El vídeo se ha convertido en
una herramienta muy apreciada por los clientes y las marcas del sector del
automóvil. La vídeo tecnología personalizada de CitNOW revoluciona la venta y
posventa agilizando la transformación digital de los concesionarios.
CitNOW
Cuando se cumple el primer
aniversario de la implantación de CitNOW en España, la compañía ha superado los
220 concesionarios oficiales como clientes que utilizan sus servicios de vídeo
tecnología para mejorar su comunicación con sus usuarios.
El vídeo, utilizado
intensivamente por las marcas y redes oficiales de concesionarios en el Reino
Unido, ha trasladado su éxito de implantación al mercado ibérico, donde muchos
concesionarios de las marcas Audi, BMW, Citroen, Ford, Mercedes, Peugeot, Porsche,
DS, Opel, Kia, Mini, etc., han adoptado su plataforma de vídeo tecnología, en
muchos casos adaptada a sus necesidades y con denominaciones específicas.
En palabras del Director
General de CitNOW Iberia, Manuel de la Guardia: “Esta herramienta y la plataforma
de software que incorpora se ha implantado con éxito en el sector del automóvil
como una de las mejores herramientas de fidelización por la transparencia,
comodidad y claridad que aporta a los clientes. En CitNOW Iberia estamos muy
satisfechos con los resultados obtenidos en estos meses en los concesionarios
con los que ya trabajamos”.
En el área de ventas, la
consolidación de Internet ha afectado al proceso de compra de automóviles. El
cliente “prospecto” realiza una primera fase de investigación en Internet
contactando con diversos concesionarios. Solo una vez que tiene muy claras sus
opciones finales, visita entre 1 y 2 establecimientos (los datos de Faconauto
de 2016 son de solo 1,3 visitas de media por coche vendido).
El vídeo es clave para entrar
en la lista de la compra del cliente, ya que ayuda a visualizar el vehículo que
el cliente solicita con la información concreta a través del mismo canal
digital usado en la fase de investigación, aportando la transparencia y
credibilidad que el cliente y el sector demandan. La utilización del vídeo
proporciona un valor añadido al proceso de venta y una diferenciación frente a
otros concesionarios.
En el área de posventa, CitNOW
ha demostrado ser un soporte muy eficaz para agilizar la autorización de reparaciones,
comprar vehículos nuevos y usados y agilizar otros servicios y trámites en el
sector del automóvil por la comodidad y confianza que aporta a los clientes,
situándose entre las 20 compañías tecnológicas de mayor crecimiento en Europa.
CitNOW aúna en posventa las
ventajas de transparencia y claridad en la recepción activa con la necesidad
del cliente de no tener que esperar a realizar todo el proceso. El
concesionario le envía un vídeo poco después de recoger su vehículo, y el
cliente puede visualizar con toda comodidad las operaciones que precisa y
aprobarlas online desde su smartphone.
La utilización de la
tecnología de CitNOW –en el último año ha subido a la red el vídeo 10 millones-
por 35 marcas va en línea con la transformación digital del sector para
responder a las demandas de un nuevo tipo de cliente, más exigente, que dispone
de menos tiempo y utiliza los nuevos dispositivos móviles.
CitNOW es el líder mundial de
presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del
sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la
comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de
servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.
Trabaja con 28 fabricantes de
vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y
sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete
completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy
significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo
ocho semanas.
CitNOW inició su actividad en
Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en
Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas.
Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido,
implantándose recientemente en Iberia, nombrando Director General a Manuel de
la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del
automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.