viernes, 10 de marzo de 2017

SUZUKI EN EL 87º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Presentando el nuevo Swift

El nuevo Swift representa un avance automovilístico dirigido a inspirar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación.



 Cuenta con el ADN del Swift al tiempo que adopta un estilismo completamente nuevo, una carrocería extremadamente ligera que mejora su comportamiento y avanzadas tecnologías de seguridad. El resultado es un exterior del gusto europeo complementado con un interior deportivo y funcional, una conducción ágil y una mayor tranquilidad al volante. Masao Kobori, Ingeniero Jefe del Swift dice: "Nos propusimos crear un coche que hiciera a la gente exclamar "Wow" en el mismo instante en que lo viera, entrara dentro y pisara el acelerador". Las ventas comenzarán en abril de 2017.

Aspectos destacados del nuevo Swift

Estilo innovador

Contando ya con más de 5.3 millones de admiradores del Swift, los diseñadores realizaron, bajo el tema "brillante evolución del ADN del Swift", una trasformación dirigida a estimular los sentidos del público, al tiempo que permanece fiel al carácter del Swift. El resultado es un nuevo Swift con una impresionante presencia.

Experiencia de conducción inspiradora

El nuevo Swift ofrece una experiencia de conducción muy edificante con su carrocería de solo 840kg*1. La sensación de la dirección hace que la conducción sea divertida en carreteras sinuosas y estable en largas rectas. Unos motores revitalizados consiguen tanto un comportamiento vivaz del vehículo como un ahorro de combustible excelente.

Seguridad avanzada

El Nuevo Swift monta por primera vez un avanzado sistema de detección*2 de Suzuki que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

Aspecto elegante

El nuevo Swift es 10mm más corto que el Swift actual al tiempo que la distancia entre ejes es 20mm más larga creando más espacio en el interior por ejemplo en el maletero de 254L, es decir, de 54L más que el actual Swift. Es 15mm más bajo y 40mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho.

*1 El peso de la carrocería varía de acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.
*2 La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.

Lo que hay detrás del Nuevo Swift: Los números

El Nuevo Swift monta varios elementos que han evolucionado respecto a su predecesor. Aquí están algunos de ellos:

120kg más ligero de peso
5% más de ahorro de combustible de su motor
DUALJET
3% más silencioso
8% más aerodinámico
0.4m-menos de radio mínimo de giro
23mm más a lo alto y a lo ancho en la parte
trasera.
25%-más de espacio en el maletero
* El peso de la carrocería varía de acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.

Diseño innovador

Exterior

Algunos de los elementos con los que cuenta son un pilar A tintado en negro y luces delanteras y traseras ordenadas de forma vertical. Para darle más emoción y un aspecto más muscular, la carrocería es más corta, más ancha y más baja al tiempo que una parrilla delantera ancha y agresiva, un buen parachoques y un guardabarros de líneas robustas expresan fortaleza.

El aspecto de un centro de gravedad bajo se potencia por los pilares de color negro que crean la apariencia de un techo flotante. Las manillas de las puertas montadas en el pilar le añaden tanto estilo como un aire deportivo. Al mismo tiempo el toque de alta tecnología lo da la iluminación LED utilizada en la combinación de faros delanteros y luces traseras.

Otros elementos exteriores:
Faros*1 rodeados por unos engastes muy estilosos y acompañados por luces de posición LED.
Luces traseras que utilizan una línea de luz y lentes interiores, con luces de frenado LED*.
Faros "guide me home" *1 que también ofrecen luz "lead-to-vehicle".
Siete colores de carrocería, incluyendo un vivo y profundo "Rojo Burning Perlado " y el "Azul Speedy Metalizado", complementados con cuatro combinaciones bi-tono.
Llantas de acero* de 16 pulgadas pintadas o pulidas, o llantas de aluminio de 15 pulgadas*1 con tapacubos.

Interior

El panel de instrumentos de grandes dimensiones da una sensación de velocidad mientras que los deportivos y sofisticados toques blancos y cromados que están por toda la cabina se combinan con el tono negro general para crear un espacio interior lleno de contrastes.

El panel de instrumentos se presenta con una pantalla LCD en color o monocroma en el centro, con un marcador de la temperatura del agua dentro de uno de los relojes principales y el marcador de estado del depósito de combustible dentro del otro.

Otros elementos interiores:

Una consola central que se puede inclinar cinco grados hacia el conductor
Un volante en forma de D.
Asientos delanteros anatómicos y con laterales envolventes.
Una pantalla LCD TFT multifunción de 4.2 pulgadas que muestra el estado y el rendimiento del vehículo.
Una unidad Bluetooth® *2 compatible con el sistema de audio con conectividad al Smartphone que dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD*1
Un panel de control del aire acondicionado*1 con un display luminoso LED
*1La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.
*2Permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto™ or MirrorLink™*.

