El Peugeot 5008 desembarca en
España en su entorno natural, las pistas y carreteras del Valle de Arán, en las
que la nieve y las placas de hielo son los grandes protagonistas.
Gracias a la tecnología Advanced
Grip Control y sus 5 modos de adherencia, un vehículo de dos ruedas motrices
como el Peugeot 5008 se desenvuelve con soltura en condiciones extremas.
El Advanced Grip Control asegura la
motricidad adecuada dónde y cuándo se necesita. Cuenta con el sistema HADC
(Hill Assist Descent Control), que permite bajar fuertes pendientes con total
seguridad.
¿Hasta dónde puede llegar un SUV?
El Peugeot 5008 ha subido el listón con su puesta de largo en el mercado
español. Un vehículo con vocación aventurera como él no podía presentarse en
nuestro país de un modo estático. El confort y las prestaciones “off road” se
demuestran sobre el terreno.
El escenario elegido para sumar los
primeros kilómetros del Peugeot 5008 en nuestro país es la estación de esquí de
Baqueira Beret, el mayor espacio destinado a los deportes de invierno en
España. Creada en 1964, es la única estación invernal española situada en la
vertiente norte de los Pirineos, lo que garantiza una gran cantidad de nieve de
la mejor calidad. Este auténtico paraíso para los amantes del esquí o del
snowboard puede convertirse en un infierno para vehículos que no estén
totalmente preparados para las condiciones, extremas e imprevisibles, de la
alta montaña.
Para los que viajan a bordo, el
Peugeot 5008 combate los rigores del invierno con amplitud y confort. Cuenta
con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila,
dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila y el
mayor volumen de maletero de su categoría, con 780 dm3 VDA 210. Todo ello, con
un imponente diseño exterior, que da un aire dinámico a los códigos
estilísticos de los SUV.
En el apartado de prestaciones, el
Peugeot 5008 se presenta muy bien equipado para superar el reto de Baqueira.
Cuenta con tecnologías que le permiten afrontar condiciones extremas, como el
Advanced Grip Control y el Hill Assist Descent Control (HADC). Dos equipamientos
pensados para superar carreteras, pistas forestales y terrenos totalmente
helados y nevados.
El Advanced Grip Control asegura la
máxima adherencia en firmes deslizantes o en mal estado. Convierte la nieve y
las placas de hielo del Valle de Arán, con sus 150 Km de pistas en su hábitat
natural. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa
a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir
entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia
del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del
terreno.
El conductor puede determinar en
todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través del
modo Normal, o si selecciona manualmente el modo que quiere emplear.
El modo Normal está pensado para
condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras que el modo Nieve
adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos
ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche supera los 50
km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.
Para afrontar los rigores del
deshielo, que llegará pronto al Pirineo Catalán, el modo Barro permite circular
sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba húmeda. Asegura el
arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible
a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de
deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se
mantiene activo por debajo de 80 km/h.
El modo Arena mantiene el
deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la
progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la
arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal si se supera
esa velocidad.
Por último, el modo ESP Off ofrece
al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control,
hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Para afrontar descensos de vértigo,
el Peugeot 5008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), que permite
controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en
pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el
vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en
situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en
la consola central.
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