'La Hora del Planeta', la
mayor campaña global de lucha contra el cambio climático, se desarrollará el
próximo sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.
Como 'Empresa Participante',
Toyota España apagará las luces y desconectará los aparatos electrónicos y los
letreros luminosos de sus oficinas.
Con el objetivo de concienciar
de los efectos del cambio climático, Toyota España se sumará este sábado, 25 de
marzo, a 'La Hora del Planeta', la campaña de movilización mundial organizada
por la ONG 'World Wildlife Fund for Nature' (WWF) que supondrá un gran apagón
en edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a
21:30 horas. La sede de Toyota España se unirá al evento global con el apagado
de todas las luces y la desconexión de todos los aparatos electrónicos y los
letreros luminosos del edificio.
Aquel pequeño gesto simbólico
llevado a cabo por un puñado de activistas en Sídney (Australia) en el año 2007
se ha convertido hoy en la mayor campaña de movilización ambiental del mundo,
una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que reclaman la
implicación comprometida de todos, gobiernos, instituciones, empresas y particulares,
frente al cambio climático.
Contribuir a la sostenibilidad
medioambiental del planeta es uno de los objetivos de Toyota, motivo por el
cual presentó en octubre de 2015 una ambiciosa serie de objetivos a alcanzar en
los 35 próximos años, bajo la denominación Desafío Medioambiental Toyota 2050
-- Toyota Environmental Challenge 2050 -- . Entre los objetivos principales,
Toyota se ha comprometido a reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los
vehículos nuevos en el año 2050 y a reducir a cero las emisiones de todas las
fábricas.
Contribuir al respeto del
medio ambiente y al bienestar de la sociedad es uno de los objetivos esenciales
de Toyota desde los orígenes de la compañía. Allá en los años 90, cuando la
preocupación por el medio ambiente y los sistemas de propulsión alternativos
aún no eran una prioridad entre los fabricantes de vehículos, Toyota lanzó al
mercado la primera generación de Prius, el primer vehículo híbrido del mundo
fabricado en serie. En 2017 la compañía celebra el 20 aniversario de la puesta
en el mercado del modelo, alcanzando unas ventas mundiales de más de 10
millones de vehículos híbridos.
Como explica la 'Visión
Global' de Toyota, la estrategia de acción de la compañía pasa por ofrecer
productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio
ambiente. Y ahí encaja perfectamente 'La Hora del Planeta'. El enfoque de
Toyota hacia el crecimiento sostenible se basa en tres pilares: 'Vehículos
siempre mejores', 'Una sociedad siempre mejor' y 'Un modelo de negocio siempre
mejor'.
Toyota España animará este
sábado a todos los empleados, clientes y seguidores a sumarse a 'La Hora del
Planeta' participando en las redes sociales -- Twitter, Facebook, Instagram...
-- con la etiqueta #HoraDelPlaneta. Será una edición más de esta iniciativa en
la que participará Toyota España, ya sea apagando su sede central de Alcobendas
o, además del apagón, coordinando el que sus 46 concesionarios se quedaran a
oscuras simultáneamente como sucedió hace unos años (2012).
Desde que arrancara en Sidney
en 2007, 'La Hora del Planeta' suma ya más de 7.000 ciudades y pueblos de más
de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades de diversa
índole que se han sumado a apagar la luz durante una hora para mostrar su
compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.