• Las pruebas de aceleración realizadas en todo tipo de terrenos
confirman las prestaciones y capacidad de Land Rover en todo tipo de
condiciones.
• El Range Rover Sport SVR verifica sus credenciales como un SUV
excepcional al lograr fantásticos tiempos de 0 a 100 km/h en diferentes
superficies con baja fricción.
• La innovadora tecnología Terrain Response 2 de Land Rover
maximiza la aceleración incluso sobre hierba, gravilla, nieve o arena.
• Todas las pruebas de aceleración se realizaron con neumáticos
estándar Michelin 275/45 R21, válidos para todas las estaciones.
• Aquí encontrará un vídeo exclusivo con todas las pruebas:
http://primary.newspress.co.uk/LINKS/103319lr-teaser.mp4
Lluvia o sol, hierba o
gravilla, nieve o arena: nada detiene el ritmo del Range Rover Sport SVR.
Su legendaria capacidad
todoterreno unida a la potencia del motor V8 de 550 CV y una avanzada
tecnología de tracción logran que el vehículo más rápido de Land Rover disfrute
de un rendimiento único en condiciones reales.
Desde su lanzamiento en la
primavera de 2015, el Range Rover Sport SVR ha sido la mejor muestra del gran
de trabajo realizado por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar
Land Rover, con 1.000 vehículos vendidos en todo el mundo. Muchos de los
clientes se sintieron atraídos por sus 4,7 segundos de 0 a 100 km/h, pero esta
cifra es tan solo un pequeño detalle si tenemos en cuenta todo de lo que es
capaz el Range Rover Sport.
Cuando no se disponen de una
tracción perfecta en asfalto seco y limpio, la mayoría de los deportivos
pierden agarre, estabilidad y rendimiento. Esos deportivos no tienen la suerte
de contar con los legendarios conocimientos todoterreno de los Land Rover.
En estas exclusivas pruebas,
el SVR pasó de 0 a 100 km/h con neumáticos estándar Michelin 275/45 R21,
válidos para cualquier estación del año, sobre asfalto, hierba, nieve y arena
gracias a la innovadora tecnología Terrain Response 2 de Land Rover.
El sistema inteligente
selecciona de forma automática el modo de conducción adecuado para las
condiciones de tracción: conducción general, Dynamic Mode,
hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, arena y roca. El conductor también puede
realizar un simple giro en el selector rotatorio de cambio de marchas en la
consola central para elegir el modo que prefiere.
Los tiempos obtenidos
demuestran la capacidad inherente del Range Rover Sport. Sobre una resbaladiza
superficie de hierba mojada, los tiempos de 0 a 100 km/h aumentaron tan sólo
0,8 segundos, mientras que sobre la arena la referencia fue de tan sólo 5,5
segundos.
Superficie
|
Modo
|
0-100
km/h (seg.)
|
Asfalto
|
Dynamic Mode
|
en 4,7 segundos
|
Hierba
|
Hierba, gravilla y nieve
|
en 5,5 segundos
|
Gravilla
|
Hierba, gravilla y nieve
|
en 5,3 segundos
|
Nieve
|
Hierba, gravilla y nieve
|
en 11,3 segundos
|
Barro
|
Barro y surcos
|
en 6,5 segundos
|
Arena
|
Arena
|
en 5,5 segundos
|
Detalles de las pruebas.
El primer reto del Range Rover
Sport SVR fue la recta de salida del circuito más rápido de Europa, el
Rockingham Motor Speedway de Corby (Reino Unido). Con el modo de conducción
“Dynamic Mode”, del Terrain Response 2, se optimiza la respuesta del acelerador
y se cambia de marcha al alcanzar unas revoluciones elevadas. Además para
reducir el balanceo de la carrocería, el Modo Dynamic refuerza la barra
estabilizadora, mediante la función “Continual Variable Damping” del “Anti-Roll
Contro” y al optimizar todos estos factores, el Range Rover Sport SVR logró
pasar de 0 a 100 km/h en unos vertiginosos 4,7 segundos.
En la segunda prueba, el SUV
de alto rendimiento se enfrentó a una de las superficies más complicadas que
pueden encontrarse los conductores: la hierba mojada. En el modo
Hierba/Gravilla/Nieve, la respuesta del acelerador se suaviza para evitar la
pérdida de tracción y los cambios de marcha son más fluidos y rápidos. Además,
el sistema de control de tracción se activa antes para evitar que las ruedas
patinen, mientras que el diferencial central se configura previamente para
optimizar el rendimiento en la salida. Para esta prueba el centro Land Rover
Experience del este de Inglaterra demostró ser el lugar perfecto, en el que el
Range Rover Sport SVR consiguió pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo
impresionante de 5,5 segundos.
Y que mejor sitio para probar
el agarre y aceleración sobre gravilla que una cantera. El suelo no estaba nada
firme, así que los sistemas del vehículo se optimizaron según las condiciones
del terreno y se logró un tiempo de 5,3 segundos.
El Range Rover Sport SVR
también fue en busca de la nieve a las instalaciones de pruebas de invierno de
Jaguar Land Rover en Arjeplog, al norte de Suecia. Aquí, la configuración
optimizada y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ayudaron al SVR a
completar la aceleración sobre una mezcla de hielo y nieve en 11,3 segundos.
La siguiente opción del
selector Terrain Response 2 es el modo “Barro y Surcos”, donde la suspensión
neumática se eleva y el sistema de control de tracción permite que las ruedas
patinen de forma controlada para ofrecer una mejor tracción en condiciones
resbaladizas. En el entorno típicamente británico de una de las instalaciones
de pruebas todoterreno de Land Rover, el SUV de alto rendimiento registró un
tiempo de 6,5 segundos de 0 a 100 km/h al sacar el máximo partido de su
tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas.
Pendine Sands, la inmensa
playa de la bahía de Carmarthen, al sur de Gales, es sinónimo de velocidad
desde que se estableciera aquí el primer récord mundial de velocidad sobre
tierra en 1924. Por tanto, es el enclave perfecto para probar la siguiente
opción del selector Terrain Response 2: Arena.
Al elegir el modo “Arena”, la
respuesta del acelerador se optimiza al máximo para permitir un rápido aumento
del par motor. Además, el vehículo mantiene más tiempo las marchas y bloquea el
diferencial central para mantener el impulso. El resultado de esta maravilla de
la técnica fue un tiempo de 5,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.
La última opción del selector
Terrain Response 2 pedía algo diferente. El modo “Roca” se ha diseñado para
ayudar a los conductores a enfrentarse a las zonas rocosas y, junto a la
transmisión de bajo rango, permite mantener la baja velocidad necesaria para
sortear grandes rocas y piedras.
En este modo, la respuesta del
acelerador se suaviza para atenuar los movimientos repentinos y ofrecer el
control máximo al conductor. También se aumenta la suspensión neumática para
optimizar la altura de la parte inferior. Gracias a Terrain Response 2, el
Range Rover Sport SVR subió con facilidad la pendiente rocosa con una
inclinación del 32 % de las instalaciones de pruebas.
El piloto Darren Jones,
Stability Applications Leader de Jaguar Land Rover, declaró: "El Range
Rover Sport SVR es famoso por su rendimiento en carretera, pero esos resultados
no se han conseguido sacrificando las habituales capacidades de Land Rover.
Nuestra tecnología Terrain Response 2 elimina el estrés en conducción sean
cuales sean las situaciones".
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