El nuevo modelo F SPORT
ofrece la experiencia de conducción LS más atractiva de la historia.
Incluye detalles de diseño
exclusivos de F SPORT, llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos delanteros de
6 pistones y traseros de 4 pistones.
El F SPORT para LS mejora la
sensación dinámica con un chasis con elevadas dosis de tecnología y ayuda a
subrayar su carácter “deportivo”.
https://www.lexusauto.es/lexus-today/the-new-ls/#ImagesAndVideos
Después de la presentación a
principios de este año de su buque insignia reinventado, el nuevo LS 2018,
Lexus busca la excelencia con este nuevo modelo de firma, el F SPORT. El LS F
SPORT, lleva la emoción aún más allá gracias a las mejoras en la dinámica de
conducción y un diseño pensado para el rendimiento tanto por fuera como por
dentro.
El originario LS supuso toda una revolución cuando se presentó
con motivo del lanzamiento de la marca y lleva siendo, durante casi tres décadas,
el punto de referencia en cuanto a suavidad en la conducción silenciosa,
artesanía, atención al detalle y durabilidad. El LS 2018 ofrecerá la
experiencia de conducción más dinámica en la historia de este modelo, que ahora
puede ser aún mejor con el nuevo modelo F SPORT.
La versión F SPORT del LS,
disponible con tecnología Multsitage Hybrid, aportará al modelo estándar un
espíritu de conducción más atractivo, mediante mejoras y ajustes del chasis
cuidadosamente aplicados; sin dejar a un lado un confort excepcional.
Imagen del F SPORT
Los diseñadores de Lexus no
se pusieron límites a la hora de delinear el LS con un aire coupé, ni tampoco
en su dramática interpretación de la rejilla frontal del Lexus, que imprime aún
mayor complejidad al diseño.
Para lograr la apariencia
deseada y la interacción con la luz, durante el desarrollo de la rejilla del F
SPORT los diseñadores CAD necesitaron unos cinco meses. Tuvieron que ajustar
7100 superficies individuales para lograr la textura y el aspecto deseados (en comparación
con las 5000 superficies de la rejilla del modelo estándar). Y cuando se combina con la deportiva rejilla
lateral ampliada, la del F SPORT es también funcional, lo que ayuda a mantener
el rendimiento de la refrigeración del vehículo.
La rejilla delantera
especial, el faldón lateral y el spoiler trasero del F SPORT acentúan el
elegante perfil del sedán, y la insignia del F SPORT y las exclusivas llantas
de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior. Y para
aquellos que desean destacar, se ofrecen los colores exteriores Blanco Nova o
Azul Eléctrico para la versión l F SPORT.
Interior del F SPORT
Al igual que con el
exterior, Lexus ha cambiado el habitáculo del LS para el F SPORT, con unas
características y un acabado exclusivos para esta versión. Sin embargo,
permanece la característica común a todos los modelos LS: Omotenashi, el
concepto de la hospitalidad japonesa. Este concepto, aplicado al LS, se traduce
en cuidar al conductor y a los pasajeros, anticipándose a sus necesidades,
atendiendo a su comodidad y ayudando a protegerlos de los peligros. El F SPORT
añade el factor de altas prestaciones.
El espíritu del F SPORT
ilumina todo el habitáculo, empezando por su exclusivo asiento delantero, que
proporciona un mejor soporte para la conducción dinámica. El diseño perforado
de las superficies de los asientos y los exclusivos elementos decorativos de
aluminio añaden un toque deportivo adicional.
El conductor tiene ante sí
un volante F SPORT especial, así como un cuadro de instrumentos en forma de
anillo que se desliza para mostrar la información, cuyo diseño se ha adaptado
del súper vehículo Lexus LFA, de producción limitada, y que constituye una nueva
expresión de su carácter dinámico. La atención a los detalles se refleja en los
pedales de aluminio del acelerador y el freno, así como en la palanca de
cambios perforada y el reposapiés del F SPORT. La tapicería de cuero de los asientos y el techo de Alcántara son
el broche final. Para aquellos que buscan la imagen deportiva definitiva, hay
disponible un nuevo interior de color rojo coral exclusivamente para los
modelos F SPORT.
