Presentando el nuevo Swift
El nuevo Swift representa un avance
automovilístico dirigido a inspirar a los conductores a través de conceptos
como sucesión, evolución e innovación.
Cuenta con el ADN del Swift al tiempo
que adopta un estilismo completamente nuevo, una carrocería extremadamente
ligera que mejora su comportamiento y avanzadas tecnologías de seguridad. El
resultado es un exterior del gusto europeo complementado con un interior
deportivo y funcional, una conducción ágil y una mayor tranquilidad al volante.
Masao Kobori, Ingeniero Jefe del Swift dice: "Nos propusimos crear un
coche que hiciera a la gente exclamar "Wow" en el mismo instante en
que lo viera, entrara dentro y pisara el acelerador". Las ventas
comenzarán en abril de 2017.
Aspectos destacados del nuevo Swift
Estilo innovador
Contando ya con más de 5.3 millones
de admiradores del Swift, los diseñadores realizaron, bajo el tema
"brillante evolución del ADN del Swift", una trasformación dirigida a
estimular los sentidos del público, al tiempo que permanece fiel al carácter
del Swift. El resultado es un nuevo Swift con una impresionante presencia.
Experiencia de conducción
inspiradora
El nuevo Swift ofrece una
experiencia de conducción muy edificante con su carrocería de solo 840kg*1. La
sensación de la dirección hace que la conducción sea divertida en carreteras
sinuosas y estable en largas rectas. Unos motores revitalizados consiguen tanto
un comportamiento vivaz del vehículo como un ahorro de combustible excelente.
Seguridad avanzada
El Nuevo Swift monta por primera
vez un avanzado sistema de detección*2 de Suzuki que combina una cámara
monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como
la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente
de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control
de velocidad adaptativo.
Aspecto elegante
El nuevo Swift es 10mm más corto
que el Swift actual al tiempo que la distancia entre ejes es 20mm más larga
creando más espacio en el interior por ejemplo en el maletero de 254L, es
decir, de 54L más que el actual Swift. Es 15mm más bajo y 40mm más ancho de
forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho.
*1 El peso de la carrocería varía
de acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.
*2 La disponibilidad depende de la
configuración del vehículo.
Lo que hay detrás del Nuevo Swift:
Los números
El Nuevo Swift monta varios
elementos que han evolucionado respecto a su predecesor. Aquí están algunos de
ellos:
120kg más ligero de peso
5% más de ahorro de combustible de
su motor
DUALJET
3% más silencioso
8% más aerodinámico
0.4m-menos de radio mínimo de giro
23mm más a lo alto y a lo ancho en
la parte
trasera.
25%-más de espacio en el maletero
* El peso de la carrocería varía de
acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.
Diseño innovador
Exterior
Algunos de los elementos con los
que cuenta son un pilar A tintado en negro y luces delanteras y traseras
ordenadas de forma vertical. Para darle más emoción y un aspecto más muscular,
la carrocería es más corta, más ancha y más baja al tiempo que una parrilla
delantera ancha y agresiva, un buen parachoques y un guardabarros de líneas
robustas expresan fortaleza.
El aspecto de un centro de gravedad
bajo se potencia por los pilares de color negro que crean la apariencia de un
techo flotante. Las manillas de las puertas montadas en el pilar le añaden
tanto estilo como un aire deportivo. Al mismo tiempo el toque de alta
tecnología lo da la iluminación LED utilizada en la combinación de faros
delanteros y luces traseras.
Otros elementos exteriores:
Faros*1 rodeados por unos engastes
muy estilosos y acompañados por luces de posición LED.
Luces traseras que utilizan una
línea de luz y lentes interiores, con luces de frenado LED*.
Faros "guide me home" *1
que también ofrecen luz "lead-to-vehicle".
Siete colores de carrocería,
incluyendo un vivo y profundo "Rojo Burning Perlado " y el "Azul
Speedy Metalizado", complementados con cuatro combinaciones bi-tono.
Llantas de acero* de 16 pulgadas
pintadas o pulidas, o llantas de aluminio de 15 pulgadas*1 con tapacubos.
