El cierre de matriculaciones en
2016 confirmó la tendencia al alza del mercado de motocicletas, que acabó el
año con más de 154.000 unidades matriculadas (*), lo que supone un aumento de
alrededor del 17% respecto a 2015.
En este contexto, y un año más,
Honda ha cerrado 2016 como líder indiscutible del mercado de motocicletas, con
25.008 unidades matriculadas (*) (un 14,5% más que en 2015), lo que representa
una cuota de mercado del 16,2%. Así, Honda acumula ya la espectacular cifra de
30 años siendo líder del mercado de forma continuada, demostrando la enorme
fuerza de la marca en nuestro país.?
Es importante destacar el
crecimiento de Honda en el segmento Fun (motocicletas de a partir de 125cc),
que representa un 28% del total mercado y donde la marca japonesa cuenta con el
12,3% de cuota. Dentro del Fun, uno de los segmentos más importantes es el
On/Off, en el que Honda ha aumentado sus ventas en un 85% y cuenta con una
cuota del 24,3% gracias al éxito de la Africa Twin, que en su primer año de
lanzamiento ya se ha situado en el top ten de motocicletas de media y gran
cilindrada más vendidas. Y eso, a pesar de los graves problemas de
disponibilidad durante buena parte del año a causa del terrible terremoto que
el pasado mes de marzo afectó gravemente la fábrica de Kumamoto, dedicada a la
producción de modelos Fun como la propia Africa Twin y tantos otros modelos de
éxito como la NC750S, NC750X e Integra, una situación que afortunadamente en
los últimos meses del año ya ha sido regularizada.
Además, en cuanto a los modelos
Commuter (motocicletas de hasta 125cc y scooters), que suponen un 72% de las
ventas totales, Honda cuenta con una elevada cuota del 17,8%. Una de las claves
del éxito en este sentido está en el importante peso que sigue teniendo la
marca en el segmento del scooter 125, representado en un 51% del mercado y en
el que Honda, que ha aumentado sus ventas en este sector en un 12%, tiene una
cuota del 19,8% gracias a la relevancia y crecimiento de modelos como la Scoopy
SH125i, la PCX, la Vision o la Forza 125, todos ellos grandes éxitos de venta.?
Por otra parte, cabe destacar
también que Honda no se ha visto obligada a liquidar stock de modelos EURO3 a
finales de año, ya que buena parte de sus actuales modelos de éxito, como la
PCX, SH300i o la serie NC, ya cumplían la nueva normativa EURO4 incluso meses
antes de que esta entrara en vigor.?
De cara a 2017, Honda ha anunciado
ya importantes novedades que ayudarán a la marca a reforzar su liderazgo. Se
trata tanto de Commuters, entre los que destacan las renovadas Scoopy SH125i,
Forza 125 o Vision, como la introducción de nuevos modelos Fun, entre los que
sobresalen la exclusiva X-ADV o la Rebel.?
“Estos 30 años de liderazgo
confirman nuestra gran capacidad para adaptarnos a las diferentes situaciones
que ha ido experimentando el mercado en los últimos años: crisis económica,
cambios de normativa, cambios de tendencia en las necesidades de los clientes…
Independientemente del contexto, hemos sabido mantenernos como la marca de
referencia. En este sentido, estamos seguros de que los modelos que hemos
presentado para 2017 serán fundamentales para mantener nuestra posición como
líderes”, comenta Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.