• La nueva generación del Citroën C4 Picasso marca la diferencia
en un segmento tradicionalmente familiar como el de los monovolúmenes
compactos. Con un diseño perfectamente reconocible, esta familia de vehículos
fabricada en Vigo tiene otro de sus puntos fuertes en la tecnología y las
ayudas a la conducción que incorpora.
• La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el
reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de
carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y
el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.
• El monovolumen líder cuenta con el navegador 3D Citroën Connect
NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información
sobre el estado del tráfico en tiempo real. Innovaciones que hacen más fácil la
conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad
activo.
Hablar del vehículo autónomo
ya no es un tema de película de ciencia ficción. Prueba de ello es que, en los
últimos meses, varios prototipos Grand C4 Picasso han recorrido más de 120.000
km en modo autónomo por las carreteras europeas. Se trata de vehículos que han
sido desarrollados sobre la base del modelo de serie fabricado en el Centro de
Vigo.
Además, tecnologías que
suponen una primera etapa de este tipo de conducción están ya presentes en la
gama de Citroën. Son, precisamente, los “made in Spain” C4 Picasso y Grand C4
Picasso, los modelos de la marca que incluyen un mayor número de ellas. Y es
que el monovolumen líder del mercado no sólo deja huella por su diseño
inconfundible, sino también por su elevado nivel tecnológico.
Útiles y seguros, estos
sistemas y ayudas a la conducción hacen más fácil el día a día a quienes se
ponen al volante. Así, el propio vehículo puede buscar aparcamiento y estacionar
sin que se toque el volante, regular la velocidad, salir en pendiente con toda
tranquilidad, alertar cuando se supera una línea de la carretera sin que se
haya activado el intermitente, dar a conocer el estado del tráfico en tiempo
real, reconocer las señales de velocidad, buscar la gasolinera más cercana y
sus tarifas, etc.
Innovaciones como el acceso y
arranque manos libres, la ayuda a la salida en pendiente, los faros xenón
direccionales bifunción, los proyectores inteligentes Smartbeam, el detector de
neumáticos poco inflados, el sistema Visión 360, el sistema Park Assist o la
cámara de visión trasera, todas ellas presentes en los Citroën C4 Picasso y
Grand C4 Picasso, permiten una conducción segura y relajada tanto en los largos
trayectos por carretera como en los recorridos diarios por ciudad y vías
rápidas.
El Citroën C4 Picasso cuida a
todas las personas que viajan a bordo con un equipamiento de seguridad completo
y avanzado. De serie, cuenta con el sistema Coffee Break Alert, que avisa al
conductor, en trayectos largos, cuando llega el momento de hacer una parada.
Además, el Indicador de Atención del Conductor emite un sonido de alerta tras
el primer movimiento extraño del vehículo por un despiste, acompañado de un
mensaje visual. Como tercer sistema para prevenir las consecuencias del
cansancio al volante, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo se
activa a velocidades desde 65 Km/h. Gracias a una cámara situada en la parte
superior del parabrisas, identifica las líneas de la carretera y corrige
automáticamente la trayectoria del vehículo alertando además a la persona que
conduce si no se han activado los intermitentes.
El Sistema de Vigilancia del
Ángulo Muerto Activo proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando
se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (a derecha o
izquierda). Si la función de Alerta de Cambio Involuntario de Carril está
presente y si quien conduce busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia el
lado que está ocupado poniendo el intermitente, entonces se aplica una pequeña
resistencia al volante suficiente para disuadir de hacer la maniobra y con ello
evitar una colisión.
Otra función que anticipa lo
que será la conducción autónoma es el Active Safety Brake, un sistema de
frenado de urgencia que permite evitar las colisiones. La cámara situada en la
parte alta del parabrisas detecta los obstáculos tales como un vehículo que
circula en el mismo sentido de circulación o que está parado. Funciona desde
los 5 km/h. Si se detecta una situación de posible colisión: se avisa al
conductor. Si éste no realiza ninguna acción, el sistema frena automáticamente
el vehículo. Esta seguridad se ve
reforzada, a partir de 30 Km/h, con la Alerta de Riesgo de Colisión, que
advierte a quien conduce que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo
que le precede.
Esta visión práctica de la
tecnología tiene su continuidad en equipamientos como el Citroën Connect Nav.
El nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real, se maneja
como una tablet y hace que orientarse sea más fácil, gracias a un enfoque
totalmente novedoso de la cartografía. Así, las principales ciudades de Europa
y sus monumentos aparecen en 3D y los relieves están tratados de forma
realista. En acción, un sistema de flechas permite ver con rapidez qué vía o
qué carril se debe tomar para llegar al destino, mientras que la persona que
está conduciendo recibe indicaciones sobre los límites de velocidad en tiempo
real.
Además, cuenta con servicios
conectados como el Pack Traffic, que incluye la indicación del estado del
tráfico en tiempo real y la proposición de trayectos alternativos TomTom,
además de mostrar las previsiones de la meteorología local. Los
estacionamientos públicos y las estaciones de servicio aparecen con las tarifas
en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.