Interior
El panel de instrumentos de grandes
dimensiones da una sensación de velocidad mientras que los deportivos y
sofisticados toques blancos y cromados que están por toda la cabina se combinan
con el tono negro general para crear un espacio interior lleno de contrastes.
El panel de instrumentos se
presenta con una pantalla LCD en color o monocroma en el centro, con un
marcador de la temperatura del agua dentro de uno de los relojes principales y
el marcador de estado del depósito de combustible dentro del otro.
Otros elementos interiores:
Una consola central que se puede
inclinar cinco grados hacia el conductor
Un volante en forma de D.
Asientos delanteros anatómicos y
con laterales envolventes.
Una pantalla LCD TFT multifunción
de 4.2 pulgadas que muestra el estado y el rendimiento del vehículo.
Una unidad Bluetooth® *2 compatible
con el sistema de audio con conectividad al Smartphone que dispone de una
pantalla táctil de 7 pulgadas y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una
ranura para tarjetas SD*1
Un panel de control del aire
acondicionado*1 con un display luminoso LED
*1La disponibilidad depende de la
configuración del vehículo.
*2Permite el uso de aplicaciones
del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto™ or MirrorLink™*.
Lo que hay detrás del Nuevo Swift:
Aspectos de estilosa innovación
Una "brillante evolución del
ADN del Swift'
El desarrollo del diseño del
exterior del Nuevo Swift se basó en el concepto "brillante evolución del
ADN del Swift". Al tiempo que se hizo el esfuerzo de que el Nuevo Swift
heredara las características de estilo del anterior modelo, se transformó
aquellos elementos que necesitaban ser actualizados de cara a una evolución
innovadora del ADN del Swift. Una silueta corta y baja, un frontal de
desbordante presencia y líneas de carácter emocional se combinan con otros
elementos para conseguir un estilo refinado que inunda de dinamismo al Swift.
Cuatro evoluciones interiores
Para implementar una
"brillante evolución del ADN del Swift" en el interior, se siguieron
cuatro temas clave: 1) "Velocidad", 2) "Alta calidad", 3)
"Avanzado" y 4) "Fácil de usar". De forma harmónica con el
exterior, el interior ofrece un espacio donde aumenta la emoción.
Dinamismo en el color y la calidad
Se desarrollaron un nuevo rojo y un
nuevo azul con el "dinamismo" como tema central y con un mayor brillo
y riqueza para resaltar la forma musculosa del nuevo Swift. Se buscó que el
interior fuera un espacio de alta calidad al utilizar decoraciones de acabado
metálico y tapicerías que proporcionaran una sensación cálida.
Edificante experiencia de
conducción
Plataforma de nueva generación
'HEARTECT'
El nuevo Swift descansa sobre una
plataforma "HEARTECT" de nueva generación que infiere un
impresionante comportamiento al vehículo gracias a su ligereza y alta rigidez.
Una revisión exhaustiva de la estructura de los bajos del vehículo y la estructura
de sus componentes, resultó en la adopción de un chasis de alta rigidez que
mejora la seguridad en caso de colisión y tiene una forma continua, suave y
curva que ayuda a dispersar mejor la energía. Esto llevó a la reducción de
refuerzos que resultó en una carrocería de solo 840kg*, es decir, 120kg más
ligera que la del actual Swift, que contribuye de manera fundamental a reducir
el consumo de combustible y a conseguir importantes mejoras en funciones
esenciales del vehículo como circular, girar y parar. Además, al optimizar
conjuntamente los bajos y los componentes que están unidos a él, más que
centrándose en la optimización parcial de los componentes individuales, se
redujo el ruido y la vibración y se mejoró el confort.
*El peso de la carrocería varía de
acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.
Nueva suspensión para una
estabilidad y un confort excelentes
El diseño completamente nuevo de la
suspensión, ligera y de alta rigidez, mantiene la característica dirección de
respuesta directa del Swift, al tiempo que proporciona una conducción
confortable y ágil. Los nuevos montantes de la suspensión mejoran la conducción
y ayudan a reducir el consumo de combustible. Comparado con el Swift actual, se
ha mejorado el agarre a la carretera y la respuesta al empezar a girar el
volante al igual que la suavidad al girarlo ampliamente.
