DISEÑADO PARA LA AGILIDAD
Un deportivo compacto y ligero
La plataforma de aluminio y la
carrocería del A110 están ensamblados, remachados y soldados para proporcionar
una estructura rígida y ligera a la vez.
El A110 tiene un peso en vacío de
tan sólo 1080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4178 mm de largo,
1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), el óptimo reparto del peso (un 44 % en la
parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están
pensados para la agilidad -especialmente para las sinuosas carreteras de
montaña que le dieron fama al Alpine en los años 60 y 70. El peso del Alpine
está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de gasolina
situado detrás del eje delantero y el motor delante del eje trasero, haciendo
que conductor y coche formen un único elemento.
Una relación peso/potencia
optimizada
El A110 está equipado con un nuevo
motor turbocomprimido de inyección directa, 1,8 litros y 4 cilindros
desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de
Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine
con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y la
cartografía. Este motor desarrolla una potencia de 185kW / 252 CV y un par
máximo de 320 Nm. Combinado con un peso de 1080 kg, la excelente relación
peso/potencia de 4,3 kg/CV del A110 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan
sólo 4,5 segundos.
El motor se asocia a una caja
Getrag DCT de 7 velocidades de embrague húmedo Los equipos de Alpine han creado
un escalonamiento único que garantiza el máximo rendimiento en todo momento.
Gracias al intenso trabajo de
simulación de dinámica de los fluidos, el escape ligero y deportivo de salida
única del A110 ha sido desarrollado para garantizar el rendimiento y la calidad
del sonido.
El A110 posee tres modos de
conducción (Normal, Sport, Track) que permiten modificar los parámetros del
motor y de la caja de cambios, del ESC, de la dirección, así como la sonoridad
del escape. La visualización de la pantalla TFT 10 pulgadas también se ajusta
según el modo de conducción seleccionado.
AERODINÁMICA INSPIRADA EN LA
COMPETICIÓN
EL A110 posee un fondo plano
integral y un difusor funcional. Estas opciones técnicas están inspiradas en el
mundo de la competición y guiadas por la voluntad de preservar la fluidez de
líneas típicas de Alpine.
El difusor dotado de aletas genera
una zona de baja presión que asienta el coche cuando el bastidor reduce el
arrastre. Esto hace que el A110 sea el único en su categoría en alcanzar una
velocidad punta de 250 km/h, sin necesidad de alerón.
Las entradas de aire del paragolpes
delantero crean cortinas de aire que limitan el efecto de vórtice. Estas
aperturas mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, por lo
que se reduce el arrastre.
Con un valor de Cx de 0,32, el A110
está entre los mejores del mercado.
UN DISEÑO MODERNO, FIEL A SU
HERENCIA
El A110 combina un diseño,
materiales y tecnologías modernos con los principios de diseño del
«Berlinette»: ligereza, compacidad, fluidez de las líneas.
En la parte delantera, las cuatro
luces de día de LED independientes y el morro con nervadura central recuerdan
claramente el ADN de Alpine.
El perfil lateral es una clara
muestra de la eficiencia del diseño: la carrocería se ciñe alrededor de las
partes técnicas para minimizar la huella en el suelo y maximizar el
rendimiento.
En la parte trasera, las luces LED
compactas con forma de 'X' con intermitentes dinámicos otorgan un look moderno
al vehículo mientras que la luneta trasera envolvente nos recuerda a los
primeros Alpine.
En el interior, el diseño liviano y
minimalista del A110 se une a un puesto de conducción envolvente y confortable.
La alta calidad de los materiales -piel plena flor de grano natural, elementos
estructurales de aluminio, fibra de carbono- garantiza al conductor y al
pasajero una experiencia de lo más placentera a bordo del A110.
ALTAS PRESTACIONES Y CONFORT A
DIARIO
La ligereza del A110 unida al
sistema de suspensión de dobles triángulos delanteros y traseros proporciona
rendimiento y gran confort de conducción a diario. Subirse y salir del A110
resulta muy fácil gracias al diseño pensado para el uso diario. A bordo, el
espacio disponible hace que tanto el conductor como el pasajero se sientan
cómodos, independientemente de su tamaño.
En resumen, el A110 es tan cómodo
en conducción diaria como en la pista.
PROVEEDORES Y COMPONENTES DE PRIMER
ORDEN
Al desarrollar el A110, los
ingenieros y diseñadores de Alpine seleccionaron a los mejores proveedores para
garantizar el más alto rendimiento y el mejor acabado. Estos son algunos
ejemplos:
Brembo ha desarrollado pinzas de
freno completamente de aluminio. En la parte trasera, el accionador de freno de
parking integrado, una primicia mundial, permite ahorrar 2,5 kg.
Otto Fuchs ha proporcionado las
llantas de 18 pulgadas del A110, que aúnan ligereza y estética.
