miércoles, 5 de abril de 2017

EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2017

Récord de participación con 62 vehículos y 209 personas
El crossover Hyundai i20 Active se une a la caravana
Éxito de la convocatoria “Los Cuadernos de Manolo”
Inicio de la construcción de tres guarderías
Entrega de bandas reflectantes Kumho en colegios



Siete ópticos de la Fundación ALAIN AFFLEOU revisarán la vista a los niños del desierto
El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos en sus fechas habituales de Semana Santa, y en esta decimotercera edición lo hace marcando récords en cuanto a participación, ya que la caravana estará compuesta por un total de 62 vehículos (61 coches más el Camión Solidario), en los que viajarán un total de 209 personas.

Al frente de esta multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso i20 Active, el crossover de la marca coreana, que hace su debut en el evento. Además del i20 Active viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y del popular Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh.

De entre los proyectos solidarios de la edición 2017, destaca la convocatoria del proyecto “Los cuadernos de Manolo”, que nacía en 2016 para dar continuidad a la acción que cada año realizaba el periodista del motor Manolo Domechech con el Desierto de los Niños. Éste iba guardando durante todo el año los cuadernos y bolígrafos de las presentaciones a las que acudía, que luego entregaba en una caja a los organizadores del viaje para que estos los entregasen en los colegios de Marruecos.  En su segunda convocatoria, este proyecto ha sumado multitud de donaciones de material recibido a lo largo de todo el año, que forma ya una parte muy importante de lo que transporta el Camión Solidario en su interior para repartir entre las escuelas y asociaciones por las que pasa el viaje.

Además, durante esta decimotercera edición se visitarán tres poblaciones en las que durante el año se iniciará la construcción de otras tantas guarderías, que estarán finalizadas para su inauguración durante El Desierto de los Niños de 2018.

Por otra parte, de cara a mejorar la seguridad de los niños de la zona, Kumho ha fabricado 2.000 bandas reflectantes para que se repartan entre los chavales. Cada día, muchos niños tienen que recorrer largas distancias para acudir a sus colegios, y lo hacen a pie o en bicicletas, por carreteras sin arcenes y sin ningún tipo de iluminación. A esto hay que sumar que en los meses de invierno se hace de noche muy pronto y los niños retornan a sus hogares cuando ya ha caído el sol. Las bandas reflectantes están diseñadas para colocarse en muñecas o tobillos, lo que aumenta notablemente la visibilidad de quien las lleva. El Desierto de los Niños dará las bandas reflectantes a las autoridades locales para su posterior reparto a los niños.

No menos importante, quizá la más, es la labor que cada año realiza la Fundación ALAIN AFFLELOU, que este año cumple su décimo aniversario. Los siete ópticos que este año viajan con la caravana del Desierto de los Niños graduarán la vista a niños y mayores de pequeñas y desfavorecidas poblaciones por las que pasa el viaje. Si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de alguna de las personas a las que se les ha realizado una graduación, ALAIN AFFLELOU  las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

El Desierto de los Niños arrancará el próximo 7 de abril desde el puerto de Tarifa. Por delante, un montón de kilómetros, aventuras y anécdotas que quedarán para siempre en la memoria de los componentes de la caravana, especialmente en la de los más pequeños.

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Twitter: @desierto_ninos

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Hyundai en el Desierto de los Niños

Toda la gama SUV y crossover de Hyundai estará representada en el Desierto de los Niños, partiendo desde el nuevo i20 Activa, que se une a la caravana por vez primera, hasta el Grand Santa Fe, pasando por los Tucson y Santa Fe. Sin olvidar tampoco la furgoneta H1, que con sus 8 plazas y su gran capacidad de carga es el motor de los ópticos de la Fundación ALAIN AFFLEOU.

La novedad de la edición 2017 es el estreno marroquí del Hyundai i20 Active. Un crossover que se distingue del resto de los modelos del segmento B por su robusto y exclusivo diseño. Aunque derivado del i20 de cinco puertas, con el que comparte su excepcional espaciosidad, confort y calidad, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para este modelo.

La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta al i20 Active su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

El i20 Active es la novedad, pero la estrella, al ser el Hyundai más numeroso, es el laureado Tucson. El atrevido diseño del Hyundai Tucson combina agilidad y elegancia. Salta a la vista en la emblemática parrilla hexagonal de Hyundai, en las singulares luces LED delanteras, en las atractivas llantas de aleación y en los sutiles pasos de rueda que implican movimiento. Sin duda, muestras inequívocas de superación.

Lejos de empañar lo visto en el exterior, lo cierto es que al pasar al interior advertimos que es uno de los SUV más espaciosos disponibles en el mercado. Tanto por su diseño, tacto de los materiales y confort, la primera impresión es que se ha cuidado cada detalle. Los acabados son propios de un coche que exigiría un mayor desembolso económico. En cuanto al equipamiento disponible, destaca la posibilidad de que los asientos delanteros sean calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática y los sistemas de aparcamiento en línea o en batería.

Aparte de un habitáculo excepcionalmente espacioso, su silueta deportiva alberga uno de los volúmenes de carga más grandes de su segmento. Se accede a la zona de carga casi sin esfuerzo a través de un portón trasero de gran apertura, con la posibilidad de activarse también con el sistema de manos libres. Los asientos traseros tienen un diseño 60:40 para garantizar versatilidad.

Esta calidad se entremezcla con la tecnología que el Tucson pone a disposición del que lo conduce. La consola central está equipada con una amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva generación. Además, el nuevo sistema dispone de más opciones de rutas y mapas actualizables, además de una suscripción gratuita de siete años a los servicios en tiempo real de TomTom. Y cuando estés en la carretera, agradecerás el aparcamiento inteligente (SPAS, Smart Parking Assist System) y los servicios de navegación de TomTom LIVE®.