Motor turbo de inyección directa
1.0 BOOSTERJET
El motor de gasolina 1.0 BOOSTERJET
ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia
excelente. Su sistema de inyección directa de combustible reduce el consumo de
carburante al tiempo que el turbo crea tanto par con un solo litro como un
motor regular de 1.7-1.8 litros. Aunque consigue ese alto nivel de potencia,
tiene unos datos de NVH increíbles (ruido, vibración y roce) gracias al aumento
de rigidez general y a la aplicación de contramedidas para minimizar el ruido y
la vibración asociadas con un motor de tres cilindros. El motor tiene un
comportamiento magnífico en todas las condiciones, desde carreteras urbanas
hasta conducción deportiva.
Motor 1.2 DUALJET
El Nuevo Swift también está
disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET, que se ha revitalizado por
medio de cilindros compactos que consiguen un ratio de comprensión mayor y se
ha equipado con EGR e inyección dual que se combinan con otros elementos para
conseguir una media de un 5% de mejora en el consumo de combustible en
comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual.
Transmisión manual de 5
velocidades, CVT y transmisión automática de 6 velocidades*.
La transmisión manual de 5
velocidades ofrece una relación de cambio óptimo tanto para el motor como para
la transmisión, para obtener el mejor consumo de combustible posible. La
versión utilizada con el motor 1.0 ofrece una sensación ligeramente más pesada
para un cambio de marcha más deportivo. También están disponibles un CVT suave
y sin tirones y una trasmisión automática de 6 velocidades con una mayor
relación de cambio en todas las marchas.
Sistema híbrido SHVS* ligero y compacto
El SHVS es un Sistema híbrido
óptimo para vehículos compactos. Incorpora un ISG (integrated starter
generator), que funciona como generador y como motor eléctrico, y una batería
de ion-litio de 12 voltios. En situaciones que requieren un alto consumo de
combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de
combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la
electricidad generada a través de la frenada regenerativa. Puesto que el ISG
utiliza una correa en vez del convencional motor de arranque, para encender de
nuevo el motor tras una parada automática, la ignición será silenciosa y suave.
Además, la ligera batería de
ion-litio de larga duración, tiene una eficiencia regenerativa excelente lo que
mejora la frecuencia de soporte al motor. La batería además provee a los
componentes eléctricos tales como los componentes electrónicos del motor, los
relojes y el sistema de audio.
Otras mejoras en el comportamiento
El comportamiento NVH se ha
mejorado a través de la rigidez de la carrocería y la optimización de la
absorción del ruido, así como medidas de aislamiento del ruido que aumentan la
insonoridad en un tres por ciento comparado con el Swift actual.
Mejor comportamiento aerodinámico
para conseguir hasta un ocho por ciento de reducción de resistencia al viento
comparado con el Swift actual.
Un radio de giro de 4.8m,. 0.4m
menor que el del Swift actual.
*La disponibilidad depende de la
configuración del vehículo.
Seguridad avanzada
Dual Sensor Brake Support (DSBS)
El avanzado sistema de frenada
cuenta con numerosas tecnologías en el campo de la seguridad entre las que
están el Dual Sensor Brake Support para mitigar las colisiones. Con el Dual
Sensor Brake Support, un vehículo que circule a una velocidad aproximada de
entre 5 y 100km/h, si el sistema determina que hay riesgo de colisión con un
obstáculo, emite un aviso auditivo y visual. Si hay riesgo de colisión con un
obstáculo y el conductor frena, el sistema realiza una asistencia a la frenada
incrementando la fuerza de frenada. Si el riesgo de colisión con el obstáculo
aumenta aún más, el sistema aplica automáticamente una frenada fuerte para
evitar la colisión o reducir el daño.
