El gas licuado de petróleo (GLP)
llega a la gama del Citroën C3, con una adaptación del motor gasolina PureTech
82, que le permite funcionar con ambos combustibles.
Esta versión GLP tiene como
puntos fuertes el menor precio de este carburante, también conocido por el
nombre comercial "Autogás", y su menor consumo. Un ahorro que se
consigue sin perder prestaciones.
Los vehículos que se mueven
con este combustible tienen la consideración "ECO" de la DGT.
Nuevo Citroën C3 PureTech 82
GLP, desde 15.000 euros.
Citroën lanza en el emergente
mercado de los vehículos propulsados con GLP una versión del Nuevo Citroën C3
Feel, basada en la motorización PureTech 82. Esta adaptación permite circular,
indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Está disponible bajo
pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.
Para optimizar las
prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una
culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus
asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6
litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de
repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a
través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.
Con un precio entre un 40% y
un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de
CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adept@s. En Italia, dos millones de
vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En
Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención
especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar
con este carburante.
Hasta hace algunos años
reservado a taxis y vehículos de transporte público, este combustible avanza,
poco a poco, en España, donde ya están operativas 555 estaciones de servicio de
Autogás y circulan 55.000 vehículos con GLP. Además de suponer una importante
reducción en los gastos de carburante, los vehículos que se mueven con este
combustible tienen la consideración de automóviles "ECO" por la DGT,
con lo que las personas que los utilizan en su día a día pueden disfrutar de
importantes bonificaciones. En algunos casos, la etiqueta "ECO" les
permite, incluso, aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de
las grandes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.