Lo que hay detrás del Nuevo Swift: Aspectos de estilosa innovación

Una "brillante evolución del ADN del Swift'

El desarrollo del diseño del exterior del Nuevo Swift se basó en el concepto "brillante evolución del ADN del Swift". Al tiempo que se hizo el esfuerzo de que el Nuevo Swift heredara las características de estilo del anterior modelo, se transformó aquellos elementos que necesitaban ser actualizados de cara a una evolución innovadora del ADN del Swift. Una silueta corta y baja, un frontal de desbordante presencia y líneas de carácter emocional se combinan con otros elementos para conseguir un estilo refinado que inunda de dinamismo al Swift.

Cuatro evoluciones interiores

Para implementar una "brillante evolución del ADN del Swift" en el interior, se siguieron cuatro temas clave: 1) "Velocidad", 2) "Alta calidad", 3) "Avanzado" y 4) "Fácil de usar". De forma harmónica con el exterior, el interior ofrece un espacio donde aumenta la emoción.

Dinamismo en el color y la calidad

Se desarrollaron un nuevo rojo y un nuevo azul con el "dinamismo" como tema central y con un mayor brillo y riqueza para resaltar la forma musculosa del nuevo Swift. Se buscó que el interior fuera un espacio de alta calidad al utilizar decoraciones de acabado metálico y tapicerías que proporcionaran una sensación cálida.

Edificante experiencia de conducción

Plataforma de nueva generación 'HEARTECT'

El nuevo Swift descansa sobre una plataforma "HEARTECT" de nueva generación que infiere un impresionante comportamiento al vehículo gracias a su ligereza y alta rigidez. Una revisión exhaustiva de la estructura de los bajos del vehículo y la estructura de sus componentes, resultó en la adopción de un chasis de alta rigidez que mejora la seguridad en caso de colisión y tiene una forma continua, suave y curva que ayuda a dispersar mejor la energía. Esto llevó a la reducción de refuerzos que resultó en una carrocería de solo 840kg*, es decir, 120kg más ligera que la del actual Swift, que contribuye de manera fundamental a reducir el consumo de combustible y a conseguir importantes mejoras en funciones esenciales del vehículo como circular, girar y parar. Además, al optimizar conjuntamente los bajos y los componentes que están unidos a él, más que centrándose en la optimización parcial de los componentes individuales, se redujo el ruido y la vibración y se mejoró el confort.

*El peso de la carrocería varía de acuerdo con las especificaciones generales del vehículo.

Nueva suspensión para una estabilidad y un confort excelentes

El diseño completamente nuevo de la suspensión, ligera y de alta rigidez, mantiene la característica dirección de respuesta directa del Swift, al tiempo que proporciona una conducción confortable y ágil. Los nuevos montantes de la suspensión mejoran la conducción y ayudan a reducir el consumo de combustible. Comparado con el Swift actual, se ha mejorado el agarre a la carretera y la respuesta al empezar a girar el volante al igual que la suavidad al girarlo ampliamente.

Motor turbo de inyección directa 1.0 BOOSTERJET

El motor de gasolina 1.0 BOOSTERJET ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia excelente. Su sistema de inyección directa de combustible reduce el consumo de carburante al tiempo que el turbo crea tanto par con un solo litro como un motor regular de 1.7-1.8 litros. Aunque consigue ese alto nivel de potencia, tiene unos datos de NVH increíbles (ruido, vibración y roce) gracias al aumento de rigidez general y a la aplicación de contramedidas para minimizar el ruido y la vibración asociadas con un motor de tres cilindros. El motor tiene un comportamiento magnífico en todas las condiciones, desde carreteras urbanas hasta conducción deportiva.

Motor 1.2 DUALJET

El Nuevo Swift también está disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET, que se ha revitalizado por medio de cilindros compactos que consiguen un ratio de comprensión mayor y se ha equipado con EGR e inyección dual que se combinan con otros elementos para conseguir una media de un 5% de mejora en el consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual.

Transmisión manual de 5 velocidades, CVT y transmisión automática de 6 velocidades*.

La transmisión manual de 5 velocidades ofrece una relación de cambio óptimo tanto para el motor como para la transmisión, para obtener el mejor consumo de combustible posible. La versión utilizada con el motor 1.0 ofrece una sensación ligeramente más pesada para un cambio de marcha más deportivo. También están disponibles un CVT suave y sin tirones y una trasmisión automática de 6 velocidades con una mayor relación de cambio en todas las marchas.

Sistema híbrido SHVS* ligero y compacto

El SHVS es un Sistema híbrido óptimo para vehículos compactos. Incorpora un ISG (integrated starter generator), que funciona como generador y como motor eléctrico, y una batería de ion-litio de 12 voltios. En situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa. Puesto que el ISG utiliza una correa en vez del convencional motor de arranque, para encender de nuevo el motor tras una parada automática, la ignición será silenciosa y suave.

Además, la ligera batería de ion-litio de larga duración, tiene una eficiencia regenerativa excelente lo que mejora la frecuencia de soporte al motor. La batería además provee a los componentes eléctricos tales como los componentes electrónicos del motor, los relojes y el sistema de audio.

