Desafíos mundiales en torno a
Movilidad, Personas y Medio ambiente como áreas prioritarias
Bridgestone Corporation
(Bridgestone) ha desvelado su renovado compromiso global de responsabilidad
social corporativa (RSC), "Nuestra Manera de Servir," centrado en
torno a tres áreas prioritarias: Movilidad, Personas y Medio ambiente.
El nuevo
compromiso se desarrolla partiendo de una década de progreso y aprendizaje a
través del programa inicial de RSC de Bridgestone, los 22 Puntos Clave de RSC.
"Nuestra Manera de Servir" refleja la histórica filosofía de la
compañía, Servir a la Sociedad con una Calidad Superior, y supone un
reconocimiento de que las mejores empresas no solo cumplen con sus accionistas,
sino que contribuyen a hacer un mundo mejor.
"Vivimos un tiempo de cambio
global sin precedentes. Ya sean las crecientes desigualdades sociales, las
numerosas consecuencias de la globalización o los efectos del cambio climático,
el mundo se enfrenta a grandes desafíos", dice Masaaki Tsuya, Global CEO y
Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation. "Nuestro
equipo siempre ha asumido la responsabilidad de colaborar en el avance de
desarrollos sostenibles y resolver los problemas del mundo, pero ahora está
centrado en las áreas prioritarias que pueden beneficiarse de la posición de
liderazgo de Bridgestone y de su privilegiado conocimiento.
A través de su innovadora
tecnología, Bridgestone se compromete a proporcionar a sus clientes una
movilidad más sencilla, segura, tranquila y sin fisuras. Asentándose en el
entusiasmo de sus empleados para conectar con la gente de todo el mundo, la
empresa está también centrada en crear comunidades más seguras y sanas, y
facilitar el acceso a la educación. Respecto al medio ambiente, Bridgestone
continua trabajando hacia una sociedad sostenible que funcione en armonía con
la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de
CO2.
"Bridgestone es un líder global,
porque en todo el mundo nuestros empleados aplican el pensamiento creativo y
avanzadas tecnologías para mejorar la forma en que la gente se mueve, vive,
trabaja y se divierte", añade Tsuya.
Durante 2017, los empleados de
Bridgestone trabajarán con esmero para perfeccionar los objetivos de Medio
Ambiente y establecer indicadores de desempeño clave medibles (KPIs) para las
áreas prioritarias de Movilidad y Personas, basándose en las buenas prácticas y
en los compromisos de las principales partes interesadas.
Junto con las nuevas áreas de
prioridad, Bridgestone está también reforzando la gobernanza básica, el
cumplimiento y las buenas prácticas esperables por parte de cualquier compañía
responsable. Estos principios comunes - o fundamentos de gestión de Bridgestone
- abarcan:
El cumplimiento, competencia leal
Continuidad empresarial, gestión
del riesgo
Derechos humanos, prácticas
laborales
Seguridad, Higiene industrial
Contrataciones
Calidad y Valor para el cliente
Dirigiendo negocios en más de 150
países, Bridgestone cree en la importancia de establecer relaciones a nivel
local con las comunidades donde opera. En su Informe de Sostenibilidad,
Bridgestone destaca sus esfuerzos por crear comunidades más seguras, sanas y
sostenibles.
Para saber más acerca de los
compromisos RSC de Bridgestone:
Visita la página web de RSC para
información general http://www.bridgestone.com/responsibilities/index.html
Consulta el Informe de
Sostenibilidad de 2015 de Bridgestone para obtener información más detallada
sobre actividades de sostenibilidad
http://www.bridgestone.com/responsibilities/library/pdf/sr2015.pdf
Reconocimientos recientes a
Bridgestone en materia de sostenibilidad
http://www.bridgestone.com/corporate/news/2017021501.html
http://www.bridgestone.com/corporate/news/2017020301.html
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