La Serie 7 de BMW que se lanzó
en 2015 ha ampliado su gama, ofreciendo una versión híbrida enchufable (BMW
740e iPerformance/740Le xDrive iPerformance) y una mecánica V12 M Performance,
que coincide con el 30 aniversario de esta motorización en la Serie 7. Además
de una gran oferta de motores, gracias al uso de PRFC (fibra de carbono), las
nuevas técnicas de iluminación (BMW Laserlight) y su alto nivel de
conectividad, el buque insignia de la marca ha servido de escaparate
tecnológico e inspiración para el propio grupo y el sector del automóvil en
general.
Gracias a estas 10 innovaciones, se podría afirmar que el BMW
Serie 7
es un coche adelantado a su tiempo.
1) Iluminación láser, BMW
Laserlight
Se estrenó en el BMW i8 en
2014 y fue el primer coche del mundo en incorporar esta tecnología. El BMW
Serie 7 es la primera berlina del mundo en ofrecer esta técnica de iluminación.
BMW Laserlight no deslumbra a otros conductores gracias a la iluminación selectiva,
BMW Selective Beam y complementa a los faros de LED, que son de serie en este
modelo. BMW Laserlight se usa para la luz de carretera y duplica el alcance de
los faros de LED, alcanzando una distancia de 600 metros.
2) Alto grado de asistentes a la
conducción
El BMW Serie 7 tiene un
elevado grado de asistentes a la conducción. Basado en cámara y en radar el
coche dispone de:
Control de crucero activo,
asistente de dirección y atascos: ayuda al conductor a mantenerse en el centro
del carril en un rango de velocidad de hasta 210 km/h y también en situaciones
de atascos mediante cómodas intervenciones de corrección de la dirección.
Asistente de cambio de carril:
asistencia para un cambio de carril cómodo y automático en el rango de
velocidad entre 70 y 180 km/h pulsando de forma continua el intermitente.
Asistencia de salida de carril
con protección activa contra colisión lateral: ayuda al conductor a mantener la
trayectoria y a evitar activamente posibles colisiones laterales en un rango de
velocidad desde 70 km/h hasta 210 km/h, a través de cómodas intervenciones de
corrección de la dirección. (Función limitada en un rango de velocidad desde 30
km/h hasta 70 km/h: aviso a través de un único impulso de dirección en el
sentido opuesto).
Advertencia de tráfico
lateral: ayuda al conductor al entrar en tráfico cruzado y avisa ante posibles
colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad.
Asistente de evasión:
asistencia en situaciones de choque críticas en las que todavía es posible
realizar un desvío. Si lo desea el conductor, se activa un asistente de
dirección al pasar por delante.
Aviso en cruces: consta de dos
subfunciones: aviso en situaciones de adelantamiento y con señales de Stop.
Aviso adicional del volante con tráfico cruzado en el rango de velocidad hasta
85 km/h (aviso óptico y advertencia acústica).
Aviso de marcha en sentido
contrario: detección de señales de prohibido el paso con advertencia óptica y
acústica al conductor.
Gracias a este paquete
tecnológico, el BMW Serie 5 de 2017 va un paso más allá y estrena un asistente
a la conducción donde es posible retirar las manos del volante hasta 30
segundos sin intervención del conductor.
3) BMW EfficientLightweight:
Carbon Core para reducir el peso del coche en hasta 130 kilogramos.
BMW comenzó el uso de la fibra
de carbono en la variante especial del BMW M3 E46: el BMW M3 CSL. Con el paso
del tiempo, se ha ido aplicando en mayor medida para los modelos deportivos, y
a día de hoy, es el material de referencia en la marca BMW i. Gracias a la
transferencia de conocimiento entre marcas, el BMW Serie 7 estrena el ‘Carbon
Core’, que usa la fibra de carbono en elementos estructurales para reducir el
peso del conjunto en hasta 130 kilogramos en función de las versiones. Se trata
del primer automóvil que cuenta con piezas de PRFC (fibra de carbono)
producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Por lo tanto, saca
provecho de la ejemplar experiencia y competencia profesional que tiene el BMW
Group en relación con el uso apropiado de carbono en automóviles fabricados en
grandes series. De esta manera, la marca se transforma en precursora en el uso
de este material de avanzada tecnología.
4) Tablet para funciones de
entretenimiento, BMW Touch Command
Gracias a los altos niveles de
conectividad y tecnología, el BMW Serie 7 ha sido la primera berlina de
representación en el innovador uso de una Tablet de 7” para controlar
diferentes funciones del automóvil. Con BMW Touch Command, los pasajeros podrán
controlar diversas funciones de confort como, por ejemplo, la regulación de los
asientos, la iluminación del habitáculo, la climatización, las funciones del
sistema de información y entretenimiento, el navegador y el sistema de
comunicación.
Pero también se utiliza para
escuchar música o ver vídeos de fuentes externas, puede hacer las veces de
videoconsola, o puede utilizarse para navegar en Internet. La conexión online
se produce a través de un punto de acceso Wi-Fi instalado en el coche. Los
contenidos del menú del sistema de entretenimiento para los asientos traseros,
activados a través de la tableta, aparecen en las dos pantallas de 10 pulgadas
del sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos
traseros.
5) Llave inteligente, BMW
Display Key
El BMW Serie 7 viene de serie
con BMW Display Key. Se trata de la primera llave del mercado que incorpora una
pantalla LCD, táctil y que sirve como escaparate informativo sobre el estado
del vehículo y permite interactuar en funciones como la climatización de forma
remota, o en combinación con la opción ‘Remote Parking’, permite aparcar y
desaparcar el vehículo con la propia llave. Se puede recargar la llave por
inducción en la placa del vehículo.
