• La presentación en París del Range Rover Classic de dos puertas
de 1978 restaurado en fábrica muestra la evolución del exitoso programa
`Reborn´ de Land Rover Classic.
• El equipo de Land Rover Classic ha restaurado íntegramente una
selección inicial de diez unidades del lujoso SUV.
• Jaguar Classic también se estrena en Europa con el genuino XKSS
en el salón Rétromobile.
• En el stand de Jaguar Land Rover Classic expone el primer
Jaguar E-Type `Fixed Head Coupé´, Series I restaurado, un tesoro escondido de
colección privada totalmente reacondicionado según las especificaciones
originales.
El salón Rétromobile 2017 será
el escenario de la presentación mundial del siguiente modelo del programa
`Reborn´, varios Classic de Land Rover escogidos por expertos y restaurados
íntegramente.
Range Rover Reborn es un nuevo
programa que ofrece a los clientes la oportunidad única de comprar directamente
a Land Rover Classic en el Reino Unido, un Range Rover original y vintage,
objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del Range Rover
Reborn sigue la estela del éxito que logró el Land Rover Series I Reborn el
pasado año.*
Otro de los alicientes para
los visitantes del salón será la presentación europea del genuino Jaguar XKSS.
Tras una estupenda acogida en su presentación a los medios en el museo Petersen
de Los Ángeles en noviembre de 2016, este impresionante XKSS con acabado en
color Sherwood Green, es el prototipo
que se utilizará para la producción de nueve vehículos que se entregarán a
clientes de todo el mundo en 2017.**
El salón Rétromobile se
celebrará en París desde hoy hasta el 12 de febrero de 2017 y cuenta con un
stand de Jaguar Land Rover Classic donde se expone el primer E-Type `Fixed Head
Coupé´ original completamente restaurado de fábrica. Este E-Type de 1962 pertenece
a una colección privada y está matriculado en Francia. El modelo, restaurado en
las instalaciones de la empresa para garantizar unos resultados óptimos de
ajuste y acabado, es de color Opalescent Gunmetal Grey y cuenta con paneles de
carrocería con ingeniería inversa. Además, su motor original 3.8 y la
transmisión se han reacondicionado totalmente.
El equipo de expertos de Land
Rover Classic se ha servido de las décadas de experiencia en diseño e
ingeniería de la empresa para completar el primer Range Rover Reborn, un Range
Rover Classic de 1978 seleccionado con esmero.
Resumen de la versión
• Color: Bahama Gold
• Motor: Gasolina V8 de 3528 cc con carburador Zenith-Stromberg
tipo 175CD
o Potencia máxima: 132 bhp a 5000 rpm
o Par máximo: 251 Nm (186 libras por pie) a 2500 rpm
• Transmisión manual de cuatro velocidades, diferencial central
con capacidad de bloqueo
Cada Range Rover Reborn se
restaurará íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la
década de los 70 y se usarán piezas de Land Rover Classic para mantener la
autenticidad. El experimentado equipo de restauración de Land Rover aconsejará
a los clientes sobre las opciones más adecuadas para la base de los vehículos
en términos de coleccionismo, números de chasis preferidos y características
únicas. Las restauraciones completas del Range Rover Reborn por parte de Land
Rover Classic tienen un precio base de 135.000 libras esterlinas.
Tim Hannig, Director de Jaguar
Land Rover Classic, declaró: "Range Rover Reborn es otra demostración de
la pericia en ingeniería de nuestro equipo especializado y subraya nuestro
compromiso de cuidar el rico legado de Land Rover. Se trata de una oportunidad
poco habitual para que los clientes puedan adquirir un icono de la automoción
de gran valor y con muchas posibilidades para el coleccionismo. Es una forma
estupenda de preservar el codiciado Range Rover de dos puertas original de la
década de los 70, ya que el color, el revestimiento interior y los accesorios
corresponden perfectamente a la época".
El Range Rover salió al
mercado en 1970 con una única configuración original de dos puertas. En 1981 se
introdujo el primer modelo de fábrica de cuatro puertas, que gozó de una gran
popularidad hasta el final de la producción de la primera generación de
vehículos en 1996. De hecho, era tan popular que la producción de la primera
generación continuó junto a la segunda durante casi dos años, y se pasó a
denominar Range Rover Classic para diferenciarlo del modelo más moderno.
Muchos creen que el Range Rover
impulsó la creación del sector de los SUV y, sin lugar a dudas, definió el
estilo de los 4x4 de lujo. Además, es el vehículo favorito de la realeza, así
como de políticos y estrellas de todo el planeta. Hasta la fecha, ha defendido
su posición como el SUV definitivo con unas credenciales demostradas, que
incluyen diversos récords y primicias mundiales en su larga y distinguida
trayectoria. Por ejemplo, durante la década de los 70, el Range Rover se
convirtió en el primer vehículo en exponerse en el museo del Louvre de París
como un `trabajo ejemplar de diseño industrial´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.