viernes, 31 de marzo de 2017

AUDI Y EKS AFRONTAN EL INICIO DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS EN BARCELONA

.- EKS y Mattias Ekström partirán como campeones del mundo en Barcelona
.- Primera carrera del equipo con soporte de fábrica por parte de Audi
.- Ekström: “Nuestro objetivo, volver a ganar ambos títulos de nuevo”



 La cuarta temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross está a punto de comenzar. El calendario de este año incluye doce pruebas que se repartirán por tres continentes, con inicio en Barcelona los próximos días 1 y 2 de abril, en una prueba que supone un estreno en varios aspectos. Será la primera carrera en la que EKS recibe el apoyo de fábrica de Audi, el equipo campeón del mundo alineará por primera vez tres Audi S1 EKS RX quattro y Barcelona será por primera vez el escenario de la apertura de la temporada.

Mattias Ekström afronta el inicio de la temporada en el Circuito de Montmeló en Barcelona con confianza. “La semana pasada realizamos otra prueba de tres días en Francia y vamos a iniciar la temporada con una magnífica preparación”, comenta el piloto sueco, que además es el jefe del equipo EKS. “Estoy muy satisfecho con el trabajo de desarrollo realizado durante el invierno y nuestro objetivo esta temporada es claro: nos gustaría ganar los dos títulos, el de pilotos y el de equipos en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross este año”.

La pista de rallycross en el Circuito de Montmeló se encuentra en la sección del estadio e incluye dos curvas rápidas que también forman parte de las pruebas de Fórmula 1, aunque en este caso se trazan en sentido contrario. Es uno de los pocos trazados con curvas iniciales rápidas en asfalto, además de contar con muchas secciones planas. “Pensar en el año pasado me trae muy buenos recuerdos”, añade Ekström. En Barcelona, el piloto sueco celebró su cuarta victoria de la temporada 2016, sentando las bases para su posterior triunfo final en el Mundial. El coche con el que se consiguió el logro fue el Audi S1 EKS RX quattro de 412 kW (560 CV), que incluye nuevamente modificaciones técnicas para esta temporada.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de la FIA se transmitirá en directo en 180 países. Cada domingo del total de las doce carreras los distintos canales van a realizar retransmisiones incluyendo dos horas con entrevistas, reportajes y lo más destacado de las cuatro sesiones de clasificación, además de las imágenes en directo de las semifinales y de la final. La cobertura de la apertura de la temporada en Barcelona comenzará el domingo 2 de abril a las 14:00 CEST. Una lista de todos los canales de televisión está disponible en http://www.fiaworldrallycross.com/tv_listings. En algunos países también se podrán seguir las carreras en directo mediante una transmisión online en la página web http://www.fiaworldrallycross.com/live.

Rallycross Barcelona

Pista: Circuito de Montmeló, 25 km al norte de Barcelona
Longitud: 1.113 metros (Joker lap: 1.284 metros)
Superficie: 60% asfalto, 40% tierra
Curvas: 7 a izquierdas, 4 a derechas
Velocidad máxima: 171 km/h (aprox.)
Vuelta rápida: Johan Kristofferson, 45.212 s. (2015)
Ganador 2016: Mattias Ekström, 4m 55.251 s.
Carrera: 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Horario (CEST)

Viernes, 31 de marzo
16.00-16.15: Conferencia de prensa (con Mattias Ekström)

Sábado, 1 de abril
09.00-11.00: Entrenamientos libres
12.00-13.30: Clasificación (Q1)
14.30-16.00: Clasificación (Q2)

Domingo, 2 de abril
10.00-11.30: Clasificación (Q3)
11.30-12.40: Clasificación (Q4)
15.00-15.40: Semifinales y final

15.50-15.55: Ceremonia en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.