En cuanto a seguridad, el SUV de Hyundai está disponible con diferentes ayudas de conducción: sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y sistema de reconocimiento de señales son algunas de sus prestaciones más destacables.

El Tucson está disponible en una de las más amplias gamas de motores de su clase: dos motores de gasolina: 131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros) y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada).

Kumho Tyre

Creada en 1960, Kumho Tyre es un fabricante coreano de neumáticos, con sede en Seúl, que tiene una amplia distribución a nivel mundial. Su extensa gama de producto cubre todas las medidas existentes y abarca todos los sectores: turismo, furgoneta, vehículo eléctrico, camión, autobús y, por supuesto, SUV y Todo Terreno, que serán los utilizados en el Desierto de los Niños.

Gracias a la capacidad tecnológica de la amplia red de I+D establecido por el mundo, Kumho Tyre produce neumáticos de alta tecnología que garantizan las máximas prestaciones tanto en seguridadcomo en eficiencia de consumo. Esto le ha permitido ser proveedor como equipo original de importantes constructores del mundo del automóvil como Grupo Volkswagen, Grupo Mercedes-Benz, BMW, General Motors, Grupo Hyundai, Grupo Renault entre otros. La marca presta especial atención al apartado de la innovación tecnológica, lo que ha permitido, entre otros logros, contar en su catálogo con  neumáticos autosellantes, neumáticos específicos para vehículos eléctricos, neumáticos de bajo ruido, etc

Los neumáticos Kumho en El Desierto de los Niños

- El Kumho Solus HA31 es un modelo all-season del fabricante coreano, que asegura unas altas prestaciones tanto en condiciones meteorológicas de bajas temperaturas como durante el resto del año.

El HA31 está diseñado para ofrecer un excelente comportamiento sobre mojado, garantizando el drenaje gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción gracias a sus laminillas 3D . Su compuesto multifuncional S-SBR permite que el neumático se adapte sin problemas a diferentes temperaturas, desde las muy bajas a las más cálidas.

- El Kumho Road Venture KL51 es un neumático simétrico universal apto para vehículos SUV y todoterreno. Posee unas excelentes prestaciones para su uso sobre asfalto y sobre terrenos duros gracias a su alta resistencia y gran kilometraje.

Es el aliado perfecto para esta expedición debido a su carácter silencioso, su alto confort de conducción, el marcaje para barro y nieve (M+S) y una muy buena resistencia al desgaste.

- El Kumho Crugen KL33 es un neumático premium all seasons adecuado para vehículos SUV de lujo, gracias a sus prestaciones sobresalientes tanto en suelos mojados como en secos.

Se caracteriza porque proporciona una gran comodidad de marcha, ofrece un nivel de ruido muy reducido y su marcaje para barro y nieve (M+S) garantiza una excelente tracción.

- El Kumho Solus KL21 es un neumático con banda de rodadura de baja resistencia (compuesto HDS), lo que permite un consumo de combustible más eficiente que un neumático convencional.

Muy silencioso, gracias a la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable, proporciona un extraordinario confort y buenas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Su rendimiento es excelente en todos los terrenos.

10º Aniversario de la Fundación Alain Afflelou

La labor de la Fundación ALAIN AFFLELOU constituye uno de los pilares más importantes dentro de la Caravana Solidaria del Desierto de los Niños. En esta edición, siete ópticos-optometristas se suman a la expedición solidaria de forma voluntaria. Además, lo hacen en un año muy especial para la Fundación, ¡celebran su 10º aniversario!

El vínculo de Fundación ALAIN AFFLELOU con el Desierto de los Niños comenzó en el año 2009 con el objetivo de revisar la visión de personas en zonas desfavorecidas de Marruecos y entregar gafas a quienes lo necesiten para intentar mejorar su calidad de vida.  En la edición  2016, tras ocho días de recorrido, un total de 6 ópticos consiguieron realizar cerca de 700 revisiones visuales y entregar cerca de 300 gafas graduadas. Una experiencia más que gratificante desde el punto de vista humano y profesional para el equipo de la Fundación.

Además, Marruecos es un país en el que la constante exposición al sol afecta a la salud visual de sus habitantes. De esta forma, las gafas de sol se convierten en un artículo de primera necesidad para ellos. En el Desierto de los Niños, la Fundación ALAIN AFFLELOU también se marca el objetivo de ayudar a contrarrestar los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona. El año pasado se donaron más de 600 gafas de sol, ayudando así a contrarrestar sus efectos perjudiciales en la visión.

Desde el inicio de la colaboración de la Fundación con El Desierto de los Niños, más de 40 ópticos de la compañía se han sumado a la aventura, realizando más de 3.000 revisiones de la vista y regalando más de 1.300 gafas graduadas y 3.200 gafas de sol.


Además de la expedición el Desierto de los Niños, la Fundación ALAIN AFFLELOU, durante estos diez años de labor social, ha dado apoyo a diferentes acciones sociales vinculadas especialmente a visión & infancia. Sus iniciativas más importantes son la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, una acción a través de la cual se busca la detección precoz de problemas visuales en los niños para evitar así que estos puedan afectar a su rendimiento académico, y la Campaña de Protección Solar Infantil, cuyo objetivo es la concienciación sobre los problemas visuales que puede ocasionar el sol en los más pequeños. Desde la Fundación también acometen acciones con partners estratégicos como el reciclaje de gafas con Lions Clubs International o sus diferentes iniciativas con el grupo RACE para tratar los temas relativos a visión & conducción. En este 2017 están emprendiendo, además, otros grandes proyectos de la mano de Fundación Carmen Prado, Ocularis, Save the Children o Cruz Roja.

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