martes, 16 de mayo de 2017

EL SISTEMA DE MOVILIDAD INTELIGENTE DE NISSAN, PREMIADO POR AUTOMOBILE BARCELONA Y MOTOR ZETA

El premio significa el claro apoyo del sector al desarrollo del plan de Nissan Intelligent Mobility que están configurando el automóvil del futuro, autónomo y conectado

Un jurado amplio del sector del automóvil ha valorado los sistemas de intercambio de información entre vehículos y usuario, entre coche y coche o entre vehículo e infraestructura



 El sistema de movilidad inteligente de Nissan ha sido reconocido en los premios del Salón del Automóvil, que cumplen este año su XI edición, en el marco del nuevo Automobile Barcelona. Este es el primer evento público al que acude Javier Piris después de ser nombrado Vicepresidente del Centro Técnico de Nissan –NTCE-S- el pasado 1 de abril. Piris ha recogido el premio que valora “como un claro apoyo del sector a los planes de innovación, tecnología y  desarrollo de los coches del futuro que está trasladando Nissan a sus modelos con el objetivo del automóvil autónomo y conectado”.

El acto de entrega se ha celebrado esta tarde en el espacio del Connected Hub del palacio número 8 del Automobile Barcelona, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

El jurado, compuesto por periodistas especializados en motor de las cabeceras del Grupo Zeta, representantes de los técnicos de Automoción (STA) y el RACC,  así como el piloto de Ferrari, Marc Gené, y el director del Salón Automobile, José Miguel García, ha evaluado las soluciones y la aplicación de la tecnología al entorno del automóvil, valorando los sistemas de intercambio de información entre vehículos y usuario, entre coche y coche o entre vehículo e infraestructura.

La conectividad es una herramienta de futuro sin la que es imposible implementar el desarrollo del vehículo autónomo y conectado, así como la movilidad. Por este motivo, la apuesta presentada por el centro técnico de NISSAN y por la marca con el desarrollo del proyecto de futuro Nissan Intelligent Mobility para sus modelos ha merecido, según ha señalado el jurado, el reconocimiento con este premio en la categoría Be Connect.

Estos premios, que son una apuesta por premiar el trabajo eficiente en el sector, cuentan este año con la co-organización del Grupo Z a través de su nuevo portal transversal digital MotorZeta.com y el patrocinio de My Taxi.


Javier Piris, nacido en Barcelona, inició su carrera en Nissan en 1989 tras completar la carrera de Ingeniería Industrial Superior, especialidad mecánica, en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Tras sus primeros años en ensayos de vehículos ha desarrollado su carrera en Control de Proyectos, Planificación de Producto LCV para Europa, Dirección de Programas de segmento C y 4x4 para Europa, Dirección de Calidad de las plantas de Nissan en España, y Dirección Europea de Ensayos y Prototipos. Desde 2014 ha estado al frente de la ingeniería de vehículos comerciales, y como Director de Proyecto del Navara. Desde el 1 de abril Javier Piris es vicepresidente europeo de Diseño y Desarrollo de Línea Motriz, Ensayos de Vehículo e Ingenieria de Vehículos Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.