PSA toma nota de la decisión
de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Contención de
Fraudes de Francia (DGCCRF) de transmitir las conclusiones de su investigación
a la Fiscalía de la República Francesa y se declara sorprendido de esta
decisión.
En este contexto, el Grupo PSA
hará valer sus argumentos para evitar cualquier confusión y defender sus
intereses, los de 180.000 trabajadores, los de sus clientes y los de sus
socios.
PSA recuerda:
• que respeta las normativas de todos los países donde opera.
• que los vehículos del Grupo jamás han sido equipados de ningún
software o dispositivo que permita detectar una prueba de cumplimiento y
activar un dispositivo de tratamiento de emisiones contaminantes que estaría
inactivo cuando lo use el cliente.
• que los resultados de las pruebas realizadas por parte de las
diferentes autoridades en Europa y en Francia han confirmado el cumplimiento de
los vehículos del Grupo de las pruebas reglamentarias.
PSA comprende que las
preguntas de la DGCCRF traten sobre los motores diésel de la antigua generación
Euro5 (norma en vigor de 2009 a 2015). Ahora bien, las pruebas realizadas
recientemente a un vehículo Euro5 del Grupo por parte de IFPEN (Instituto
Francés del Petróleo Nuevas Energías) no han puesto en evidencia ninguna
anomalía.
Los resultados de las pruebas
confirman el enfoque explicado a las diferentes autoridades y medios de
comunicación por parte del Grupo PSA en cuanto a la elección de la
configuración del motor, basada en los comportamientos de los clientes en la
vida real.
La puesta a punto de los
motores del Grupo prioriza la reducción de las emisiones de NOx en ciudad, a la
vez que propone el mejor equilibrio NOx/CO2 en condiciones interurbanas, en un
amplio rango de temperaturas y sin ninguna discontinuidad.
Además, el Grupo PSA se ha
comprometido a respetar desde este año, es decir, con 3 años de antelación, el
valor límite reglamentario del factor de cumplimiento del RDE (real driving
emissions) aplicable en 2020 en el marco de la futura norma. Este nuevo
procedimiento sustituirá al procedimiento actual no representativo del uso de
los clientes.
En definitiva, PSA es el único
constructor del mundo que ha iniciado una iniciativa de total transparencia
sobre el consumo y las emisiones de CO2 de sus modelos en uso real.
• Un protocolo de medidas definido con dos ONG y un organismo de
certificación
• Más de 50 modelos configurados y 35.000 km. de pruebas
realizadas
• Resultados de las configuraciones accesibles en las páginas web
de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
Esta operación de
transparencia se ampliará a las emisiones de NOX (óxidos de nitrógeno) a partir
de este año.
De Gilles Le Borgne, Director
I+D: “Nos hemos sorprendido con este anuncio cuando PSA está orgulloso de ser
el precursor en el desarrollo de tecnologías de descontaminación (filtro de
partículas y SCR), líder de la reducción de emisiones de CO2, y pionero en la
transparencia frente a sus clientes sobre el consumo en uso real. PSA luchará
por defender sus tecnologías, sus conocimientos técnicos y su competitividad al
servicio de la industria francesa, donde PSA es el primer exportador de
automóviles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.