jueves, 23 de marzo de 2017

CITROËN E-BERLINGO MULTISPACE: EL LUDOSPACE SE HACE ELÉCTRICO

Ludospace de referencia desde hace más de 20 años, el Citroën Berlingo da respuestas prácticas y modernas a las expectativas de l@s client@s. El nuevo E-Berlingo Multispace conserva todas sus cualidades de practicidad, habitabilidad y modularidad, con la eficiencia y el agrado de conducción que proporciona una cadena de tracción eléctrica.



Su autonomía homologada de 170 km responde tanto a los usos de los hogares como de las empresas que, atraíd@s por las ventajas de la movilidad eléctrica, tienen múltiples actividades en el día a día.
Espacioso y polivalente, el nuevo E-Berlingo Multispace propone una experiencia inédita y muy confortable de eco-conducción.
El nuevo E-Berlingo Multispace se ensambla en el Centro de Vigo y se comercializará a partir de mayo, en función del país.
El Citroën Berlingo cuenta desde ahora con una cadena de tracción eléctrica en el nuevo E -Berlingo Multispace. Llega para completar la gama de motorizaciones de gasolina 3 cilindros PureTech y diésel BlueHDi, es la respuesta dirigida y adaptada a aquell@s que quieren asociar toda la polivalencia del Berlingo en su día a día, su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de una cadena de tracción eléctrica. Conserva todas las virtudes de modularidad, volumen, confort y equipamiento que hacen de él la referencia del segmento de los ludospaces; concepto del que es el creador. El nuevo E-Berlingo Multispace enriquece la oferta de vehículos eléctricos Citroën formada por los C-Zero, E-MEHARI y Berlingo Electric Furgón. Vehículos que, cada uno en su segmento, responden a una necesidad específica.

01 EL ELÉCTRICO QUE NO COMPROMETE NI EL VOLUMEN NI LA HABITABILIDAD

Su diseño expresivo y la sensación de robustez que transmite vienen a subrayar una silueta que hace una promesa: volumen a bordo. Gracias a la ingeniosa implantación de dos packs de baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo, a ambos lados del tren trasero, el nuevo E-Berlingo Multispace no pierde nada de su espacio a bordo ni de su volumen de maletero. Mantiene su practicidad para transportar a la familia, a l@s amig@s o a l@s colegas y disfrutar de las aficiones o de la acticvidad profesional.

Ofrece a sus ocupantes una practicidad y una habitabilidad excepcionales, lo que le hace especialmente atractivo. Respondiendo a las necesidades de personas nómadas, a múltiples y modernos modos de vida, el E-Berlingo Multispace es muy adaptable y su modularidad es una referencia. Puede transportar hasta 5 personas y se adapta a las cargas más voluminosas gracias a su suelo plano. Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3 - 1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables. Para responder a todos los tipos de uso, se pueden retirar uno o varios asientos para dejar más espacio para la carga de objetos voluminosos. Su volumen de maletero, entre los mejores de su categoría, alcanza los 675 litros con 5 personas a bordo y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.
Confortable y ergonómico, el habitáculo ofrece 78 litros de espacios para guardar objetos abiertos o cerrados.
La accesibilidad es óptima gracias a las dos puertas laterales deslizantes y al portón trasero. Puede contar con una luneta practicable y generosamente dimensionada, exclusiva en el segmento, que facilita la carga del maletero en todas las condiciones de estacionamiento.
02 EL AGRADO DE LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA APLICADO AL LUDOSPACE

El Berlingo se dirige a una clientela a menudo periurbana que tiene fácil acceso a una recarga. Con el nuevo E-Berlingo Multispace, est@s particulares o profesionales van a poder conciliar la practicidad del Berlingo y las ventajas de la cadena de tracción eléctrica: una condución eco-responsable y agradable, un presupuesto optimizado, la posibilidad de acceder a la ciudad sean cuales sean las restricciones de circulación, el acceso a las ventajas fiscales o a las relacionadas con el estacionamiento, etc... El nuevo E-Berlingo Multispace retoma la tecnología de la cadena de tracción eléctrica presentada en el año 2013 para el Berlingo Electric que ya ha sido acreditada en numerosas flotas.

