Honda Motor Europe ha
mostrado seis motocicletas customizadas en el Wheels and Waves, un exclusivo
festival que se celebra en Biarritz y que combina motocicletas, música, surf y
skate.
Tres de las motocicletas
expuestas por Honda en la edición de este año han sido creadas por apasionados concesionarios de la marca
junto con algunos preparadores, utilizando de base modelos de los años 70 y 80.
Una de ellas ha sido la
CB500 de 1977, preparada por el concesionario Honda 3C de Bayona junto con Ben
Rameix, el diseñador jefe de un fabricante premium francés de tablas de surf.
Esta motocicleta presenta ahora un estilo retro café racer, con un chasis
modificado, nuevo escape y una combinación de partes cromadas con otros
detalles en negro, luces LED, neumáticos Firestone y un gran disco delantero.
El carenado delantero y el colín trasero, hechos a mano por Rameix, se
inspiraron en las líneas de una tabla de surf.
La ultra práctica CX500, con
motor bicilíndrico, ha sido transformada totalmente en una moto Flat Track
racer por el concesionario Kick Moto. Se ha modificado el chasis, el depósito y
el asiento, con llantas doradas anodizadas de 18”, horquilla de la XLR600,
manillar de aluminio, suspensión trasera Öhlins y luces LED. Los colores HRC
vienen acompañados del número 69 en homenaje a Nicky Hayden.
La tercera motocicleta
customizada se basa en la increíble CBX de 1047cc y 6 cilindros en línea. Ha
sido creada por un equipo formado por el concesionario Honda Boulmich Moto de
París y el motoclub Bad Seeds. La moto ha pasado de ser una sports tourer a una
musculosa ‘Road Bomber’ con fuertes influencias dragster. El estilo es
minimalista, con el enfoque puesto en la reducción de peso y en el ‘need for
speed’. La gran cantidad de elementos customizados incluyen un nuevo subchasis
que se combina con una doble suspensión trasera Öhlins, escape seis en uno o
neumáticos Bridgestone BattleAxe.
Junto con estas tres
creaciones, Honda ha mostrado también otras tres customizaciones basadas en su
actual gama.
La primera ha sido una
ultramoderna versión urban scrambler de la Rebel, equipada con grandes
neumáticos, discos de freno sobredimensionados y nuevo escape. Este modelo,
visto por primera vez en el Bike Shed de Londres en mayo, toma como referencia
la cultura BMX y skater, además de algunas influencias del motocross.
También se han podido ver dos
versiones de la neoretro clásica CB1100. Una de ellas, la CB1100TR concept,
creada por completo en la sede de R&D de Honda en Roma, se basa en la
cultura flat track de EE.UU. La otra, una versión de la actual CB1100EX en la
que predominaba el negro. Este modelo ha sido preparado por el taller South
Garage, con base en Milán. El resultado es una elegante combinación de estilos
café racer y bobber. El depósito en negro mate, el motor en negro, la parte
trasera recortada… le aportan una imagen muy café racer. Los detalles como los
pequeños intermitentes LED, el nuevo faro delantero o el asiento de piel la
llenan de elegancia, manteniendo la esencia de la CB1100EX. Se trata de un
claro ejemplo de que la CB1100 es realmente una buena base para la personalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.