Peugeot inicia el segundo tomo
de la historia de un superventas, del que se han producido más de 760.000
unidades desde su lanzamiento. El nuevo Peugeot 308 se inscribe en una nueva
saga de automóviles que tiene, como leitmotiv, la búsqueda permanente de la
excelencia.
Esta nueva generación del
Peugeot 308 marca un hito en la estrategia de “montée en gamme” o subida de
gama de la marca Peugeot, con un elenco de nuevas tecnologías que se presentan
en un vehículo con un diseño aún más atractivo.
Enfocada hacia el futuro, la
oferta en conectividad se amplía gracias al Mirror Screen, unido a una pantalla
capacitiva y a un navegador conectado 3D.
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en los nuevos SUV
Peugeot 3008 y 5008. Con estos nuevos dispositivos, se sitúa claramente en el
mejor nivel del mercado.
El nuevo Peugeot 308 ofrece
una gama de motores novedosa en su segmento. La nueva caja de cambios
automática de 8 velocidades, asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y a
la nueva motorización BlueHDi 130 S&S, lleva a su máximo las cualidades
dinámicas del nuevo 308. Con sus nuevas mecánicas eficientes, Peugeot se
adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6C con nuevos sistemas
anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.
Una silueta que refuerza su
dinamismo
El nuevo Peugeot 308 se
presenta con un estilo fluido y elegante. Su diseño expresivo está presente en
sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Destaca
por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión Hatchback como en SW.
Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente
maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica,
revelan una estética robusta y dinámica.
El nuevo capó, con líneas
afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras
que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La
firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada
agresiva al nuevo Peugeot 308. Un nuevo faro delantero halógeno, con un módulo
elíptico, está disponible en los tres primeros niveles de acabado. Las gamas
superiores, GT Line, GT y GTi, disponen de alumbrado full led.
De aspecto dinámico y
agresivo, los dos nuevos paragolpes refuerzan el carácter del nuevo Peugeot
308, con una versión destinada a los niveles Access, Active y Allure, y otra
reservada a los acabados GT Line, GT y GTi. La refrigeración del motor está
asegurada por tras amplias aberturas en su parte baja. Los faros antiniebla
están integrados en las tomas de aire laterales.
El nuevo Peugeot 308 incorpora
tres nuevas llantas de aluminio, en su acabado Allure:
De serie: la llanta
"Zyrcon", de 16 pulgadas, que destaca por un excelente Cx. Contribuye
a la eficiencia y a la reducción del consumo de combustible.
Como opción, la llanta
diamantada bitono "Jade", de 16 pulgadas.
También como opción,
"Saphir Black", diamantada bitono de 16 pulgadas.
Para poder incorporar los
nuevos motores Euro 6C, la boca del depósito de combustible del nuevo Peugeot
308 evoluciona: hasta ahora de forma circular, pasa a un diseño rectangular,
para poder integrar el orificio de recarga del AdBlue®.
En la zaga, la firma luminosa
de las tres garras está iluminada permanentemente. En la silueta Hatchback, la
carcasa de las luces se ha oscurecido, para reforzar su aspecto dinámico.
Desde su lanzamiento, diez
colores de carrocería estarán disponibles en el nuevo Peugeot 308. Entre ellos,
una novedad: el Beige Pyrite, que sustituye al Gris Aluminio. La emblemática
versión GTi adopta una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche",
que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.
Un puesto de conducción
tecnológico y depurado
Tras el éxito de su anterior
generación, el espacio interior depurado del nuevo Peugeot 308 evoluciona
afianzando sus puntos fuertes:
Una nueva generación de puesto
de conducción, con el nuevo Peugeot i-Cockpit®. Su volante compacto y su cuadro
de instrumentos elevado inspiran sensaciones de conducción nunca vistas
Nuevo mando Shift and Park by
Wire en la caja de cambios automática EAT8.
Nueva pantalla táctil
capacitiva, que permite gestionar la climatización o el navegador 3D conectado
TomTom® Trafic
Calidad en los materiales y
los acabados
Nuevas tapicerías en dos
niveles de acabado:
Active: tejido Meco Mistral,
con asientos planos de forma clásica.
Allure: TEP/tejido Oxford, con
asientos planos de forma dinámica (disponibles con ambiente interior Mistral y
Guérande).
