aston Martin Valkyrie y la
naturaleza de vanguardia, el equipo de diseño de Aston Martin llegó con una
insignia de aluminio grabado químicamente de 70 micras de espesor. Eso es un 30
por ciento más delgado que un pelo humano, y un notable 99,4 por ciento más
ligero que la insignia de las alas de esmalte regular. La insignia (apodada el
"lacewing") entonces se fija al cuerpo pintado y se cubre con una
capa perfectamente lisa de la laca.
En la parte trasera del coche
se puede encontrar más detalles sobre la innovación, con la luz central de
parada central (CHMSL). Montado en la punta de la aleta del tiburón pequeño que
corre por la columna vertebral de la caja de aire Aston Martin Valkyrie y la
carrocería trasera, la luz es sólo 5,5 mm de ancho y 9,5 mm de alto. Iluminado
por un LED rojo es el más pequeño del mundo CHMSL y la evidencia de cómo cada
elemento de la Aston Martin Valkyrie es escudriñado en la búsqueda de eliminar
el peso innecesario y la resistencia.
Miles Nurnberger, director
creativo del diseño exterior de Aston Martin, dijo sobre la evolución del
diseño de Aston Martin Valkyrie: "Yo diría que estamos alrededor del 95
por ciento del camino con el diseño exterior. Gran parte de lo que ves es en
realidad la estructura del coche, por lo que esto tuvo que ser firmado-off
relativamente temprano en el proyecto. Las áreas restantes de la carrocería no
estructural todavía están sujetas a la evolución y el cambio mientras que
Adrian [Newey] continúa explorando la manera de encontrar más downforce. Los
nuevos puntos de venta en el cuerpo son un buen ejemplo. Normalmente lo último
que queremos hacer con una de nuestras superficies es cortar un agujero en ella,
pero estos respiraderos de trabajo de las alas delanteras mucho más difícil que
han encontrado una ganancia significativa en downforce frontal. El hecho de que
sean tan eficaces les da su propia belleza funcional, Pero los hemos
perfeccionado sin afectar su funcionalidad. Que también sirven como ventanas a
través de las cuales para ver la fabulosa sección de ala delantera wishbones es
un bono de bienvenida! "
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