Otras mejoras en el comportamiento
El comportamiento NVH se ha mejorado a través de la rigidez de la carrocería y la optimización de la absorción del ruido, así como medidas de aislamiento del ruido que aumentan la insonoridad en un tres por ciento comparado con el Swift actual.

Mejor comportamiento aerodinámico para conseguir hasta un ocho por ciento de reducción de resistencia al viento comparado con el Swift actual.

Un radio de giro de 4.8m,. 0.4m menor que el del Swift actual.
*La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.

Seguridad avanzada

Dual Sensor Brake Support (DSBS)

El avanzado sistema de frenada cuenta con numerosas tecnologías en el campo de la seguridad entre las que están el Dual Sensor Brake Support para mitigar las colisiones. Con el Dual Sensor Brake Support, un vehículo que circule a una velocidad aproximada de entre 5 y 100km/h, si el sistema determina que hay riesgo de colisión con un obstáculo, emite un aviso auditivo y visual. Si hay riesgo de colisión con un obstáculo y el conductor frena, el sistema realiza una asistencia a la frenada incrementando la fuerza de frenada. Si el riesgo de colisión con el obstáculo aumenta aún más, el sistema aplica automáticamente una frenada fuerte para evitar la colisión o reducir el daño.

Alerta de cambio de carril

A 60km/h o más rápido, la función de alerta de cambio de carril está diseñada para predecir la dirección del vehículo y emitir avisos al conductor tales como vibración del volante.

Alerta anti-fatiga

A 60km/h o más rápido, la función de alerta anti-fatiga está diseñada para calcular el patrón de conducción y emitir avisos auditivos y visuales si el vehículo está "zigzagueando" porque el conductor esté mareado, etc.

Asistente de luces de largo alcance

A 40km/h o más deprisa, el asistente de luces de largo alcance está diseñado para cambiar las luces de largas a cortas automáticamente, dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Control de velocidad adaptativo

Cuando circula un vehículo delante, el sistema de control de velocidad adaptativo utiliza un radar milimétrico para medir la distancia a él y mantiene automáticamente la distancia entre los vehículos según la opción que se haya seleccionado dentro de las tres posibles. Cuando no hay ningún vehículo delante, el sistema mantiene la velocidad seleccionada por el conductor (de 40 a 160km/h).
*La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.

Otras tecnologías de seguridad

Radar Brake Support*1
Control de retención en pendientes*1
Señal luminosa de frenada de emergencia
ESP (Electronic Stability Program)®*2
Control de presión de neumáticos
TECT*3 carrocería que absorbe los impactos
6 airbags
Carrocería que mitiga los daños a peatones

*1 La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.
*2 Marca registrada de Daimler AG.
*3 Total Effective Control Technology

Carrocería elegante

Más sitio para los ocupantes

Al bajar la posición de los asientos se ha creado suficiente espacio para la cabeza de los ocupantes, el mismo que el del Swift actual para las plazas delanteras, y 23mm más de espacio vertical y lateral para las plazas traseras. Los asientos delanteros se han movido 10mm hacia fuera aumentando la distancia entre asientos en 20mm.

Maletero con mayor capacidad

El Nuevo Swift cuenta con un maletero de 265 litros* lo que supone un incremento de 54 litros, o más del 25 por ciento, respecto al Swift actual. El maletero es 75mm más largo y la optimización de su diseño ha permitido aumentar su capacidad sin sacrificar su diseño interior.

*Medido usando el método de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Lo que hay detrás del nuevo Swift: Aprobación de su paso por Europa

Para dar a sus clientes lo que quieren, Suzuki sabía que el simple diseño y desarrollo del nuevo Swift en Japón no sería suficiente. Por tanto, se fue a las carreteras europeas donde equipos de pilotos probadores locales ayudaron a pulir el nuevo Swift.

Las pruebas del chasis, que es la pieza central de la evolución del nuevo Swift, comenzaron en enero de 2016 en Reino Unido y Alemania. Cubriendo un total de 10.000km, los equipos probaron 90 prototipos de suspensión en un esfuerzo por cubrir la necesidad de una dirección precisa y una suspensión flexible y ágil en las carreteras inglesas, y la demanda de un manejo a altas velocidades y confort en la rodada de las sinuosas carreteras y autopistas alemanas.

Los motores, incluidos los que montan el sistema híbrido de Suzuki, también fueron sometidos a pruebas en el clima helado de Suecia y en condiciones de altas temperaturas y altitudes en el sur de España. Además, se probaron los atributos de ascenso y descenso en las exigentes carreteras de los Alpes suizos.

Estas pruebas y la consecuente modificación del chasis, la suspensión y los motores del nuevo Swift en base a la conducción real en las exigentes carreteras europeas, jugó un rol esencial en la dotación de un comportamiento de conducción excitante al nuevo Swift.



Dimensiones

Longitud: 3,840mm
Anchura: 1,735mm
Altura: 1,495mm (2WD) 1,520mm (4WD)
Distancia entre ejes: 2,450mm

Vía delantera/trasera: 1,520 - 1,530mm/1,520 - 1,535mm

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