Conectividad y telemática
Desde el acabado Active, el
nuevo Peugeot 308 incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de
tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo,
como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo
nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer
cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.
Conectada a Tomtom® Traffic,
el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308
permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre
la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos
disponibles en tiempo real. Gracias a la comunidad TomTom®, las zonas de riesgo
o zonas de peligro temporal aparecen en pantalla al darse de alta en la opción
de pago.
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con la función Mirror Screen. Permite duplicar la pantalla del Smartphone en la
pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones
compatibles. En una época en la que el smartphone se ha convertido en una
extensión de cada persona, la función Mirror Screen permite seguir utilizándolo
dentro del vehículo. Desde el punto de vista de la seguridad, el teléfono puede
guardarse en el compartimento del apoyabrazos central, sin tener que privarse
de sus aplicaciones. Se puede acceder a todas las funciones por medio de la
voz, pulsando un botón situado en el extremo del mando de activación de los
intermitentes. El sistema de reconocimiento de voz del teléfono (S-Voice en
Android y Siri en Apple) permite pasar llamadas, redactar mensajes de textos o
dictar una dirección para el navegador. Esta oferta triple play es compatible
con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.
Sistemas de ayuda a la
conducción de última generación
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en
los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.
Active Safety Brake y Distance
Alert
La función Distance Alert
(alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo
corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón
en la calzada.
Tras la alerta, si la reacción
del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida, el
Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) interviene
inmediatamente. Los riesgos de colisión se evitan o se reducen ampliamente al
descender drásticamente la velocidad del automóvil. Este sistema detecta los
vehículos matriculados que estén parados o circulen en el mismo sentido de la
circulación, además de los peatones presentes en la vía. En cambio, las
bicicletas, las motos, los animales o los objetos situados en la calzada no se
detectan.
Las condiciones de
funcionamiento del Active Safety Brake del nuevo Peugeot 308 son:
Detectar otro vehículo en
movimiento: velocidad entre 5 Km/h y 140 Km/h
Detectar vehículo detenido:
velocidad inferior a 80 Km/h
Detectar peatón: velocidad
inferior a 60 Km/h
Alerta activa de cambio
involuntario de carril
Gracias a una cámara que
reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario
de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el
firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere
los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual.
Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la
alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección
de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio
involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el
vehículo en su carril inicial. En cambio, si el conductor desea conservar su
trayectoria inicial, basta mantener la presión sobre el volante. El sistema se
desactiva automáticamente al cambiar de vía de circulación, si el conductor ha
activado los intermitentes
Este sistema puede
desconectarse si lo decide al conductor, por medio de un botón situado a la
izquierda del volante. Para ello, hay que pulsar el mando durante algunos
segundos. En caso de desactivación, un Led naranja se enciende sobre el botón.
Alerta de atención del
conductor
El nuevo Peugeot 308 está
equipado, de serie, con la alerta de tiempo de conducción: al superar dos horas
ininterrumpidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h, una aleta visual
y sonora invita a hacer un descanso.
Esta función se completa con
el sistema de Alerta de atención del conductor El vehículo analiza su
trayectoria, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas. El
sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de
trayectoria respecto a las marcas del suelo. Pueden activarse varios niveles de
alertas sonoras y visuales.
Encendido automático de las
luces de carretera
Este sistema pasa
automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en función de las
condiciones de iluminación y circulación. El tiempo de funcionamiento de las
luces de carretera se optimiza, sin generar deslumbramientos en los demás
vehículos.
Reconocimiento de las señales
de límite y recomendación de velocidad
La cámara situada en la parte
alta del parabrisas permite detectar y leer las señales de limitación de
velocidad y fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de
instrumentos. El sistema también tiene en cuenta las informaciones sobre límite
de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Los límites
de velocidad específicos, como los de los vehículos pesados, no se visualizan.
El dispositivo se completa con la recomendación de límite de velocidad: el
conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la
señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón "MEM" del
mando del limitador/regulador de velocidad.
Regulador de velocidad activo
con función Stop
El vehículo está equipado con
un radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance
máximo de 150 metros. Regulador de velocidad activo asegura dos funciones:
Mantener automáticamente la
velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
Ajuste automático de la
distancia con el vehículo anterior.
