martes, 16 de mayo de 2017

CNH INDUSTRIAL PREMIA A UN GRUPO DE ALUMNOS DEL ROYAL COLLEGE OF ART (RCA) POR SUS DISEÑOS INNOVADORES Y SOSTENIBLES

El Royal College of Art (RCA) ha acogido una entrega de premios, creados en asociación con CNH Industrial. En la gala, celebrada en Londres, se galardonó a los ganadores de diversos proyectos de diseño de maquinaria innovadora y sostenible. Se retó a los alumnos a desarrollar conceptos de producto y servicios destinados a satisfacer necesidades e infraestructuras de mercados emergentes.




CNH Industrial ha celebrado un evento, en conjunto con el Royal College of Art (RCA), para premiar a los alumnos participantes en un proyecto centrado en el diseño de maquinaria innovadora y sostenible para mercados emergentes. El acto tuvo lugar el 10 de mayo en el RCA de Londres, Reino Unido. Esta colaboración subraya el compromiso de CNH Industrial de promover oportunidades de crecimiento y desarrollo para jóvenes talentos; y de invertir en proyectos de investigación y desarrollo, así como en innovación de producto, con el propósito de avanzar hacia un futuro sostenible.

Alrededor de 30 alumnos del RCA, procedentes de los programas de diseño de vehículos y servicios, fueron retados a desarrollar productos y servicios industriales innovadores, destinados a satisfacer las necesidades locales y de infraestructuras existentes en países en vías de desarrollo. El objetivo propuesto era el de crear un concepto de maquinaria que pudiese triunfar en entornos de capital reducido, bajos ingresos y escasa capacitación; para facilitar un sistema de fabricación local sostenible, de bajo coste y mantenimiento reducido.

Los conceptos presentados por los alumnos se enfocaron en cuatro categorías de diseño diferentes. El grupo Automark se centró en identificar una necesidad comercial y diseñar un vehículo que fuera fácil de fabricar, mantener y manejar; y que generara valor de marca. Inside Out se encargó de cubrir prioridades de rescate en zonas aisladas, con el diseño de un vehículo fácil de entender, manejar y operar, y que utilizase materiales locales. La categoría Urban Flow solicitó a los alumnos que explorasen las necesidades básicas de desplazamiento de pasajeros y mercancías, con el fin de diseñar un vehículo que mejorase la calidad de vida de las poblaciones locales. Para la categoría Service Design, los alumnos tuvieron que identificar oportunidades que permitieran optimizar la eficiencia de los mercados y desarrollar una solución sencilla y sostenible que ayudase a los usuarios.

En cada categoría se seleccionó a un ganador. En Automark, Jonathan Stoker, por su proyecto de sistema de producción de abono orgánico; en Inside Out, Stavros Mavrakis, por su vehículo aerodeslizador de rescate; en Urban Flow ganó Austin Dewees, por su proyecto de vehículo de transporte válido para estaciones húmedas y secas; y en la categoría Service Design venció Harsh Kumar, por su vehículo eléctrico modular BUG-E y su plataforma digital para agricultores asociada. El ganador absoluto, seleccionado de entre estos cuatro proyectos, fue Austin Dewees, por su vehículo de transporte para estaciones húmedas y secas.

David Wilkie, jefe de Diseño de CNH Industrial, junto con el equipo de Diseño de CNH Industrial, fueron los encargados de elegir a los ganadores. Wilkie se graduó en el RCA tras cursar un posgrado en Diseño de Automóviles. Ha ocupado puestos de diseño de cada vez mayor responsabilidad a lo largo de su carrera, y se incorporó a CNH Industrial en 2014 para encabezar los equipos de diseño de las cuatro divisiones de la empresa: maquinaria agrícola, equipos de construcción, vehículos comerciales y sistemas de propulsión.

El Royal College of Art es la universidad de postgrado de arte y diseño más importante del mundo. Su estructura académica se estructura en seis facultades que ofrecen 27 programas diferentes con actividades de investigación vinculadas. El College dispone, además, de centros dedicados a la investigación, vínculos de negocio, innovación, desarrollo y empresa. Entre sus antiguos alumnos cabe destacar a Sir James Dyson, diseñador industrial y fundador de la empresa Dyson; y a Thomas Heatherwick, CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico), RDI (Diseñador Real para la Industria) y fundador del estudio de diseño londinense Heatherwick Studio.


CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.