La estación de esquí de
Val-D'Isère, situada en pleno corazón de los Alpes, ha sido el lugar elegido
para poner a prueba las prestaciones del Peugeot 3008 en terrenos en los que
reinan la nieve y las placas de hielo.
Equipado con la tecnología
Advanced Grip Control, el Peugeot 3008, un vehículo de dos ruedas motrices, se
ha desenvuelto con soltura en condiciones extremas, superando en estabilidad a
los SUV de tracción integral, como el Peugeot 4008.
El Advanced Grip Control
asegura la motricidad adecuada dónde y cuándo se necesita, gracias a sus 5
modos de adherencia. Cuenta con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control),
que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad.
El Peugeot 3008 ha demostrado
qué puede hacer un SUV en un lugar mítico para los amantes de los deportes de
invierno. La estación de esquí de Val D'Isère, escenario de una prueba anual de
la Copa del Mundo de Esquí y sede de los Mundiales de la especialidad en 2009 y
de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, ha puesto a
prueba las prestaciones invernales del nuevo modelo de la marca en plena ola de
frío.
El arsenal tecnológico del
Peugeot 3008 le permite enfrentarse sin problemas a carreteras, pistas
forestales y terrenos totalmente helados y nevados. La motricidad y la adherencia
están aseguradas, incluso en condiciones extremas, con el Advanced Grip Control
y el Hill Assist Descent Control (HADC).
El Advanced Grip Control es un
sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado,
como la nieve o las placas de hielo omnipresentes en Val d'Isère y los
alrededores de sus 300 Km de pistas. Esta tecnología actúa sobre las ruedas
motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la
consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso
disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero
y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento
más estable que vehículos con tracción integral, como el Peugeot 4008.
El conductor puede determinar
en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través
del modo Normal, o si selecciona manualmente, el modo que quiere emplear.
El modo Normal está pensado
para condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras que el modo
Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las
dos ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche supera los 50
km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.
El modo Barro permite circular
sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba húmeda. Asegura el
arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible
a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de
deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se
mantiene activo por debajo de 80 km/h.
El modo Arena mantiene el
deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la
progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la
arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal si se supera
esa velocidad.
Por último, el modo ESP Off
ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip
Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Además, el Peugeot 3008 cuenta
con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los
descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo
y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque
puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control
y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un
botón situado en la consola central.
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