Este sistema detecta
automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de
circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le
precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado (momento en el
que se encienden las luces de frenada):
Si el vehículo precedente
circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el
automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.
Si el vehículo anterior
acelera o cambia de vía, el regulador de velocidad acelera progresivamente
hasta regresar a la velocidad indicada.
Si el conductor aplica el
intermitente para adelantar a un vehículo más lento, el sistema le autorizará a
acercarse temporalmente del automóvil anterior para ayudar a doblarlo, sin
sobrepasar la velocidad marcada.
Por medio de la función Stop,
tras un frenado que conlleve la detención completa del vehículo, el sistema lo
mantiene inmovilizado. Entonces, el regulador entra en situación de pausa.
Con la función 30 Km/h, tras
una frenada que suponga una reducción de velocidad que supere esa cifra, el
regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control,
desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.
La función está disponible
hasta los 180 Km/h.
Sistema activo de vigilancia
de ángulo muerto
Entre 12 Km/h y 140 Km/h, este
sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de
ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial.
La alerta se activa por medio
de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor del lado afectado en
cuanto se detecta un vehículo.
Este sistema funciona de un
modo conjunto con la alerta activa de cambio involuntario de carril. Además de
la señal luminosa en el retrovisor, se siente una corrección de trayectoria si
se cruza una línea con el intermitente en marcha, para ayudar al conductor a
evitar una colisión.
Visiopark 1
El vehículo está equipado con
una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1). Este
sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la
ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la
información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se
reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más
cercano, lo que permite una visión de 360º.
Esta representación hace que
alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además
de poder ver todos los obstáculos cercanos.
Park Assist
Por medio de unos sensores de
ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento:
Detecta un espacio para
aparcar teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores
implantados en los paragolpes delantero y trasero.
Maneja la dirección para
aparcar en ese espacio.
Con una caja de cambios
manual, el conductor gestiona la aceleración, los frenos, las marchas y el
embrague. Con una caja de cambios EAT8, el conductor sólo gestiona los frenos.
En las fases de entrada y salida del lugar de estacionamiento, el sistema
proporciona datos visuales y sonoros al conductor, para hacer más seguras sus
maniobras. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la
dirección agarrando el volante.
El Park Assist ayuda a las
maniobras de estacionamiento tanto en línea como en batería.
Eficiencia y nuevas motorizaciones
El nuevo Peugeot 308 ofrece
nuevos motores gasolina y diésel cada vez más eficientes. De este modo, los
conductores disfrutan de prestaciones dinámicas, con un consumo y un coste de
utilización reducidos.
Pure Efficiency, el Peugeot
308 se anticipa a las futuras normas Euro 6
Aplicable desde septiembre de
2017, la futura norma Euro 6C impone que las emisiones de óxidos de nitrógeno
(NOx) de los motores, en condiciones reales, no superen 2,1 veces las
detectadas en los test en bancos de pruebas. Desde hoy, el Grupo PSA se
compromete, con sus nuevos motores, a cumplir el coeficiente 1,5, que entrará
en vigor en 2020. Por lo tanto, 3 años antes de su carácter obligatorio, el
nuevo motor diésel estrena un nuevo sistema de tratamiento de los NOx, con un
catalizador de reducción selectiva (SCR) de segunda generación y un filtro de
partículas (DPF), situados lo más cerca posible del motor. Además del
catalizador de 3 vías, los motores gasolina turbo de inyección directa
incorporan un filtro de partículas (GPF), para tratar los hidrocarburos, el
CO2, los NOx y las partículas.
Nuevo PureTech 130 S&S 6V:
más prestaciones, menos consumo
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con la nueva generación del motor gasolina PureTech 130 S&S de inyección
directa. Esta nueva versión gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un
menor consumo, con lo que aumenta su eficiencia.
Este motor evoluciona en profundidad,
para permitir una reducción aún mayor de las emisiones contaminantes en
cualquier situación de uso. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las
emisiones en origen y en el escape.
Adopción de un Gasoline
Particulate Filter, para reducir las emisiones de partículas (con una eficacia
de filtrado que supera el 75%).
Sistema anticontaminación aún
más eficaz en cualquier situación, gracias a una mejor resistencia térmica de
los materiales, una gestión optimizada de la temperatura de escape y el uso de
nuevas tecnologías en el catalizador.
