miércoles, 5 de abril de 2017

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE VEHÍCULOS NUEVOS CON IMPORTANTES VENTAS

Casi 85.000 visitantes en los nueve días de feria y una cifra de negocio bruto estimado que con algo más de 23 millones mejora el resultado del anterior ejercicio. 
• Los concesionarios oficiales traerán ahora su flota de vehículos usados para el Salón Motorocasión, que arrancará el próximo jueves por la tarde. 
• La convocatoria motera de hoy ha resultado un éxito de participación, con más de 500 motos a lo largo de la jornada.




El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo culmina en unas pocas horas su XXVI edición dando señales a los concesionarios oficiales de que 2017 puede ser un buen año pues el balance ha sido bastante positivo en ventas de vehículos y en la parte de visitantes. 

Pese a que los meses previos del mercado gallego y del nacional no auguraban un buen desarrollo de esta edición al haberse estancado las ventas de modelos nuevos, las conclusiones sobre las unidades vendidas y las fichas cerradas para ventas en las próximas semanas son bastante positivas, según datos recabados entre diferentes expositores.

Asimismo, la operatividad de la nueva área de Vehículos Comerciales ha sido significativa y señal de que había un nicho de mercado sin cubrir, pues se ha tramitado la venta de muchas unidades, en especial en el segmento de transporte de viajeros.

Así, se prevé que la cifra de negocio bruto de esta muestra mejorará ligeramente los 23 millones de euros de 2016.

El director del certamen, José Enrique Elvira, hizo hoy una valoración de esta edición señalando que "este evento ha confirmado una vez más la ventaja que supone para el público poder comparar diferentes modelos, ya sea en coches, motos o vehículos comerciales, y aunque muchos compradores vendrán con la decisión tomada, otros seguro que vienen a la feria a buscar indicios que le decanten la compra".

Respecto a la cifra de negocio, Elvira indicó que "se mejora una gran edición como fue la del pasado año y eso refleja lo importante que es el Salón para Vigo y la comunidad gallega, pues hay que comprender que no sólo se trata de las ventas de vehículos, sino del negocio para la industria auxiliar y otros expositores, para el entorno comercial y hostelero del recinto, alojamientos, viajes, etc...".

Esta edición cerrará sus puertas con casi 85.000 visitantes, lo que es una cota de público en la franja de lo esperado por la organización y que se valora como muy buena. 

Durante la jornada de hoy, la feria ha vivido un gran ambiente motero pues se ha celebrado el II Día de la Moto con descuento en la entrada a todos los que se han acercado en motocicleta, que han quedado en exposición en un parque cerrado.

Esta segunda edición de este evento ha sido un éxito y ha congregado alrededor de unas 500 motos a lo largo de la jornada y hubo mucho ambiente de público en la zona de exposición de estas máquinas.

Por otro lado, la tarde dominical ha sido nuevamente uno de los puntos del día con más visitantes, registrándose algunos momentos de mucha animación y público aún interesado por ver los modelos exhibidos.

Motorocasión, a partir del jueves
Nada más desmontarse este certamen, comienza el montaje desde mañana del Salón Motorocasión Vigo, que llega a su 17ª edición y que transcurrirá desde el  jueves día 6 a las 16,00 horas hasta el domingo a la noche, con una entrada a 4 euros, menores de 10 años gratis y acceso gratuito a los que porten la entrada del Salón del Automóvil de Vigo que finaliza hoy.
El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, que tendrá este año coches, motos y vehículos comerciales, ofrecerá la cifra récord de unos 800 vehículos usados, seminuevos y kilómetro cero, contando con las reposiciones diarias de los modelos que se vayan vendiendo.
Dado que la oferta de vehículos usados procede de concesionarios oficiales presentes en el Salón del Automóvil, los compradores tendrán acceso a ofertas especiales y a las máximas garantías técnicas, redundando en la total confianza para el comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.