martes, 16 de mayo de 2017

UN 72% DE LOS USUARIOS CREE QUE VA A VENDER SU COCHE POR MENOS DE LO QUE REALMENTE VALE

Una macroencuesta de Valorarmicoche entre usuarios en proceso de venta de su automóvil refleja la realidad del mercado de ocasión en España, desde el punto de vista del vendedor particular.
Un 75% de los encuestados no sabe qué precio de venta ponerle a su coche, ni cómo saberlo.



Un 61% cree que el precio que le ofrecen por su coche “no es justo” y solo un 28% cree que lo venderá por el dinero que pide por él.
Madrid, 10 de mayo de 2017. Valorarmicoche (www.valorarmicoche.com) ha realizado una macroencuesta que refleja la realidad del mercado de automóviles de ocasión, desde el punto de vista de los usuarios que han decidido vender por ellos mismos su coche.

Enfrentarse a la venta de un vehículo suele ser un proceso largo y complicado; y el primer paso suele ser determinar el precio que vamos a pedir cuando subamos el anuncio a alguna de las webs especializadas en la venta de coches de ocasión. De hecho, un 75% de los encuestados no sabe cuánto vale exactamente su coche y también desconoce que existen herramientas para tasar vehículos de segunda mano. El tasador online de Valorarmicoche ha demostrado ser el método más fiable de todos, pues calcula el precio real de un automóvil en función de parámetros reales. Esta herramienta no se basa en simples fórmulas de depreciación, que son poco precisas y fiables; sino que monitoriza en tiempo real el mercado, rastreando cientos de miles de anuncios cada mes, para determinar con precisión las valoraciones de los diferentes modelos computando variables como los kilómetros o la antigüedad.

Eso sí, la inmensa mayoría de los encuestados –exactamente, un 72%- tiene la sensación de que va a vender su coche por menos de lo que realmente vale. El valor medio de todas esas “pérdidas”, teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado con modelos de todos los segmentos, es de 2.793 euros, por coche.

Y es que el 61% de los encuestados tiene claro que el precio de los automóviles en el mercado de ocasión no es justo, porque se paga demasiado poco. En el otro lado, un 34% de los usuarios sí lo ve justo, con un 5% de no sabe, no contesta.


Por último y a pesar de todo, el 45% de los usuarios encuestados se comprará un coche de segunda mano; mientras que un 34% adquirirá un vehículo nuevo y el 11% restante, todavía no lo había decidido en el momento de la encuesta.

Ficha técnica de la encuesta
Diseño muestralMuestreo por cuotas
Población objetoPersonas que se encuentran en proceso de compra de un vehículo de segunda mano.
Universo representado500.000 personas
TécnicaEncuestas telefónicas
Tamaño de la muestra966 encuestas (576 respuestas)
Número de preguntas5
Margen de error5% con 95% de confianza
Índice de respuesta40%
*Encuesta realizada por Newspress España para Valorarmicoche.com

Las ventajas de tener una tasación fiable

Valorarmicoche.com ofrece, en primer lugar, la ventaja de tener un precio real del automóvil tasado. Eso sí, la tasación será más exacta y real cuanto más se ajuste su automóvil a las características comunes de los coches que ahora mismo hay en el mercado (sin accesorios adicionales, daños o golpes, en buen estado mecánico y de carrocería…).

A la hora de negociar una posible venta, la tasación de valorarmicoche.com es un documento que garantiza de manera fiable el precio de ese coche en el mercado.

Esta tasación también puede resultar muy útil en casos de peritaciones o trámites oficiales similares, donde es necesario saber el valor venal del coche en cuestión, para las oportunas reclamaciones.

Una tasación de coches con metodología científica

Valorarmicoche es una novedosa herramienta online que calcula el precio real de un automóvil en función de parámetros reales. Esta herramienta no se basa, como productos ya existentes en el mercado, en simples fórmulas de depreciación, que son poco precisas y fiables. Valorarmicoche.com emplea una metodología estadística y los resultados de sus tasaciones tienen una justificación científica.

Esta web de tasación, desarrollada por profesionales estadísticos y de análisis de valores residuales de vehículos, va mucho más allá. Y es que en valorarmicoche.com, por un lado computamos diferentes variables: marca, modelo, potencia, kilómetros, antigüedad, cilindrada… son las que más influencia tienen sobre la depreciación de un vehículo usado. Y por otro lado, monitorizamos en tiempo real el mercado del automóvil de ocasión, realizando rastreos continuos de cientos de miles de vehículos a la venta. Tras analizar esta información, valorarmicoche.com entrega una tasación exclusiva del vehículo, que está basada en el comportamiento real del mercado.

Tasación personalizada online, gratuita y en dos minutos

Obtener una tasación personalizada en valorarmicoche.com es muy sencillo. Tan solo hay que detallar cierta información de nuestro coche (fecha de matriculación, marca, combustible, modelo, versión y kilómetros) y dar un correo electrónico. En ese email se recibirá al instante un documento certificado de la tasación, similar al que adjuntamos con este comunicado.

La tasación puede ser gratuita o profesional. En la primera se nos entrega un documento con el valor de mercado del coche (precio al que se le vendería a un particular) y su valor profesional (precio al que se le vendería a un profesional de la compraventa).

Valorarmicoche también ofrece tasación profesional. Por un coste de 9 euros, añade a la tasación gratuita un estudio estadístico del mercado, una búsqueda de todos los vehículos usados iguales en venta en ese momento, un gráfico de mercado con la tendencia de precios de los coches en venta similares, el precio promedio de venta de ese coche y el detalle de los costes que aplican los compraventas profesionales.

José González, fundador de valorarmicoche.com, tiene muy claro que “en realidad, este método de valoración es tan simple y sencillo que un usuario podría hacerlo por sí mismo de forma manual. “Solo” tendría que ir apuntando los precios de los coches en venta iguales al suyo, de todos los anuncios existentes en portales de segunda mano, y decidir en qué precio encajaría su coche según sus características. Valorarmicoche.com hace en unos segundos esta tediosa tarea y realiza sus cálculos con la información de más de 100.000 anuncios reales de precios de coches de segunda mano”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.