Las entregas mundiales de 1,126,500 vehículos alcanzan
nuevos máximos (+ 6,7%)
ŠKODA AUTO Grupo en cifras:
El beneficio operativo crece un 30,8 por ciento a 1.197
millones de euros
Nuevo mejor valor en el mercado único más fuerte: 317.100
entregas en China
ŠKODA está en camino de crecimiento: Mejor enero y febrero
de todos los tiempos con 174.900 entregas
ŠKODA continúa la campaña del producto en 2017, presentando
once innovaciones modelo
El récord de rendimiento de ŠKODA continúa. El fabricante
de automóviles checo logró nuevos valores mejores en 2016, tanto en términos de
ventas globales de vehículos como de resultados financieros. En comparación con
el año anterior, las entregas aumentaron un 6,7% a 1.126.500 vehículos (2015:
1.055.500). En el mismo período, los ingresos por ventas también aumentaron un
9,8% a 13.700 millones de euros (2015: 12.500 millones de euros), alcanzando
así un nuevo récord. La marca tradicional checa registró un aumento del 30,8%
en el beneficio operativo en 1.197 millones de euros (2015: 915 millones de
euros). ŠKODA ha establecido el rumbo para seguir creciendo con la Estrategia
2025 y la campaña modelo asociada. La marca espera un impulso de crecimiento
adicional en particular desde la introducción de la nueva ŠKODA KODIAQ SUV, la
ŠKODA OCTAVIA mejorada, así como otros nuevos modelos que la compañía
presentará en el transcurso del año.
"Los resultados del año fiscal 2016 superaron nuestras
expectativas y lograr tres años récord seguidos demuestra el éxito de nuestra
estrategia de crecimiento sostenible", afirma Bernhard Maier, CEO de
ŠKODA. "Con nuestra Estrategia 2025, promoveremos de forma consistente el
crecimiento de la marca ŠKODA en los próximos años, renovando y ampliando
nuestro portafolio de modelos y abriendo nuevos mercados, segmentos y áreas de
negocio digitales. Centrándose en la electrificación de nuestros vehículos Vamos
a lanzar en el mercado el primer modelo ŠKODA puramente alimentado por baterías
en el 2020. Una primera idea de cómo podría verse el futuro eléctrico de ŠKODA
será presentada en el salón del automóvil de Shanghai ".
La digitalización, la conectividad y los nuevos servicios
móviles están entre las piedras angulares de la Estrategia 2025. Nuestro
objetivo es desarrollar servicios de movilidad completamente nuevos para los
clientes de ŠKODA. "El coche seguirá siendo el núcleo de nuestra oferta.Ya
estaremos complementando esto con los servicios que hacen la conducción diaria
más fácil, más seguro, más cómodo y eficiente.KODA va a la transición de ser
puramente un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de
movilidad. Esta estrategia orientada al futuro es la nueva ŠKODA AUTO DigiLab
en Praga, con la que estamos reforzando nuestra experiencia en innovación y
desarrollo digital ", continuó Maier.
"Nuestro crecimiento rentable se basa principalmente
en cuatro pilares: un mayor número de vehículos entregados, la utilización de
las capacidades de nuestras plantas, una mezcla de modelos mejorada y unos
costes optimizados de los productos", afirma Klaus-Dieter Schürmann, CFO
de ŠKODA.
ŠKODA obtuvo las mejores cifras de ingresos por ventas y
utilidad de operación en el año fiscal 2016. Los ingresos por ventas crecieron
a 13.700 millones de euros (2015: 12.500 millones de euros), superando así la
cifra récord anterior establecida en 2015 en un 9,8%. El beneficio operativo
aumentó un 30,8% a 1.197 millones de euros (2015: 915 millones de euros). Esto
corresponde al 8,7% de los ingresos por ventas (2015: 7,3%).
El beneficio antes de impuestos aumentó un 38,7% a 1.173
millones de euros (2015: 846 millones de euros). Después de impuestos, el
beneficio para 2016 fue de 951 millones de euros (2015: 708 millones de euros),
un 34,3% más que el año anterior. Las inversiones ascendieron a 548 millones de
euros en 2016 (2015: 591 millones de euros).
ŠKODA entregó un nuevo número récord de 1.126.500 vehículos
a clientes en todo el mundo en 2016. Esto corresponde a un aumento de alrededor
de 71.000 vehículos o 6.7% en comparación con 2015 (1.055.500 entregas). Las
ventas de ŠKODA alcanzaron nuevos máximos en numerosos mercados clave como
China (317.100), Alemania (165.200), Gran Bretaña (80.300) y Polonia (56.200).
En Turquía (28.900), Francia (23.000) e Israel (20.400), más gente que nunca
recibió un nuevo coche ŠKODA en 2016.
El año pasado se celebró el 25 aniversario de la exitosa
asociación entre el Grupo Volkswagen y la marca tradicional checa; Un período
en el que ŠKODA pasó de ser un líder del mercado regional en un fabricante de
automóviles de éxito internacional. El punto culminante del producto de 2016
fue el estreno mundial de la nueva gran SUV ŠKODA KODIAQ en Berlín y su
posterior debut en el Salón de París. El KODIAQ marca el lanzamiento de la
amplia campaña SUV de la automotriz checa con la que la compañía pretende
llegar a nuevos clientes y segmentos, ampliar sus cuotas de mercado y
fortalecer su posición en los mercados globales.
"El éxito de la marca ŠKODA en el año fiscal 2016 se
puede atribuir al gran compromiso de toda la plantilla, queremos agradecer a
todos nuestros empleados, así como al sindicato KOVO, que apoyó de manera
constructiva el crecimiento de la compañía a lo largo de 2016" Dice Bohdan
Wojnar ŠKODA Miembro de la Junta de Recursos Humanos.
"ŠKODA aprecia mucho los esfuerzos de sus empleados,
lo que también se refleja en su remuneración El salario medio de la empresa ha
aumentado un 30% desde 2010. También estamos preparando intensamente a nuestros
empleados para los retos futuros relacionados con Industry 4.0, especialmente
con Respecto al desarrollo de sus habilidades de TI ", añade Wojnar.
ŠKODA también ha hecho un comienzo fuerte a 2017. En enero
y febrero, la marca alcanzó nuevos récords, aumentando sus entregas a clientes
en los primeros dos meses en un 2.7% a 174.900 unidades (2016: 172.300
vehículos). En marzo, la versión ampliamente revisada de OCTAVIA, RAPID, RAPID
SPACEBACK y CITIGO, así como las versiones modelo KODIAQ SCOUT y KODIAQ
SPORTLINE, OCTAVIA RS 245 y OCTAVIA SCOUT celebraron su estreno mundial en el
Salón del Automóvil de Ginebra. ŠKODA presentará un total de once innovaciones
modelo en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.