Alerta de cambio de carril
A 60km/h o más rápido, la función
de alerta de cambio de carril está diseñada para predecir la dirección del
vehículo y emitir avisos al conductor tales como vibración del volante.
Alerta anti-fatiga
A 60km/h o más rápido, la función
de alerta anti-fatiga está diseñada para calcular el patrón de conducción y
emitir avisos auditivos y visuales si el vehículo está "zigzagueando"
porque el conductor esté mareado, etc.
Asistente de luces de largo alcance
A 40km/h o más deprisa, el
asistente de luces de largo alcance está diseñado para cambiar las luces de
largas a cortas automáticamente, dependiendo de la presencia de otros
vehículos.
Control de velocidad adaptativo
Cuando circula un vehículo delante,
el sistema de control de velocidad adaptativo utiliza un radar milimétrico para
medir la distancia a él y mantiene automáticamente la distancia entre los
vehículos según la opción que se haya seleccionado dentro de las tres posibles.
Cuando no hay ningún vehículo delante, el sistema mantiene la velocidad
seleccionada por el conductor (de 40 a 160km/h).
*La disponibilidad depende de la
configuración del vehículo.
Otras tecnologías de seguridad
Radar Brake Support*1
Control de retención en
pendientes*1
Señal luminosa de frenada de
emergencia
ESP (Electronic Stability
Program)®*2
Control de presión de neumáticos
TECT*3 carrocería que absorbe los
impactos
6 airbags
Carrocería que mitiga los daños a
peatones
*1 La disponibilidad depende de la
configuración del vehículo.
*2 Marca registrada de Daimler AG.
*3 Total Effective Control
Technology
Carrocería elegante
Más sitio para los ocupantes
Al bajar la posición de los
asientos se ha creado suficiente espacio para la cabeza de los ocupantes, el
mismo que el del Swift actual para las plazas delanteras, y 23mm más de espacio
vertical y lateral para las plazas traseras. Los asientos delanteros se han
movido 10mm hacia fuera aumentando la distancia entre asientos en 20mm.
Maletero con mayor capacidad
El Nuevo Swift cuenta con un
maletero de 265 litros* lo que supone un incremento de 54 litros, o más del 25
por ciento, respecto al Swift actual. El maletero es 75mm más largo y la
optimización de su diseño ha permitido aumentar su capacidad sin sacrificar su
diseño interior.
*Medido usando el método de la
Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).
Lo que hay detrás del nuevo Swift:
Aprobación de su paso por Europa
Para dar a sus clientes lo que
quieren, Suzuki sabía que el simple diseño y desarrollo del nuevo Swift en
Japón no sería suficiente. Por tanto, se fue a las carreteras europeas donde
equipos de pilotos probadores locales ayudaron a pulir el nuevo Swift.
Las pruebas del chasis, que es la
pieza central de la evolución del nuevo Swift, comenzaron en enero de 2016 en
Reino Unido y Alemania. Cubriendo un total de 10.000km, los equipos probaron 90
prototipos de suspensión en un esfuerzo por cubrir la necesidad de una
dirección precisa y una suspensión flexible y ágil en las carreteras inglesas,
y la demanda de un manejo a altas velocidades y confort en la rodada de las
sinuosas carreteras y autopistas alemanas.
Los motores, incluidos los que
montan el sistema híbrido de Suzuki, también fueron sometidos a pruebas en el
clima helado de Suecia y en condiciones de altas temperaturas y altitudes en el
sur de España. Además, se probaron los atributos de ascenso y descenso en las
exigentes carreteras de los Alpes suizos.
Estas pruebas y la consecuente
modificación del chasis, la suspensión y los motores del nuevo Swift en base a
la conducción real en las exigentes carreteras europeas, jugó un rol esencial
en la dotación de un comportamiento de conducción excitante al nuevo Swift.
Dimensiones
Longitud: 3,840mm
Anchura: 1,735mm
Altura: 1,495mm (2WD) 1,520mm (4WD)
Distancia entre ejes: 2,450mm
Vía delantera/trasera: 1,520 -
1,530mm/1,520 - 1,535mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.