miércoles, 24 de mayo de 2017

EL LAMBORGHINI URUS LLEGARÁ EL AÑO QUE VIENE CON 650 CABALLOS BAJO EL CAPÓ

Que los vehículos todocamino se han convertido en el segmento más interesante para cualquier marca no es ningún secreto. A falta de Ferrari, que ha manifestado en más de una ocasión que jamás fabricará un coche de este tipo (el tiempo dirá si es cierto o no), se cuentan por decenas los fabricantes que han decidido pasar por el aro crossover para aumentar sus ventas. Sin ir más lejos, se han unido a esta fiesta recientemente nombres tan ilustres como Bentley o Maserati. Incluso Rolls Royce parece tener casi a punto de salir del horno su propio modelo.



La fiebre SUV parece no tener fin y, en este caso, es Lamborghini la que está dispuesta a llamar la atención con espectacular Urus, del que ya vamos conociendo algunos detalles oficiales. La firma italiana de deportivos ha anunciado esta misma semana, a través de su propio CEO, Stefano Domenicali, que bajo el capó de la bestia se esconderá un motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada con una potencia de 650 CV. Teníamos claro que iba a ser un modelo potente, pero esta cifra deja bien claro que apunta a lo más alto del segmento.

En cualquier caso, lo más relevante del Lamborghini Urus no será su capacidad de aceleración, su vertiginoso paso por curva o su brutal sonido. No, lo realmente interesante de este modelo es que aspira a vender 1.000 unidades en su primer año de vida y 3.000 en el segundo. Estas cifras son llamativas en sí mismas, pero lo son aún más si tenemos en cuenta que se traducirán en que uno de cada dos Lamborghini salidos de fábrica sería un Urus.

De momento toca esperar para ver a semejante mole campando a sus anchas por las carreteras. Este mismo mes de abril ha comenzado un periodo de pruebas con unidades pre-serie, que no pararán de rodar y recabar datos hasta que, a mediados de 2018, salga de fábrica el primer Urus de venta al público. Primero lo hará en Europa y unos meses después llegará a EEUU. La sorpresa en 2019 vendrá de la mano de la versión híbrida enchufable, que combinará un potente motor de gasolina con uno -o varios- eléctricos, que seguro homologará unas cifras de consumo y emisiones muy contenidas.


Aunque Lamborghini es una marca de tradición deportiva, lo cierto es que no es la primera vez que se lanza a la aventura de hacer un todocamino. De hecho, a finales de la década de los 80 se atrevió con el LM002, que era más bien un todoterreno de aspecto salvaje que escondía en su interior un motor V12 de 455 CV que necesitaba dos depósitos de combustible (290 litros en total) para darle de beber. Pero de aquel modelo sólo se vendieron 300 unidades, así que sus pretensiones parecen bien distintas a las del Lamborghini Urus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.