Una nueva división reunirá los
conocimientos en este campo
„ La electromovilidad es un área de gran
importancia en el futuro
„ El motor de combustión sigue siendo parte
importante en el mix de los diferentes
sistemas de propulsión
„ Nueva división Powertrain Solutions con
88.000 empleados
„ Bosch está configurando activamente el cambio
en la movilidad y aprovechando todas sus oportunidades
Bosch
estima que, en 2025, se habrán fabricado cerca de 20 millones de vehículos
híbridos y eléctricos, al tiempo que considera la electromovilidad como un área
de gran importancia en el futuro. Por esta razón, el proveedor de tecnología y
servicios va a crear una unidad operativa específicamente destinada a la
electromovilidad. La unidad formará parte de la nueva división Powertrain
Solutions. Desde inicios de 2018, ésta incluirá las actividades de
electromovilidad de la compañía, así como las actuales divisiones Gasoline
Systems y Diesel Systems. En el futuro, por lo tanto, Bosch suministrará a los
clientes actuales y nuevos todas las tecnologías de propulsión desde una misma
división. Además de ampliar la electromovilidad, Bosch trabajará intensamente
para mejorar aún más la tecnología de los motores de combustión. En 2025,
además de los 20 millones de híbridos y eléctricos nuevos, unos 85 millones de
vehículos nuevos propulsados por motores de gasolina y diésel circularán por
las carreteras de todo el mundo.
"Ya sea en tecnología
diésel, de gasolina o en electromovilidad, Bosch es el principal socio en
ingeniería y tecnología de los fabricantes de automóviles. Nos encontramos
estratégicamente bien preparados para el cambio hacia la conducción
eléctrica", asegura Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch
Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch
GmbH. "Ya sea combustible o electricidad, Bosch seguirá liderando la
propulsión en el futuro. Como todavía no está claro qué propulsor o qué
combinación de los diferentes sistemas dominarán el mercado, estamos adoptando
un enfoque dual y continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos,
tanto en electromovilidad, como en motores de combustión", agrega
Bulander. Como líder tecnológico y del mercado en sistemas de propulsión, Bosch
está desempeñando un papel activo en la configuración de los conceptos de
movilidad. En el futuro, la nueva división Powertrain Solutions ofrecerá una
amplia cartera de tecnologías que harán que el trayecto de un sitio a otro sea
más eficiente, económico y ecológico para todo el mundo.
Fuertes inversiones en
soluciones innovadoras de propulsión
Cada año, Bosch dedica varios
miles de millones de euros en mejorar cada vez más los sistemas de propulsión.
En la búsqueda por lograr un avance en el campo de la electromovilidad pura, la
compañía invierte anualmente 400 millones de euros, la mayor parte de los
cuales se destinan a la investigación y desarrollo de baterías. Bosch es el
único proveedor automovilístico clásico en todo el mundo que investiga las
tecnologías actuales y futuras de las celdas de energía. La compañía ya ha
logrado más de 30 pedidos relacionados con la electromovilidad de fabricantes
de automóviles internacionales. Unos 1.800 expertos de Bosch están trabajando
en la electromovilidad del futuro.
Más cerca del mercado y de los
clientes
Con su nueva división
Powertrain Solutions, Bosch quiere poder ofrecer a sus clientes soporte para
los sistemas de propulsión a partir de una sola fuente, y ofrecer cada vez más
soluciones completas de sistemas, además de componentes individuales.
"Cada vez más, los requerimientos de nuestros clientes van más allá del
motor de combustión. Este cambio dinámico hacia la electrificación jugará un
papel de liderazgo en la formación de la nueva división. En este proceso de
transformación, estaremos ahí para apoyar a nuestros clientes con nuestro
conocimiento y nuestra tecnología", asegura Bulander.
Estratégicamente hablando, Powertrain
Solutions se enfocará en tres segmentos principales: turismos y camiones con
motores de combustión e híbridos, y vehículos eléctricos. Esto implica grandes
desafíos. "Vemos un enorme potencial de crecimiento en electromovilidad y
vehículos comerciales. Cuando se trata de automóviles con motores de
combustión, nuestro principal objetivo será mejorar la eficiencia", dice
Bulander. Se necesitarán innovaciones tecnológicas para todas las soluciones
relacionadas con el propulsor. Al final, sólo las empresas que comercialicen
productos que reduzcan aún más el consumo de combustible y las emisiones
seguirán siendo competitivas a largo plazo.
Cambios en el mercado
En los próximos años, Bosch
desarrollará todas estas tecnologías en paralelo. Sólo de esta manera, la
empresa será capaz de reaccionar de forma rápida y flexible a los cambios del
mercado, y esto en todas las áreas relacionadas con la propulsión. Actualmente
no hay ninguna duda de que la movilidad a largo plazo será eléctrica. En la
actualidad, sin embargo, no se puede predecir con certeza cuándo y con qué
rapidez llegará el cambio, y qué forma adoptará.
Powertrain Solutions reunirá a
aproximadamente 88.000 empleados en más de 60 localizaciones en 25 países de
todo el mundo. En la actualidad, los empleados pertenecientes a las divisiones
Gasoline Systems y Diesel Systems ya están trabajando conjuntamente con notable
éxito. Esta colaboración se intensificará en la nueva división a partir de
2018. Como resultado de la reorganización, el número de empleados permanecerá
prácticamente inalterable. Los detalles de la futura organización se elaborarán
en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores. El plan es
que la nueva división y sus tres unidades operativas puedan iniciar su funcionamiento
a principios de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.