.- Más 1.000 alumnos de ESO,
Bachillerato y FP de ciclo medio tomarán parte en la segunda edición del Audi
Creativity Challenge
.- Cómo innovar en el sector
cultural es el reto en el que los más de 350 equipos participantes trabajarán
para ofrecer soluciones
.- El equipo ganador
desarrollará su proyecto en un curso exclusivo que realizará en Silicon Valley
durante el mes de julio
–
Un total de 353 equipos integrados por 1.059 alumnos de ESO, Bachillerato y
Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de toda España se han
inscrito en la 2ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición que
fomenta el pensamiento innovador y las ideas creativas entre los adolescentes
con el objeto de ofrecer soluciones a retos reales de nuestra sociedad.
En esta segunda edición, los
participantes desarrollan propuestas para ofrecer soluciones al reto de cómo
innovar en el sector cultural, con ideas relacionadas con las nuevas vías de
creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos
espacios de relación con la cultura. Una vez superadas las cuatro fases de las
que consta el Audi Creativity Challenge, el próximo mes de mayo se elegirán los
10 equipos finalistas, los cuales deberán presentar sus ideas ante un jurado
compuesto por expertos de la cultura, la creatividad y la innovación en la
final que se celebrará en el mes de junio en Madrid.
El premio para el equipo
ganador de esa final consistirá en la realización de un exclusivo curso de
creatividad durante todo el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la
innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en
profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la
oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas
de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Apple, Ebay o Dropbox.
Los equipos que finalicen con
éxito las cuatro fases de la competición, obtendrán el Certificado
Internacional ‘Método Lombard’ que acredita su participación y la superación de
un proceso de aprendizaje basado en los principios de la innovación y la
creatividad. Este método ayuda a los participantes a identificar y poner en
valor su potencial creativo, y a entrenar sus capacidades para generar ideas y
comunicarlas. Avalado por el Creativity Certification Program, se trata de un
programa conceptualizado, diseñado y aplicado por el Imagine Creativity Center
de Silicon Valley en empresas de todo el mundo.
El éxito del proyecto ganador
de la primera edición
En la primera edición del Audi
Creativity Challenge participaron un total de 235 equipos, que hicieron frente
al reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades. El equipo
ganador fue Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, con
el
proyecto SHARGE, una
plataforma colaborativa creada para que los conductores de vehículos eléctricos
puedan compartir sus puntos de recarga en cualquier lugar y situación.
Este proyecto ha sido
presentado en diferentes eventos relacionados con la innovación y la tecnología
como Smart City, Ifest, OsFestBCN y universidades o escuelas de negocio como
Elisava, Eada y EU Bussines School. Además, uno de los miembros del equipo ha
sido destacado recientemente como uno de los jóvenes más influyentes de Europa
en la categoría de tecnología por la revista Forbes (30 Under 30 Europe 2017).
El compromiso social de Audi
Audi lleva 15 años trabajando
en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi
Attitudes. Una iniciativa educativa que le ha reportado un importante
reconocimiento social e institucional por la labor desarrollada en el campo de
la movilidad segura y responsable. Con el Audi Creativity Challenge, la marca
quiere redirigir su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través
de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.
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