6) Aparcamiento por control
remoto, Remote Parking
El BMW Serie 7 fue el primer
coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y
salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor
esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar
cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche.
Utilizando la nueva llave inteligente con pantalla, el conductor activa la
función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella
retrocediendo. El BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera
semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos. En
España, BMW Group España homologó, junto a la DGT esta posibilidad de
estacionamiento en el código de circulación.
7) Control por gestos BMW
El BMW Serie 7 fue el primer
coche del mundo en incorporar el control por gestos del equipo multimedia. Se
trata de una innovación tecnológica que permite al conductor no distraerse para
realizar determinadas funciones como subir y bajar el volumen del sistema de
entretenimiento, coger o rechazar llamadas o cambiar de emisoras, por ejemplo.
Otras alternativas para interactuar con el equipo de infoentretenimiento son
mediante el conmutador BMW iDrive de última generación o presionando de forma
táctil sobre la pantalla.
8) Servicios de conectividad,
BMW Connected
Se trata de una evolución de
BMW ConnectedDrive que llegó al mercado en 2013. Si hace cuatro años, los
usuarios de BMW ConnectedDirve contaban con un asistente personal las 24 horas
del día, información de tráfico a tiempo real y servicios remotos, como
abrir/cerrar el coche, encender las luces o tocar el claxon, BMW Connected
representa un nuevo nivel de interacción. Mediante una aplicación que se
sincroniza con el dispositivo móvil del usuario, es capaz de aprender rutinas,
itinerarios y ofrecer consejos de forma proactiva y anticipar rutas para llegar
siempre en hora. Incluso es capaz de enviar un mensaje con la hora de llegada a
los otros asistentes de la cita.
9) Ambiente exclusivo,
Executive Lounge
El BMW Serie 7 ofrece un
ambiente exclusivo para sus ocupantes, pero para mayor individualidad y una
percepción de espacio personal única, la carrocería larga del buque insignia
ofrece la opción ‘Executive Lounge’. Gracias a este particular opcional, se
incluye un climatizador de cuatro zonas de regulación, asientos traseros de
confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, sistema de
ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive
Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment
Experience con BMW Touch Command.
La función de masaje de los
asientos de confort tiene ocho programas, cada uno con tres niveles de
intensidad, con el fin de relajar y activar la musculatura en regiones del
cuerpo que el usuario mismo puede seleccionar. En los asientos traseros, la
función de masaje incluye adicionalmente el Vitality Programme, especialmente
concebido para la Serie 7 de BMW. Se trata de un programa que permite realizar
ejercicios físicos activamente, con el fin de regenerar el cuerpo cuando se
realizan viajes largos. Las instrucciones para el programa de entrenamiento
aparecen en las pantallas del sistema de entretenimiento para los pasajeros del
fondo.
Con el sistema de asientos
Executive Lounge, el asiento posterior que se encuentra detrás del asiento del
acompañante ofrece un nivel de confort notable y excepcional. Para asumir una
postura especialmente relajante, el respaldo de ese asiento puede inclinarse en
hasta 42,5 grados. Y para que el pasajero que ocupe ese asiento disfrute de un
mayor espacio para sus piernas, el asiento delantero del acompañante puede
desplazarse adicionalmente 90 milímetros en el plano horizontal hacia el frente
y, además, su respaldo puede inclinarse totalmente hacia adelante. Si el
respaldo del asiento delantero se mantiene en posición vertical, es posible
plegar el apoyacabezas para que no obstruya la visibilidad del ocupante del
asiento trasero. Además, en el dorso del respaldo del asiento delantero del
acompañante hay un apoyapié escamoteable eléctricamente.
También es posible regular
eléctricamente el ángulo de inclinación de la pantalla posterior del sistema de
entretenimiento, para adaptarla óptimamente al ángulo de visión del pasajero
del asiento trasero. La consola trasera Executive Lounge incluye una mesa
abatible, dos portavasos, un espacio para guardar objetos diversos y,
adicionalmente, la nueva tablet Touch Command.
10) Versiones BMW
iPerformance/M Performance y motor diésel de cuatro turbos
El BMW Serie 7 incluye
versiones BMW iPerformance (híbrida enchufable) y M Performance. En el primer
caso, Además de una potencia sobresaliente que en conjunto desarrolla 326 CV,
los BMW Serie 7 iPerformance pueden recorrer entre 41 y 48 kilómetros de forma
100% eléctrica con un consumo de combustible de entre 2,0 l/100km y 2,5 l/100km
y emitir tan sólo 45-56 g/km de CO2 (según versiones).
Coincidiendo con el 30
aniversario de propulsores V12 en la Serie 7 de BMW, por primera vez, el buque
insignia de la marca dispone de una versión M Performance. Con el propulsor V12
de la actual generación del BMW Serie 7, que es de 6.6 litros BMW M Performance
TwinPower Turbo, el coche desarrolla más de 600 CV; concretamente 610 CV
entregados a 5.500 rpm y un impresionante par máximo de 800 Nm a sólo 1.500
rpm. Gracias a estas cifras de clase superior, el BMW M760Li xDrive es capaz de
acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.
Por último, el motor diésel de
seis cilindros más potente del mundo hace su debut en el BMW 750d xDrive y el
BMW 750Ld xDrive (consumo de combustible combinado: 5.9 – 5.7 l/100 km;
emisiones CO2 combinadas: 154 – 149 g/km), que viene con tracción total
inteligente de serie. El nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 CV (294
kW) y un par máximo de 760 Nm (560 lb-ft).
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW,
MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del
mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios
financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31
sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de
140 países.
En 2016, el Grupo BMW vendió
alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los
beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de
euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de
diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha
basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La
empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda
la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un
firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su
estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.