Cerca de 1.000 recambios originales y un diseño renovado que respeta las singularidades del mito
Este SEAT 600 se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Barcelona -
El coche que puso a España
sobre ruedas celebra este año su 60 aniversario. Por ello, SEAT ha restaurado
un 600 D descapotable, que se exhibe por primera vez en el Automobile
Barcelona. De manera totalmente artesanal, un equipo de unas 30 personas ha
rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada. Éstas son algunas de las
claves de su restauración.
-Más de 1.000 recambios
originales: Se han dedicado 1.500 horas para desmontarlo completamente y
restaurar pieza a pieza de forma artesanal. Una de las mayores complejidades ha
sido localizar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado, según Ángel
Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT responsable del proyecto.
-Vuelta a renacer tras 25 años
parado: Este trabajo parte de un SEAT 600 descapotable fabricado en el año 1965
y que adquirió un particular. Llevaba parado desde hacía 25 años, por lo que ha
necesitado un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. Según
Lahoz, “ha quedado casi mejor de cuando salió de la fábrica”, hace más de medio
siglo.
-15 litros de pintura: Se han
empleado 15 litros de pintura, de un color gris azulado “muy de tendencia y, a
la vez, con reminiscencias de los primeros 600”, destaca Jordi Font,
responsable de Color&Trim de SEAT.
-50 metros de tejido ‘pata de
gallo’: Para este coche se han fabricado unos 50 metros de tejido exclusivo,
que pretende ser “una alegoría al famoso gráfico ‘pata de gallo’ con el blanco
y el negro, y que nos recuerda a tiempos pasados”, explica Font.
-Capota manual y volante
original: Entre las piezas del coche, destaca su techo abrible de accionamiento
manual, que se ha restaurado completamente también de forma artesanal, incluso
reconstruyendo las piezas que faltaban. El volante y el pulsador de bocina son
los originales.
-Versión única por su 60
aniversario: El SEAT 600 celebra este
año su 60 aniversario. Desde que apareció, en 1957, se convirtió en un fenómeno
social y permitió el inicio de la motorización española. Muchas familias de
clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un
precio de 70.000 pesetas.
-Coche con récord de ventas:
El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Este modelo
se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.