- Orientado a la competición de alto nivel de Supersport y Superstock.
- La gama completa de medidas estará disponible en toda Europa a partir de julio.
- Ya constatado como ganador de carreras, debuta en el TT de la Isla de Man este año.
En sólo seis meses, Dunlop ha lanzado el que será su tercer neumático del
segmento hypersport. El nuevo D213 GP Pro ha sido diseñado para verdaderos
pilotos 'pro' y es el sucesor del legendario D212 GP Pro, ganador del TT de la
Isla de Man.
Después ganar carreras en
distintas medidas y compuestos clave en los principales campeonatos de
motorsport, Dunlop ha decidido adelantar la presentación de la gama completa al
mes de julio.
Diseñado para esos pilotos que
cuentan con el soporte técnico de un equipo de carreras y un reglaje de
carreras completo en su moto deportiva, Dunlop ha presentado una interesante
variedad de nuevas tecnologías en el nuevo D213 GP Pro.
Nueva construcción avanzada
del neumático delantero
Después de exitosas pruebas en
motorsport, Dunlop ha introducido la última generación de su construcción de la
banda sin juntas (JLB) al neumático delantero. El último diseño JLB cuenta con
tres capas que están probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas
fuerzas centrífugas y al inclinarse sobre las curvas a gran velocidad. Esta
nueva construcción JLB también ha sido diseñada para proporcionar mayor
precisión y estabilidad en frenadas intensas.
Esta nueva construcción JLB se
ha incluido junto a un nuevo diseño del perfil delantero. Esta combinación de
tecnologías proporciona una zona de contacto más amplia en todas las curvas
cerradas, con un esfuerzo de la dirección reducido y agilidad al inicio de los
giros.
Nueva construcción para el
neumático trasero
El uso del reconocido JLB de
Dunlop se repite en la construcción del neumático trasero. Aquí, el JLB de
aramida monocapa de alta resistencia proporciona el beneficio de una carcasa
fuerte pero ligera con un nivel extremadamente alto de previsibilidad,
respuesta y consistencia de rendimiento.
Opción de trasero de
resistencia
Dunlop ha añadido
características de resistencia a la gama D213 GP Pro trasera. Como fabricante
de neumáticos más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Resistencia
de la FIM, Dunlop ha aplicado los conocimientos adquiridos al nuevo neumático
trasero de resistencia. Esto incluye la última tecnología de control de
temperatura de Dunlop, que aumenta la resistencia del neumático al desgarre. La
tecnología de control de temperatura (Heat Control Technology) incluye un
compuesto de dos capas con un compuesto externo fuerte y duradero complementado
por compuestos base que optimizan las temperaturas de funcionamiento en todas
las estaciones del año y estados de la pista.
Dibujo radical con forma de
aleta, con ángulos en el surco optimizados
El patrón de banda de rodadura
tan distintivo ha sido diseñado para optimizar los tiempos de calentamiento y
proporcionar el máximo contacto con la carretera en condiciones de seco.
Victoria en su debut en
carreras
Stefano Casalotti (Yamaha)
consiguió la primera victoria del D213 GP Pro en su primer debut en el Trofeo
CIV Nacional 600 en Imola, Italia.
En la carrera inaugural del
IDM Supersport en Nurburgring, Kevin Wahr subió al primer escalón del podio, en
ambas carreras, con su Yamaha R6, un debut ganador para el D213 GP Pro en el
principal campeonato alemán.
El neumático hará su debut en
la carrera más exigente de todas, el TT de la Isla de Man esta misma semana,
después de haber sido probado y elegido por varios equipos líderes.
Gama completa de Hypersport
Dunlop ha lanzado tres nuevos
neumáticos de hypersport en los últimos seis meses, como consecuencia de la
creciente demanda que Dunlop ha observado en este segmento de neumáticos
hypersport.
Andy Marfleet, director de
Marketing de Dunlop Moto Europa, explicó el target de la nueva gama de Dunlop:
“El D213 GP Pro es el culmen de la gama homologada para carretera, escogido por
los mejores equipos y pilotos de Superstock y Supersport tanto en circuitos
como en carreras. Para los pilotos habituales de trackdays, tenemos el nuevo GP
Racer D212, que también debutó en el campeonato francés de Superbikes el año
pasado. Para el piloto de pista que, ocasionalmente, utiliza su moto en las
carreteras también hemos introducido el SportSmart2 Max, que combina el alto
rendimiento con una capacidad impresionante de kilometraje en carretera. Con
tres neumáticos recién desarrollados, tenemos la gama más moderna e innovadora
para atender a la demanda de cualquier tipo de piloto de hypersport.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.