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En ocasiones, incluso va más allá
pretendiendo aplicar descuentos no negociados en piezas de recambios. En este
contexto, ¿existe una ley que proteja al taller?
En principio, ni el taller está
obligado a aceptar un precio más bajo ni la aseguradora está obligada a
encargar el servicio a ese taller si no le interesan sus honorarios. Hay que
aclarar que el reparador tiene total libertad para establecer los precios que
considere por mano de obra, siempre y cuando los muestre al público de forma
clara y precisa; la misma libertad que tiene el cliente o la aseguradora para
llevar el coche al centro que más le convenga en función de estas tarifas.
De este modo, cuando el taller
recibe un coche siniestrado y el perito realiza un presupuesto más bajo de lo
habitual, es el propio reparador quien debe negociar con la aseguradora o con
el propietario del vehículo y decidir si le interesa o no el trabajo.
Por ejemplo, hay pólizas que
obligan al cliente a realizar la reparación en un taller concreto, por lo que
en ese caso tendrán que tratar de llegar a un acuerdo, pudiendo ser que el
propietario del vehículo pague al taller la parte del precio de la reparación
que no paga la aseguradora . En cualquier caso, el taller no está obligado a
realizar un trabajo a un precio más bajo de lo habitual, aunque se trate de un
siniestro y lo encargue una aseguradora.
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