Peugeot Sport y Peugeot
Citroën Racing Shop se enorgullecen de anunciar que el primer Peugeot 308
Racing Cup para clientes ha sido entregado al equipo alemán Autohaus Nett
Motorsport.
Los encargos del Peugeot 308
Racing Cup se abrieron el 30 de octubre de 2016, inmediatamente después de la
cita del TCR Benelux en Mettet, Bélgica, donde el nuevo coche de Peugeot Sport
hizo una demostración de su capacidad. Hasta la fecha, se han recibido cinco
pedidos que aseguran un comienzo brillante de la trayectoria del Peugeot 308
Racing Cup.
La entrega del primer PEUGEOT
308 Racing Cup para clientes el pasado 8 de febrero da inicio a la etapa
deportiva del programa. Además de ser la estrella de su propio campeonato
monomarca en 2017, el PEUGEOT 308 Racing Cup será elegible para competir en una
larga lista de campeonatos de turismos, una fórmula que está ganando
popularidad alrededor del mundo.
El potente PEUGEOT 308 Racing
Cup presenta unas extraordinarias prestaciones por su precio, incluyendo un
chasis excepcional, una aerodinámica cuidadosamente moldeada y grandes frenos,
pero con unos gastos de mantenimiento más bajos que los del RCZ Racing Cup, su
predecesor en el box de Peugeot Sport.
PEUGEOT 308 Racing Cup: un
paquete de alta tecnología para competición
“La entrega del primer 308
Racing Cup es un momento clave en la trayectoria de un coche nuevo. Marca la
conclusión del que fue un minucioso programa de desarrollo y el principio de la
vida deportiva a la vez que nuestros clientes se preparan para competir con él”
señala el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin. “Hemos completado alrededor
de 23.000 kilómetros de pruebas y carreras en 2016. Estamos seguros de que
hemos producido un coche de calidad para 2017, con amplio margen de evolución
para los años venideros.”
Las principales
características del PEUGEOT 308 Racing Cup son las siguientes:
Peso: 1.100 kilos
308 caballos de potencia
Electrónica de competición
Caja de cambios secuencial con
seis velocidades, con paletas de cambio en el volante.
Discos delanteros de freno
ventilados (Ø378mmx32mm), con pinza de seis pistones.
Discos traseros macizos
(Ø290mmx12mm) con pinzas de un solo pistón.
La ficha técnica completa del
PEUGEOT 308 Racing Cup puede descargarse en este enlace:
http://www.peugeot-sport.com/en/308-racing-cup-car/
PEUGEOT 308 Racing Cup:
diversión al volante y una inversión rentable para competir a nivel
internacional
“El diseño de nuestro último
coche de competición ha tenido en cuenta todas las observaciones expresadas por
nuestros clientes y esperamos conseguir más clientes. Sus prestaciones y el
placer que proporciona marcan un verdadero paso adelante y hemos prestado una
atención especial a los costes de mantenimiento,” explica Laurent GUYOT,
Manager del Departamento de Competición para Clientes de Peugeot Sport. “El 308
Racing Cup es una inversión muy interesante para equipos, porque es elegible
para competir en una gran variedad de campeonatos, así que su precio de reventa
será alto, lo que contribuye a bajar los gastos de mantenimiento.”
En adición al propio
campeonato monomarca de Peugeot que, en 2017, consistirá de cinco pruebas
dentro del nuevo Campeonato Francés de Circuitos FFSA, así como el debut en las
24 Horas de Spa, el PEUGEOT 308 Racing Cup es elegible para competir en
numerosas competiciones internacionales, tanto de resistencia como al sprint,
incluyendo las TCR Series, el ETCC (Copa Europea de Turismos), TCES (Campeonato
de Resistencia para Turismos), VLN (Alemania), CER (España), CITE (Italia) y
las 24H Series.
“Estamos encantados de que
este coche ya esté de camino hacia un cliente como Autohaus Nett Motorsport en
Alemania para competir en el VLN,” dijo el Director de la Tienda de Competición
de Peugeot Citroën Mayeul TYL. “Confirma que el 308 Racing Cup ha cumplido su
objetivo, que era adecuarse a las necesidades de una clientela internacional
que busca prestaciones y disfrute al volante.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.