AUTONOMÍA: con su autonomía homologada de 170 km en norma NEDC, el E-Berlingo Multispace aporta una respuesta perfectamente adaptada a su utilización, puesto que la gran mayoría de l@s europe@s recorren menos de 100 km cada día. Es un modelo en línea con los tiempos actuales y que propone una experiencia inédita y tranquila de la movilidad sostenible a sus clientes.
FACILIDAD DE USO: propone diferentes modos de recarga. Una carga standard en una toma doméstica clásica (de 8 A o 10 A, según los países) o una de seguridad Green Up (de 14 A), permite una recarga completa (partiendo de una batería vacía) en 8h30, 12h o 15h según el amperaje de la toma de corriente. Opcionalmente, el E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida que permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 min y del 80% en 30 min. La toma de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca de rellenado de carburante sobre la aleta trasera izquierda.
AGRADO: el nuevo E-Berlingo Multispace está equipado con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes de 49 kW (67CV). Los dos Packs de baterías de Ion-Litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kWh están insertadas en el subsuelo del vehículo. Esta implantación en la parte baja ofrece la ventaja de un centro de gravedad más bajo, lo que resulta especialmente eficaz para reequilibrar dinámicamente este tipo de carrocería. Con un par de 200 Nm disponible de manera instantánea, el E-Berlingo Multispace ofrece una aceleración fuerte y lineal en toda la fase de aceleración. Una sensación reforzada por la asociación con un reductor mono marcha de toma permanente lo que evita tener que cambiar de marcha, lo que supone la misma facilidad de uso que una caja automática. Una aceleración que se hace sin ruido ni vibraciones, lo que transmite una mayor sensación de confort a bordo.
ECONOMÍA DE USO: el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace asocia un coste energético reducido en comparación con el empleo de la energía fósil y un mantenimiento más económico respecto a un vehículo térmico. Su batería de tracción está garantizada por 8 años o 100.000 km y su cadena de tracción eléctrica tiene una garantía de 5 años o 50.000 km, lo que se alcance primero de las dos cosas. El intervalo de mantenimiento es de 2 años o 40.000 km, a partir del primer año. No necesita ni aceite, ni correa, ni líquido refrigerante. La ausencia de caja de cambios y de embrague reduce el número de elementos que hay que controlar y gracias a la doble recuperación de energía en la deceleración y el frenado, los frenos se utilizan mucho menos y, por ello, también se desgastan menos.
03 TECNOLOGÍAS MODERNAS PARA UNA EXPERIENCIA ELÉCTRICA MÁS TRANQUILA

Para ofrecer una experiencia automovilística aún más confortable, el nuevo E-Berlingo Multispace ofrece funciones controladas a distancia desde un smartphone:

El E-Berlingo Multispace ofrecerá el preacondicionamiento térmico. Esta inteligente innovación permite interactuar con el vehículo desde un smartphone o un ordenador conectado a internet para calentar o refrigerar previamente el habitáculo. Esta es una nueva función que asegura a la persona que conduce y a l@s pasajer@s un confort térmico óptimo desde que se pone en marcha.
El E-Berlingo Multispace ofrece una experiencia de eco-conducción innovadora. La presencia bien visible de un indicador de consumo o de regeneración de energía, ayuda permanentemente a quien conduce a adoptar una conducción económica y a optimizar de esta manera la autonomía del vehículo. Un medidor de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información. Por otra parte, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh/100km. Las indicaciones claras y fiables sobre el nivel bajo de carga son otros elementos que contribuyen a la tranquilidad del conductor.
Es posible saber, a distancia, el estado de carga de su batería y conocer el tiempo de carga restante.
04 UN LUDOSPACE MODERNO

El nuevo E-Berlingo Multispace ofrece una amplia gama de equipamientos útiles y eficaces para garantizar la seguridad, facilitar la conducción y la vida en el uso diario.

Limitador de velocidad, detección de baja presión de inflado de los neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESC) asociado con la ayuda al arranque en pendiente, climatización, sistema audio CD MP3 con kit manos libres Bluetooth®, 2 puertas laterales deslizantes y reglaje en altura del asiento de la persona que conduce.
La cámara de marcha atrás hace más sencillo el aparcamiento. Y para hacer aún más fáciles las maniobras a baja velocidad, la ayuda al estacionamiento trasero se puede completar con la ayuda al estacionamiento delantero.
Conectado con su época, el E-Berlingo Multispace dispone de una pantalla táctil en color de 7'' perfectamente integrada en el centro del salpicadero, siempre al alcance de la mano y de la vista. Permite acceder a las funciones: ordenador de a bordo, radio AM/FM, reproductor de ficheros musicales de los aparatos móviles, teléfono en manos libres y navegación.
Integra también lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth®, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen. A partir de un smartphone compatible Mirrorlink® o Apple CarPlay®, el MirrorScreen permite duplicar las aplicaciones móviles sobre la pantalla táctil del vehículo, con el fin de poder aprovecharlas fácilmente y con toda seguridad.
La navegación muestra los límites de velocidad y la información de tráfico, así como la indicación sobre la cartografía de los puntos de interés que se pueden alcanzar, sobre todo los puntos de recarga, en función de la autonomía restante en el radio de acción del vehículo.

El nuevo E-Berlingo Multispace se ensambla en el Centro de Vigo. Se comercializará a partir de mayo, según países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.