Sabelt ha desarrollado un asiento
monocasco de tan sólo 13,1 kg de peso, sin perjuicio del confort.
A110 PREMIÈRE ÉDITION
El Alpine A110 Première Édition es
una versión de lanzamiento limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que
Jean Rédélé lanzó Alpine.
Disponible en 3 colores (Azul
Alpine, Negro Profundo y Blanco Solar) cada vehículo es único y lleva una plaza
numerada personalizada.
El A110 Première Édition está
altamente equipado, con:
Llantas de aluminio forjado con
acabado negro mate exclusivo desarrolladas por Otto Fuchs.
Tres modos de conducción: 'Normal',
'Sport' y 'Track'
Sistema de frenado sport con
accionador del freno de parking integrado, pinzas de aluminio y discos de dos
materiales con centro de aluminio
Pedales de aluminio cepillado
Asientos monocasco Sabelt de cuero
plena flor acolchado
Sistema de audio Focal desarrollado
especialmente para Alpine
Sistema de escape activo sport
aligerado
Elementos identificativos con look
tricolor (azul, blanco y rojo) en el habitáculo y en la carrocería
PRECIOS DEL A110 PREMIÈRE ÉDITION
Las tarifas provisionales del A110
Première Édition se han establecido en:
58 500 euros (impuestos incluidos)
para Francia
64 000 francos suizos (impuestos
incluidos) para Suiza.
Los precios definitivos se
comunicarán más adelante.
DISPONIBILIDAD DEL A110 PREMIÈRE
ÉDITION
Alpine dio el pistoletazo para las
reservas del A110 Première Édition en diciembre de 2016 a través de la App
Alpine para móviles. En 5 días se habían reservado todos los coches Première
Édition con dirección a la izquierda.
Siguen quedando unos pocos coches
con dirección a la derecha para el Reino Unido (las entregas empezarán en 2018)
y las reservas para el mercado japonés se abrirán en las próximas semanas.
La App Alpine quedará abierta para
las reservas de los A110 se serie que se fabricarán en 2018 una vez completada
la entrega de los A110 Première Édition.
DISEÑADO Y FABRICADO EN FRANCIA
El A110 es un coche genuinamente
francés.
Ha sido diseñado y desarrollado en
Francia, en el Technocentre del Grupo Renault de Guyancourt y en el centro de
ingeniería Renault Sport de Les Ulis.
El A110 se fabricará en Dieppe,
centro histórico y mítico de la marca.
Jean Rédélé construyó la fábrica de
Dieppe en 1969. Durante cerca de 25 años, varias generaciones salieron de las
líneas de montaje de la región normanda. Desde los años 90, la planta se dedica
a fabricar modelos Renault Sport y modelos nicho del Grupo Renault como Clio
V6, Espace y más recientemente Clio RS. Asimismo, el centro de Dieppe ensambla
vehículos destinados a la competición como el Fórmula Renault 2.0.
El equipo de Dieppe cuenta con la
experiencia y los conocimientos necesarios para fabricar un excelente coche
deportivo. Además, la planta se ha beneficiado de una inversión que incluye una
nueva línea de ensamblado automatizada dedicada a la carrocería y la plataforma
de aluminio del A110.
UNA RED DE CONCESIONARIOS ALPINE
ESPECÍFICA
Las primeras entregas del nuevo
Alpine A110 empezarán a finales de 2017 en los siguientes países:
Austria
Bélgica
Francia
Alemania
Italia
Luxemburgo
Países Bajos
Polonia
Portugal
España
Suiza
Para el Reino Unido y Japón
(conducción a la derecha), las entregas empezarán en 2018.
Cerca de 60 puntos de venta
específicos Alpine abrirán sus puertas antes de que empiecen las primeras
entregas de A110. Esta red estará a cargo de colaboradores seleccionados entre
los mejores concesionarios del Grupo Renault.
Así pues, los clientes Alpine
estarán atendidos por asesores especializados que comparten su pasión. El
primer espacio de exposición Alpine abrirá a finales del mes de marzo de 2017
en Boulogne-Billancourt, París.
FECHAS CLAVE ALPINE
1955: Creación de la «Société des
Automobiles Alpine». Lanzamiento del A106
1962: Alpine A110
1971: 1ª victoria en el Rally de
Montecarlo
1973: Alpine gana el Campeonato
Internacional de los constructores (rallyes). Se convierte en filial del Grupo
Renault
1976: Alpine A310 V6
1978: Victoria en las 24 Horas de
Le Mans
1985: Alpine GTA
1991: Alpine A610
1995: Se interrumpe la producción
de Alpine
2012: Anuncio del proyecto de coche
Alpine
2015: Presentación de Alpine
Célébration en Le Mans
2016: Anuncio del relanzamiento de Alpine
y presentación del Alpine Vision
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.