La combustión se optimiza,
gracias a un control muy preciso de la mezcla aire/carburante y por el uso de
una nueva generación de sonda de oxígeno proporcional.
Además del aumento de las
prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se reduce el consumo en un 4%
frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracia a la optimización de los
rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de
escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de
los turbocompresores.
El nuevo Peugeot 308 presenta
una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, asociada al nuevo PureTech
130 S&S, diseñada en un 100% con tecnología digital. Esto ha permitido
reducir los tiempos de diseño y poder simular un máximo de usos posibles por
parte de los clientes. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, esta
caja de 6 velocidad es tan compacta como una de 5 marchas equivalente. Tras un
trabajo de optimización en la eficacia de cada uno de los componentes, los
cambios de velocidad son más flexibles y precisos.
Esta nueva mecánica estará
disponible con la gama del nuevo Peugeot 308 a partir de finales de 2017.
Nuevo diésel BlueHDi 130
S&S: compacto, potente y eficiente
El nuevo Peugeot 308 es el
primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S.
Como la nueva caja manual de 6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha
sido diseñado digitalmente en su integridad. Este nuevo propulsor ha necesitado
casi 200 nuevas patentes, registradas por el Grupo PSA.
Con prestaciones que tutean a
las de motores de la gama superior (motores 2.0), este nuevo BlueHDi 130
S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. La
potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas,
que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de
gasolina. No sólo es más potente, sino que, además, es más sobrio. Consume
entre un 4% y un 6% menos que el BlueHDi 120 S&S, gracias a la reducción de
la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de
combustión inédito, cuya geometría está patentada (geometría de pistón del
Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans).
Estrenado en el nuevo motor
BlueHDi 130 S&S, el sistema anticontaminación evoluciona para responder,
con 3 años de anticipación, al futuro factor de conformidad NOx (óxido de
nitrógeno) de 1,5, que empezará a aplicarse en 2020. También trata las
emisiones en origen y en el escape. Gracias a una implantación y arquitectura
innovadoras, se mejora la eficacia en la gestión de los NOx y se optimiza el
consumo de carburante. El sistema anticontaminación es más compacto al reunir,
en un mismo conjunto, el catalizador, el SCR (Selective Catalytic Reduction) y
el SCR situado sobre el FAP (filtro de partículas). Está situado lo más cerca
posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del
post-tratamiento. La eliminación del aditivo del FAP permite reducir los costes
de utilización. El mantenimiento por parte del cliente se hace más sencillo con
la presencia de un dispositivo de llenado de AdBlue cerca de la trampilla del
combustible.
Mando Shift and Park by Wire
en la caja de cambios automática EAT8: novedad en el segmento
El motor diésel BlueHDi 180
S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios
automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el
especialista japonés Aisin. Esta nueva caja de cambios automática permite
reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a:
El paso de 6 a 8 velocidades.
La mejora del rendimiento, que
permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h.
Reducción de peso y de tamaño
(hasta 2 Kg más ligera que la EAT6 con el mismo perímetro).
Esta nueva caja de cambios
automática ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable,
con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la
optimización en los cambios de par entre el motor y la caja y al paso a 8 velocidad,
que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día,
el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra
de estacionamiento.
El nuevo mando Shift and Park
by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y
ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie,
permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.
Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente
al apagar el motor. La gestión del sentido de la marcha es automática cuando se
utilizan las ayudas a la conducción Park Assist o el regulador de velocidad
adaptativo con función Stop, sin ninguna acción por parte del conductor.
308 GTi by Peugeot Sport:
deportividad sin concesiones
El nuevo Peugeot 308 GTi
proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia
o al confort de sus ocupantes.
Con todas las evoluciones de
diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y
exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm
y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El
habitáculo comparte el mismo aire "racing", al incorporar un volante
y asientos baquet específicos.
Equipado con el motor THP
S&S de 270 CV, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km y emitir 6,0 l/100
Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV,
el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0s para pasar de 0 a 100 Km/h y
25,3s, para recorrer 1000 m con salida desde parado.
El nuevo Peugeot 308 GTi
cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19"
Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos
de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot
Sport, y de 268 en el eje trasero.
El nuevo Peugeot 308 GTi 270
adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe
Franche", que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.
Los nuevos Peugeot 308 y
Peugeot 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.
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