Detalles del chasis del LS
El modelo LS F SPORT 2018
cuenta con la última generación de la avanzada tecnología de la marca, el
control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated
Management, VDIM) que se ha mejorado desde su lanzamiento hace más de una
década.
En 2004, Lexus presentó el
primer sistema de control integrado que combinaba las funciones ABS, TRC, VSC y
EPS anteriormente independientes, así como otras funciones, en un solo sistema.
En 2012, la marca adoptó el
sistema de control integrado de dirección activa en las cuatro ruedas del GS,
conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH, con el objeto de mejorar la
seguridad y el rendimiento de conducción, con una excelente respuesta a las
acciones del conductor.
El nuevo sistema VDIM
implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como
frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento
básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el
cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a proporcionar un confort
de conducción excepcional, una tracción y una seguridad mejoradas, y una gran
agilidad de manejo; permite una postura más plana del vehículo durante las
curvas, así como un desplazamiento más cómodo y estable en general.
Genes deportivos
El LS se basa en una versión
ampliada de la arquitectura global de primera calidad de la marca para la
plataforma de vehículos de lujo (GA-L) que incorpora el nuevo coupé Lexus LC.
La plataforma GA-L establece las bases para una conducción más dinámica, una
gran suavidad de conducción y un mayor silencio en el habitáculo. El LS F SPORT
capitaliza la capacidad de respuesta y la agilidad de esta plataforma.
El equipamiento del LS F
SPORT, con ruedas estándar de 20 pulgadas y neumáticos 245/45RF20 + 275/40RF20,
además de frenos delanteros y traseros mayores (pinzas de 6 pistones en la
parte delantera y de 4 pistones en la trasera), libera aún más la capacidad
intrínseca de rendimiento de la plataforma. El LS F SPORT está equipado con
suspensión neumática deportiva con función de altura rápida. El resultado es un
sedán de lujo de primera calidad, de gran tamaño, que responde más como un
coupé deportivo gracias a sus curvas, lo que ayuda a subrayar el verdadero
significado de F SPORT.
Rendimiento F SPORT,
eficiencia del sistema híbrido
El LS 500h F SPORT aporta
una alta eficiencia a la fórmula deportiva. El nuevo sistema Multistage Hybrid
combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson , con dos
motores/generadores eléctricos y utiliza una batería compacta y ligera de ion de
litio. El motor V6 utiliza la inyección directa de combustible D-4S y
componentes ligeros del tren de válvulas, con Dual VVT-i, garantizando un
amplio par a cualquier régimen del motor. La potencia combinada del sistema es
de 359 CV.
El nuevo sistema adapta la
transmisión variable continua de tipo planetario de Lexus Hybrid Drive y añade
una exclusiva transmisión automática para obtener 10 velocidades, dotando al LS 500h F SPORT de una sensación
dinámica mejorada en la carretera y permitiendo al conductor realizar los
cambios con las levas de cambio. El sistema híbrido Multistage proporciona una
mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite
funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas
condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h . Es más, con este sistema el LS
500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5, 2 sg , siendo 3 décimas de segundo más rápido que el LS
600h de tracción total.
Especificaciones básicas del
Lexus LS F SPORT 2018
LS
500h
Tipo de vehículo Sedán híbrido de lujo de primera calidad,
de gran tamaño
Motor Motor híbrido V6 de 3,5 litros
Mecanismo de válvulas 24 válvulas, DOHC, transmisión por cadena (con
Dual VVT-i)
Cilindros 6
Disposición Motor delantero, tracción trasera y total
Transmisión Transmisión híbrida MultiStage
Salida máxima del motor (CV) 295 (~299 PS)
Par máximo del motor
(libras/pie) 258 (~350 Nm)
Salida total del sistema
(CV) 354 (~359PS)
Tipo de batería Iones de litio
Tensión de la batería 310
Aceleración (0-60 mph) 5,2 seg. (tracción trasera)
Distancia entre ejes 123 pulg. (3125 mm)
Longitud total 206,1 pulg. (5235 mm)
Altura 57,1 pulg. (1450 mm)
Anchura 74,8 pulg. (1900 mm)
Ruedas 20 pulgadas (delanteras: 245/45RF20,
traseras: 275/40RF20)
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