Los coches grises o plata
son los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año,
según datos de un reciente estudio del proveedor de tecnologías de
recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish.
Según las conclusiones
extraídas del conjunto de las operaciones de repintado realizadas por los
pintores españoles clientes de la marca durante el pasado ejercicio, el 31% de
los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris,
seguidos por los realizados en vehículos blancos (23%) y negros (16%).
La lista de vehículos, o
colores, más repintados en España el pasado año se completa, por orden de
importancia, con los acabados de las familias Azul (12%), Rojo (10%), Verde y
Beis (3%), Marrón (2%) y Amarillo (1%).
Respecto al tipo de acabado
dominante en las reparaciones de repintado realizadas el pasado año en España,
casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles
con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un
28% del total.
Sobre esta cifra, los bicapa
(95%) representan la amplia mayoría, mientras que las reparaciones de colores
tricapa solo suponen un 5% del total. El 56% de las fórmulas de color empleadas
son Prime nº1, es decir, el color diseñado originariamente por el fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.